Jump to content

Comparando label


JaviG

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo unas dudas que seguro que alguien con mas experiencia me las aclarais. He enchufado el vagcom y me da unas diferencias con el label del mi motor AFN.

1º El timing de la bomba fluctua entre 52 y 56. El Btdc que segun el label tiene que ser 1.3 fluctua entre 1.3, 1.5, 1.8 y vuelta a empezar. Me temo que el piñon de la distribucion que va al cigüeñal tiene holgura segun un post que he leido por ahi. ¿Puede ser eso?

2º La presion del abs esta en 102 cuando en el label pone entre 158 y 192. Noto el pedal del freno un tanto esponjoso aunque frena bien. Me han hecho un sangrado pero esta igual. ¿Puede ser la bomba del freno?

3º La bomba de gasoil que lleva es la 360V y me dice el vag que el caudal deberia estar entre 2.2 y 9.0, la medida que me da es 8.8 ¿Esta correcto o es un poco alto?

3º En las curvas a la derecha oigo un ruido como RRRRR. He visto que los guardapolvos de las homocineticas estan rotos. ¿Puede ser que una tenga holgura? Dicen que suele ser la del lado para donde giras por lo que seria la del conductor creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.- Holgura en el piñon del cigüeñal. Mira este hilo ---> http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...ighlight=timing

No creo que encuentres nada más explicativo y completo

 

Ajuste del timing aqui tienes otro hilo ----> http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...ighlight=timing

 

¿Qué tal te arranca el coche en caliente?

 

2.- Lo que comentas del ABS... Si te ha entrado aire en la bomba costará un huevo sacarlo.

Hay un procedimiento con VAGCOM para purgar el motor y la cabeza distribuidora del ABS para cuando coje aire y no sale con el peda.

Sería ASI ---> 03-ABS BRAKES, 04-BASIC SETTINGS.

Una vez ahí marcas el 01 y le das a GO.

El motor del ABS empezará a funcionar un poco.

Si te da error y no funciona prueba con el 02.

Cuando empiece a funcionar el motor del ABS abres los purgadores uno a uno en todas las ruedas.

Este sistema es para sacar el aire si no se puede mediante el pedal, no para un purgado completo.

 

3.- Mira a ver si te tira mucho humo. Si es así tendrás el caudal muy abierto, si no dejalo que cuanto más abierto más tira el coche.

 

4.- Si es en curvas a la derecha el ruido, y te han dicho que suele ser del lado para donde giras... supongo que sea la del copiloto...

De todas formas si tienes roto el guardapolvos cámbialo, que en AD recambios vale 8 euros cada uno.

Le pones grasa nueva (ya viene con el guardapolvos).

De paso ves como esta la punta homocinética.

 

S2 y ya nos contarás como te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BoR.

El hilo del piñon ya lo habia leído pero alli pone unas medidas diferentes 2Btdc-2Atdc y en mi Vag 3.12 no viene igual, solo viene Btdc y pone 1.3*. Como tengo que cambiar la distribución mirare la holgura in situ.

El hilo del timing no lo habia visto y me ha parecido una pasada que se haga tan facil, el problema es que mi coche es del 6/99 pero tambien lo mirare cuando cambie la correa.

Si que me hecha algo de humo negro y huele bastante a gasoil quemado lo que pasa es que la 360V debe de ser electronica y no se si se puede tocar el caudal.

En cuanto al Abs tengo una duda, en la Audi me dijeron que si con el purgado no se arreglaba era de la bomba. Me han purgado el circuito hace poco en un taller y me dijeron que no hacia falta más, que el aparato que utilizaron purgaba todo, freno, embrague y abs. Igual me acerco y les pregunto a ver.

Lo de la homocinetica tienes razon he puesto el otro lado al escribir, no se si hay en Bilbao AD voy a mirar. El problema no son los guardapolvos, es saber si es la homocinetica y soltarla, que esa es otra.

Hay otra cosa mas que me tiene mosca ¿cual es la diferencia de consumo de ciudad a carretera? Le pongo el deposito lleno y me da unos 1000km pero yo ando en recorrido mixto y bajan los km bastante rapido, al final hago unos 700. Me marca en carretera 5.4 y sube hasta casi 10 en ciudad, sobre todo cuando ando en frio ¿esta bien ese consumo para un 110cv?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.