Jump to content

Coger buena masa y revisar instalación


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy intentando eliminar parásitos de mi equipo de audio, un RNS-D al cual le acabamos de colocar un amplificador.

Hemos probado de poner un filtro antiparásitos de corriente, no de audio por RCA's, pero no se quita.

Es el tipico zumbido que se escucha aunque bajes el volumen de la radio a tope, siempre está de fondo y además si aceleras pues se escucha más el fiuuuuu.....

 

Antes de meterle el filtro de los rca's, voy a revisar la instalación de nuevo. Me la hizo un gran amigo y sabedor de estos temas, pero como se me ha marchado a Ibiza (que suerte tienen algunos!!!! ;) :claugh: ), pues me voy a aventurar yo solito a hacer pruebas.

 

Lo primero, sacar ampli y navegador de su sitio, y comprobar que los cableados de audio y corriente no se acercan ni se tocan.

Luego, probar con otro cable de RCA's, a ver si el que utilicé estaba mal, vete tú a saber...

Despues, comprobar que cojo buena masa.... ¿Alguien sabe cual sería el mejor sitio? Me han hablado de los anclajes de los cinturones de seguridad...

Si sigo con el ruido, pues me han dicho poner una toma de masa directa con un cable a los RCA's, en su parte exterior, por si fuera problema de la fuente.

 

Si no se arregla, pues probar ya a la desesperada el filtro por RCA's.

 

 

Si alguien tiene más aportaciones, serán bienvendias, sobretodo el saber donde hay una buena masa. No tengo ningun aparato de esos para medir la corriente, así que voy a ciegas... :-(

 

Gracias a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, estoy intentando eliminar parásitos de mi equipo de audio, un RNS-D al cual le acabamos de colocar un amplificador.

Hemos probado de poner un filtro antiparásitos de corriente, no de audio por RCA's, pero no se quita.

Es el tipico zumbido que se escucha aunque bajes el volumen de la radio a tope, siempre está de fondo y además si aceleras pues se escucha más el fiuuuuu.....

 

Antes de meterle el filtro de los rca's, voy a revisar la instalación de nuevo. Me la hizo un gran amigo y sabedor de estos temas, pero como se me ha marchado a Ibiza (que suerte tienen algunos!!!! :cfsd1: :claugh: ), pues me voy a aventurar yo solito a hacer pruebas.

 

Lo primero, sacar ampli y navegador de su sitio, y comprobar que los cableados de audio y corriente no se acercan ni se tocan.

Luego, probar con otro cable de RCA's, a ver si el que utilicé estaba mal, vete tú a saber...

Despues, comprobar que cojo buena masa.... ¿Alguien sabe cual sería el mejor sitio? Me han hablado de los anclajes de los cinturones de seguridad...

Si sigo con el ruido, pues me han dicho poner una toma de masa directa con un cable a los RCA's, en su parte exterior, por si fuera problema de la fuente.

 

Si no se arregla, pues probar ya a la desesperada el filtro por RCA's.

 

 

Si alguien tiene más aportaciones, serán bienvendias, sobretodo el saber donde hay una buena masa. No tengo ningun aparato de esos para medir la corriente, así que voy a ciegas... :-(

 

Gracias a todos !!!

 

 

Hola apañero, aqui desde ibiza :claugh: jeje, esto esta mas muerto... es raro que con el filtro no se te vayan los ruidos, como comentan mas abajo quizas, como ultima opcion seria poder probar con otra etapa no vaya ser que esa tenga el filtro interno o la fuente de alimentacion cascada y este dando por saco la muy jodiaaa... :bsh1:

 

Mirare cuando este currando si me sale otra para probar y descartamos cosas pero de momento no te gastes mas dinero...

 

Bueno un saludo y ya me diras si solucionas algo.

 

P:D si tardo en contestar esque estoy visitando calas :innocent: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a mi me pasa lo m,ismo con una pioneer avic x3 todo amplificado y no tengo cogones a quitarlo dicen que se acopla de la centralita x el navegador no se... lo tuyo puede ser que un ampli este cruzado como mi radio prueba la masa en el tuvo de escape x encima x probar EH es la mejor masa si te lo hace mira de poner otra estapa a ver que psa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los filtros antiparasitos son un engaña bobos, muy rara vez funcionan, el problema es de la masa, pilla la masa del chasis, lijajo bien para que este la chapa sin pintura y enganchalo bien.

con esto y comprobando que las conexiones estan bien hechas no tienes que tener problemas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Estoy de vacaciones, por eso no he podido contestar antes.

Estos días he hecho pruebas, pero sin éxito. Lo que he probado es:

 

1) sacar la etapa y poner físcamente los cables de audio y corriente por separado. Ya estaban por separado, pero para asegurarlo más lo saqué todo.

2) puse otro cable de rca's, por si estuviera cascado el actual.

3) cogí masa del chasis del coche, como bien decís, lijando la pintura para que hiciera mas contacto.

4) incluso puse un cable adicional de masa desde la parte exterior de los rca's, enganchado con cinta (esto lo leí en un foro de audio)

 

Despues de estas pruebas, nada, sigue el zumbido.

 

El unico cable que no he cambiado es el que venía con el ampli, el cable de positivo y negativo de corriente. No lo he cambiado porque viene desde dentro de la etapa, no quiero sacarlo no vaya a ser que acabe de fastidiarlo... pero a ese cable fue al que le puse el filtro, así que tampoco estará ahí el problema.

 

Ahora lo llevo desenchufado.

 

Queroseno, compañero, por estas fechas ya estarás currando me imagino... Como dices, si te entrara otra etapa podríamos hacer la prueba rápida.

Yo tengo una fuente para probar, mi anterior pionner, que como veis en la firma la tengo en venta. Podría utilizarla para probar si la etapa está bien, lo unico que no sé que cables tendré que enchufarle al pioneer para que funcione. Tengo todos los conectores, pero a ver si consigo los esquemas. No se si habrá algun problema si a las salidas del pioneer les pongo el ampli, porque me imagino que seran de altas, ya que nunca antes llevé en mi A3 un amplificador con el pioneer.....

 

Gracias a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.