Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Bueno. Lo primero es agradecer a mi familia la ayuda que me prestaron. Mi hermanita la peque y mi cuñado con el "coche 0" repartiendo la logística y abriendo las caravanas. Mis tíos por darme cama y comida, aparte de su interesante conversación. También cenaron con nosotros y en esa semana, les revolucioné sus horarios. Mis prim@s que me ayudaron a colgar la pancarta, a conseguir datos y ayudarme en lo que necesitara. Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Por supuesto: Al Ayuntamiento de Vegadeo con su Alcalde Antolín al mando. Y al Parque Ferial de Vegadeo con Jose y Dorita (prima mía). Ellos nos dejaron el pueblo y su Plaza toda para nosotros. Las cintas que colgaban del cuello, los dorsales que lucían en los coches. Los carteles que visteis por cada pueblo por el que pasamos. Las notas de prensa a los medios. Cualquier cosa que necesitásemos. Al Ayuntamiento de Tapia de Casariego con Gervasio al mando. Y su Concejala de Cultura Laura. Un gran fichaje para el equipo. De nuevo el pueblo entero a nuestra disposición. Y ell@s mism@s. A pesar de sus compromisos, allí estuvieron y comieron con nosotros. Había una boda a la una en el ayuntamiento y su Alcalde, todo un caballero, estuvo con nosotros mientras Laura oficiaba. Y tan pronto acabó, Laura vino corriendo para seguir con nosotros. A pesar de los tacones ..... Al marchar, teníamos a nuestra disposición una patrulla motorizada de la Guardia Civil de Tráfico y una patrulla en coche del mismo Tapia, que nos hizo de guía y escolta hasta salir del concejo. Al Ayuntamiento de Taramundi. Y aunque su Alcalde Lalo os hizo la presentación, fue una antigua conocida de los pioneros en la QDD Astur-Galaica, la antigua Alcaldesa, Celia, la que movió todos los hilos, os acompañó al primer grupo en la excursión a Teixois, a visitar La Rectoral y se encargaba de pagarme los cafés durante todos los viajes previos a la QDD que hice hasta allí. Al Ayuntamiento de Ribadeo con Fernando como Alcalde. Y aunque ni él, ni su colaboradora María pudieron acompañarnos por compromisos, estuvo con nosotros Alberto, Concejal de Cultura que abordo de ese rojito descapotable, nos guió por su localidad hasta dejarnos bien aparcaditos en la misma playa de As Catedrais. Quiero que tengais muy presente que como digo yo, son pueblecitos pequeños y humildes, pero enormes en el potencial de sus paisajes, gentes, sensaciones. Y para ellos cualquier gesto y detalle que visteis, y los que no visteis, les suponen un gran esfuerzo y este año, después de la incertidumbre inicial del pasado, se volcaron al máximo con nosotros. Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Cómo no, agradecer a los restaurantes que tan bien se encargaron de alimentarnos: Casa Jano en Piantón, con Lucas a la cabeza. Fué para los más madrugadores en la cena del viernes. Y aquí se celebró la famosa fabada de la edición anterior. Sidrería La Terraza, en Tapia, con Guillermo al frente. No hacen comidas de grupos y sin embargo, allí teníamos medio comedor para nosotros. Y unas sidrinas antes de comer a cargo del Alcalde de Tapia. Sidrería La Barrica, en Vegadeo, Con Mari Carmen en los fogones y su hijo Tito sirviéndonos tan bien y rápido. Hasta que nos aburrimos de comer. Y el domingo, Restaurante Las Catedrales, con Moisés encargándose de que nunca nos olvidáramos de esa comida. Aunque al principio algunas personas me dijeron que no querrían el marisco, más de un@ de es@s creo que ya se va a aficionar. Y ese vino al principio para ir abriendo boca ...... Aquí quiero resaltar un par de detalles que hacen grandes estas reuniones: Javi, JNV, había enviado una caja de vino blanco Verdejo, de la tierra de Toro, para degustar por todos, debídamente etiquetada para la ocasión con etiqueta de la II QDD Astur-Galaica. Tineo que se trajo unas empanadas caseras de chorizo impresionantes para lo mismo. Por falta de tiempo para enfriar el vino a su optima temperatura, no se pudo servir. A las empanadas en cambio, no les dió tiempo a respirar. Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Había que dormir: Para ello, tuvimos el Hostal La Bilbaína, con Gloria a su cargo a nuestra entera disposición y a 20 mts de la Plaza y de vuestros coches. Creo que este año nadie escuchó las campanadas del reloj municipal. Y como el sábado el hostal se hacía pequeño, tuvimos al Hostal Santa Marina a 200 mts, dónde su responsable Antón nos reservó las habitaciones que fueran necesarias para alojar a los más retrasados. Detalles: La instalación del agua caliente se estropeó mientras estábamos en Taramundi. Como el fontanero estaba de descanso pescando truchas en el río, lo fueron a buscar hasta allí para que por la noche y por la mañana, ya tuvieseis el agua calnetita de nuevo. Responder
