Jump to content

va del mando de luces


carlos.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Aprovecho este post para presentarme. Llevo un tiempo siguiendo el foro, pero hasta que no compre el A4 no me he atrevido a escribir.

Tengo un A4 Avant Multi. 2.5, y precisamente esa pieza de las luces la tengo un poco gastada, ya sabeis, que se empieza a ver blanca. Mi pregunta es :tengo que cambiar la pieza entera del mando o solo la exterior? Si tengo que cambiar la pieza entera, es dificil hacerlo uno mismo, es decir si puedo comprar la pieza y montarla yo.

 

Bueno, muchas gracias por adelantado y un saludo desde Asturias.

 

P.D: Alguien de Asturias conoce un taller de confianza para llevar el Audi en Gijon o alrededores? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que podeis desmontar el mando de luces. Se desmonta en 4 piezas y al final queda una pieza donde van los contactos de luces y el circuito integrado. Si teneis un soldador, estaño, cinta/malla desoldadora y los leds que os hagan falta( ayer me compre la malla y los leds por 1.34 €) .Antes de cambiar el/los leds fundidos, tomar la precaucion de ponerlos en la misma posicion.

Es una faena muy facil, tarde en cambiar 2 fundidos unos 4 min.

 

lo que hubiera dado yo por unas fotitos del brico :wub::conf: . osea que la luz que se enciende al principio y luego se me apaga es un led,no? yo creia que era bombillita. tendria que habrirlo, desmontandolo en las cuatro piezas hasta llegar a los led y luego desoldar el que esta mal y soldarle el nuevo,no? yo no tengo ni p........idea de electronica pero tengo un colega que si. haber si se atreve a echarme un cable en esto. gracias por el aporte rainsub :lol2: y bienvenido al foro rioereba :lol2:

Editado por carlos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a poner el pequeño brico para arreglar el/los leds fundidos.Lo siento, pero aun soy un poco torpe con esto de las fotos y las explicaciones. Os lo voy explicando y al final pondre todas las fotos. A ver como sale: <_<

1.- Separamos las 4 primeras pestañas y nos sale la tapa con los dibujos de luz de cruce,posicion y antiniebla.

2.-Separamos las siguientes grapas y tendremos las 2 piezas.Quando salgan unos 5 mm. movemos un poco el conmutador (lleva un encaste) y tendremos otra parte fuera.

3.-Presionar un poco por la parte del conector y separar las grapas .Nos quedara el circuito impreso al aire con los contactos.

4.-desoldamos con la cinta/malla desoldadora(hay una foto para que veais como es la malla)

5.-colocamos el led en la posicion correcta(para verlo ,ponen el led a contraluz antes de sacarlo y acordaros de ponerlo igual)

hay un dibujo de como es el led por dentro. Una vez soldado el nuevo, es question de meter las piezas en orden inverso y a presion .

Vereis que es muy facil,mas que ir explicando los pasos.os pongo las fotos.buen brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ole, ole y ole :notworthy::cfsd1: . si señor, vaya brico mas bien currao y los 86 euros que me voy a ahorrar por la lucecita ya no te cuento. haber si lo lee un moderador y si le parece bien que ponga el post en bricos que se lo merece. anda que no he dao guerra con la puñetera luz :drooling: . saludos y felizes fiestas a todos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos y me presento. soy novato en todo lo de la electronica, por eso pregunto que es eso de la malla para desoldar, no se puede soltar el led aplicandole un poco de calor sobre el led? el conmutador de luces del a3 es un bloque mas grande pero me supongo que era igual que en ese sacar el embellecedor y seguir los mismos pasos que en este mini manual.

gracias por vuestras respuestas de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.