Jump to content

Necesito un Estructurista


El del aleron

Publicaciones recomendadas

eres aparejador Tal??

 

Si, trabajo de Jefe de Obra en una constructora, por lo que veo tu vas en camino, no?

La verdad es que es una carrera que tiene muchas salidas, y muchas facetas, yo voy cada dia al trabajo con muchas ganas y creo que eso ya es todo un logro, porqué hay algunos curros muy pesados y monotonos.

 

Si necesitas una mano o quieres apuntes, ya sabes! :innocent:

Por cierto como lo llevas? En qué curso estas? ;)

 

Josh gracias por las aclaraciones :innocent:

 

La verdad es que si que pondremos tabiques, porque de este "trozo" del piso saldran el comedor, el baño y la cocina :laugh: hay que apañarselas como sea :laugh:

 

Pongo un dibujillo para que veais la "idea"

 

LO QUE HAY:

un saludo fieras, y muchas gracias por la ayuda

 

Qué medidas tienes interiores de cara de muro a cara de muro? Viendo la distribución que quieres hacer, por lo menos debe de hacer 12 m de largo por 6 de ancho, más o menos?

Tienes mucha altura libre de suelo a techo?

 

Lo primero es calcular el peso que pueden absorber los muros largos, y sus cimientos, si es que tiene, porqué si es una casa vieja con vigas de madera, lo más probable es que estos muros estén empotrados unos 50cm en el suelo y nada más.

Después calcular el peso que se les va a transmitir al repartir todas las cargas.

Si se ve que van a aguantar, entonces hay que calcular qué tipo de viga hay que poner para llevar la carga a los lados, y claro éso dependerá mucho de la luz que tengas entre los dos muros largos.

Te puedes encontar que salga una viga con mucho canto por lo que se te va a comer altura libre.

Es bastante complicado, pero con dinero y tiempo, nada es imposible.

 

Yo hace 3 años hice un colegio enorme, chulísimo y cuando empezabamos las distribuciones interiores empezaron a aparecer fisuras en todas las vigas de hormigón :drool: (era una estructura toda de hormigón visto bastante complicada y con un sistema bastante inovador), pués bien, nos dimos cuenta de que el estructurista del arquitecto se había equivocado al calcular el armado de los forjados, :flwrs: ¿Solución?

Tiras de fibra de carbono pegadas con resinas por debajo de las vigas de hormigón! Cada viga una tira de diferente espesor o anchura y longitud en función de las cargas, y no quieras saber lo que costó pero pagando otro...

 

Os lo cuento para que veais que hay soluciones para todo.

 

 

Por cierto, ¿por que zona está la casa, y es solo de 2 plantas?

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo creo que la solución más rápida es que pidas presupuesto o le encargues el trabajo a una empresa de Estructuras Metálicas o de prefabricados de hormigón y ellos te mandarán a un técnico a tu vivienda que te asesorará sobre la solución más adecuada una vez vista la obra en persona.

 

esas empresas tienen sus calculistas, aparejadores, ingenieros o delineantes que son auténticos profesionales y pueden ayudarte :innocent:

 

yo al menos lo haría de esa manera :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres aparejador Tal??

 

Si, trabajo de Jefe de Obra en una constructora, por lo que veo tu vas en camino, no?

La verdad es que es una carrera que tiene muchas salidas, y muchas facetas, yo voy cada dia al trabajo con muchas ganas y creo que eso ya es todo un logro, porqué hay algunos curros muy pesados y monotonos.

 

Si necesitas una mano o quieres apuntes, ya sabes! :innocent:

Por cierto como lo llevas? En qué curso estas? :wub:

 

Josh gracias por las aclaraciones :clap1:

 

La verdad es que si que pondremos tabiques, porque de este "trozo" del piso saldran el comedor, el baño y la cocina :lol2: hay que apañarselas como sea :lol2:

 

Pongo un dibujillo para que veais la "idea"

 

LO QUE HAY:

un saludo fieras, y muchas gracias por la ayuda

 

Qué medidas tienes interiores de cara de muro a cara de muro? Viendo la distribución que quieres hacer, por lo menos debe de hacer 12 m de largo por 6 de ancho, más o menos?

