Jump to content

Matricular personalmente


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Me estoy planteando matricular por mi cuenta y consultado con el concesionario me ahorro una pasta (me cobraban 434,86€)

 

Hechas las averiguaciones, me dicen que los pasos son:

1) Abonar al concesionario el total de la factura, menos los 1.786,12 € correspondientes al impuesto de matriculación. Ellos te entregan la documentación del coche que se necesita.

2) Ir a hacienda para abonar el impuesto de matriculacion. Según me dicen, ahora no permiten el abono del importe por ingreso en cuenta (¿modelo 576?), sino que se tiene que hacer a través de la web, con certificado de usuario. ¿Esto es así o alguien lo ha hecho de otra forma?

3) Abonar el impuesto de circulación del ayuntamiento, que en mi caso se gestiona a través del Suma con presencia física.

4) Sacar de la web www.dgt.es el impreso correspondiente para matriculación y con todos los papeles anteriores, para tramitar finalmente la matrícula.

 

Y ya está. Lo que no se es si presentando todo en tráfico como particular te dan matrícula en el día o al día siguiente. ¿alguien lo sabe?

 

Reitero la pregunta del punto 2. ¿Alguien ha abonado el impuesto de matriculación a hacienda por internet o de otra forma? ¿Y en el caso de internet te da un documento al instante y contra qué cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo me he comprado un buggy y estoy esperando que me lo traigan para matricularlo yo ( te ahorras algo de pasta).

 

Esta información que te pongo la he sacado del foro www.buggymania.net

 

un saludo

 

------------------------------------------------------

 

PASO 1: IMPUESTO MUNICIPAL (AYUNTAMIENTO)

 

PASO 2: OBTENCION DEL "NRC" PARA POSTERIORMENTE RELLENAR EL MODELO 576 DE HACIENDA; TE LO CONSIGUE EL BANCO. LES HAS DE COMENTAR EL IMPORTE A INGRESAR Y ELLOS EFECTUARAN EL INGRESO A LA DELEGACION DE HACIENDA.

EL IMPORTE DEPENDE "EXCLUSIVAMENTE" DE LA FACTURA (SI ES UN VEHÍCULO NUEVO); EL IMPORTE ES LA BASE IMPONIBLE (SIN TENER EN CUENTA EL IMPORTE DEL IVA); EN ESTOS VEHICULOS, SALVO QUE EL FABRICANTE TE HAGA CONSTANCIA DE LAS EMISIONES DEL CO2, TRIBUTARAN AL TIPO DEL 12%.

POR LO TANTO, EL 12% DE LA BASE IMPONIBLE DE LA FACTURA QUE TE HABRA DADO EL CONCESIONARIO.

EL "NRC" ES UN CODIGO ALFA-NUMERICO QUE SIEMPRE EMPIEZA POR EL DIGITO 576 SEGUIDO DE LA NUMERACION DE LA ENTIDAD BANCARIA (P.EJ, SI LO HACES EN UNA SUCURSAL DEL BBVA, EMPEZARIA POR 5760182...., CONTINUANDO CON LETRAS Y NUMEROS ALEATORIOS.

LA PAGINA DE HACIENDA TE PEDIRA EN PRIMER LUGAR QUE INTRODUZCAS ESE "NRC".

 

PASO 3: JEFATURA DE TRAFICO: RELLENAS LA SOLICITUD DE MATRICULACION Y EN CAJA DESEMBOLSARAS 70,80€; ADJUNTANDO LA DOCUMENTACION DEL VEHICULO (LAS TRES HOJAS QUE EL CONCESIONARIO TE PROCURA), FOTOCOPIA DE TU DNI (SI LA DIRECCION NO ES LA QUE CONSTA EN DNI, APORTA HOJA DE EMPADRONAMIENTO), EL IMPUESTO MUNICIPAL Y EL MODELO QUE HABRAS IMPRESO DEL 576.

 

DEPENDE DE DONDE RESIDAS, LA JEFATURA DE FACILITARA EL NUMERO DE MATRICULA ESE MISMO DIA O AL DIA SIGUIENTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.