Tienes mucha altura libre de suelo a techo?

 

Lo primero es calcular el peso que pueden absorber los muros largos, y sus cimientos, si es que tiene, porqué si es una casa vieja con vigas de madera, lo más probable es que estos muros estén empotrados unos 50cm en el suelo y nada más.

Después calcular el peso que se les va a transmitir al repartir todas las cargas.

Si se ve que van a aguantar, entonces hay que calcular qué tipo de viga hay que poner para llevar la carga a los lados, y claro éso dependerá mucho de la luz que tengas entre los dos muros largos.

Te puedes encontar que salga una viga con mucho canto por lo que se te va a comer altura libre.

Es bastante complicado, pero con dinero y tiempo, nada es imposible.

 

Yo hace 3 años hice un colegio enorme, chulísimo y cuando empezabamos las distribuciones interiores empezaron a aparecer fisuras en todas las vigas de hormigón :lol2: (era una estructura toda de hormigón visto bastante complicada y con un sistema bastante inovador), pués bien, nos dimos cuenta de que el estructurista del arquitecto se había equivocado al calcular el armado de los forjados, :lol2: ¿Solución?

Tiras de fibra de carbono pegadas con resinas por debajo de las vigas de hormigón! Cada viga una tira de diferente espesor o anchura y longitud en función de las cargas, y no quieras saber lo que costó pero pagando otro...

 

Os lo cuento para que veais que hay soluciones para todo.

 

 

Por cierto, ¿por que zona está la casa, y es solo de 2 plantas?

 

la zona es la de Gracia y encima mio tengo dos piso solo. Ya mirare lo de las medidas que no las tengo aqui ahora creo recordar que el ancho era de 4,20 y no recuerdo el largo... cabeza la mia....... la altura es de 2,30 (mas o menos) teniendo en cuenta que yo mido 1,90 :lol2::lol2:

 

 

estoy de acuerdo que con dinero y tiempo se hace de todo pero ahora tengo mas tiempo que dinero :lol2: por eso la solucion de snowy no me resulta practica, mas que nada porque para hacer esto me piden hacer un proyecto de obra y demas ( y eso me cuesta un riñon y parte del otro) y nosotros necesitamos un estructurista para guiar a mi paleta que hacer, sin hacer ñapas, sin hacer proyecto de obras pero logicamente pagando sus honorarios.... y responsabilidades.... ya se las dare al gato :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, hazle caso a Snowy, porqué para un particular es un rollo tener que gestionar todo eso.

Por cierto, 2,30 es un poco bajo.

 

Y por Gràcia!! Que yo soy Gracienc! Viví desde los 0 a los 30 en Gràcia, mi abuela todavia vive por allí, luego me fuí a vivr al pueblo donde veraneaba.

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo 1º que necesitamos son las distancias, las luces a salvar.

Cuanto muro quieres eliminar?

Que distancias hay entre los muros de carga?

Los muros exteriores son de carga?

Que tipo?Termoarcilla?Bloques?

 

Un apunte, en el dibujo q has puesto lo q será...ha volado la viga en T....decias que quitariamos el puntal unicamente no?? NO la viga.

 

 

Otra cosa, que estamos sujetando con las vigas??

El forjado del piso superior?La cubierta?

 

Lo mas importante es tener clara la situación pq si no es perder el tiempo y hablar por hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, trabajo de Jefe de Obra en una constructora, por lo que veo tu vas en camino, no?

La verdad es que es una carrera que tiene muchas salidas, y muchas facetas, yo voy cada dia al trabajo con muchas ganas y creo que eso ya es todo un logro, porqué hay algunos curros muy pesados y monotonos.

 

Si necesitas una mano o quieres apuntes, ya sabes! :notworthy:

Por cierto como lo llevas? En qué curso estas? :thumbsup:

 

voy en camino, en camino largo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.