supercanedas Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Dr House creo que a ASI le vendria muy bien un moderador como tu Responder
allblack Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Dr House creo que a ASI le vendria muy bien un moderador como tu no le deis poder por dios! q no tendría peligro ni na jajaja Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Y los medios de comunicación: Durante la semana anterior al evento, ya se empezaron a empapelar los pueblos con el cartel oficial. Estaban hasta en las papeleras. Desde Tapia ya empezaban a emitir noticias en radio y televisión Occidente. Los Ayuntamientos colgaron de sus webs la QDD. Y unos días antes ya aparecián noticias en la prensa de la zona. La radio me entrevistó el jueves. El viernes aparecía en periódicos tanto de Asturias como de Galicia. Y el sábado. Y el domingo...... Y las televisiones de la zona grabaron por allí a su antojo. Si que tengo el enlace de una de ellas, que lo cuelga en internet. Está en gallego de la zona, pero se entiende bien. http://tv-eonaviega-videos.blogspot.com/ Si alguien sabe cómo ponerlo para que se vea diréctamente, por favor, que lo haga. Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Y algo por lo que peleé. Creo que es la primera vez que personal de un concesionario nos acompaña en actitud de foreros normales, durante toda la QDD. AUTOLUSA, en Lugo, a 80 kilómetros de la QDD. Desde Navidades sólo les pedí 2 cosas: Una era que nos acompañaran con un R8, y no precisamente el de Renault. No pudo ser a pesar de innumerables gestiones. (De momento no somos suficientemente importantes para que AUDI España nos ceda un coche durante un fin de semana). La otra petición era que nos acompañasen a lo largo de todo el fin de semana como uno más y disfrutasen y descubriesen desde dentro lo que era una QD, con su ambientillo. Pues el sábado se trajeron un flamante A8 y un TT que tenían en la exposición, al que le colocaron unas placas rojas. Y creo que disfrutaron porque el domingo se presentaron de nuevo y esta vez acompañados de sus respectivas parejas. Jose Ramón y Eduardo, graciñas. Y a todos os fueron entregando unas bolsas repletas de detalles. Ya sé que los últimos se quedaron sin bolsa, quizás porque los propios responsables del conce no esperaban tanta asistencia, pero por supuesto, me harán llegar las bolsas que faltan y yo os las remitiré a los que no la recibieron. Y me trasladaron la idea de poder organizar otra cerca de Lugo para este año y su total e incondicional apoyo para la siguiente edición de la Astur-Galaica. Responder
allblack Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 q bueno el vídeo jaja y menudo musicón de fondo! Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Hablando de bolsas, todos deberías tener bolsas que en cada Ayuntamiento se os fueron entregando. Y mi idea y petición siempre fue la de que todos tuvieran de todo, independientemente de que asistieran sólo un día o todo el fin de semana. Si hay alguien que se quedó sin la bolsa de alguno de los Ayuntamientos, que me lo comunique por MP. Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 q bueno el vídeo jaja y menudo musicón de fondo! Ya sabes, Jorgiño ...... vivamos como Galegos ..... Si sabes editarlo para que salga directamente, tú mismo .... Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 (editado) Je je je je je. Ya sabreis el por qué de esto. DISCIPLINA AQUÍ YA NO SE HACE PIPÍ AQUÍ YA NO SE VE LA FORMULA 1 AQUÍ YA NO SE HABLA DE COCHESS Y edito para decir el por qué de lo estricto del horario y lo intransigente que era. El año pasado y a pesar del planing, a Taramundi llegamos con una hora y media de retraso y se nos hizo de noche. a Las Catedrales llegamos con una hora de retraso y ya subía la marea, que no espera por nadie. A Tapia llegamos con una hora y media de retraso, y sólo cinco coches. Y el Alcalde esperando. Y al ser la primera vez, no era el mejor ejemplo de lo que se podía esperar de nosotros y para pedir apoyo en esta segunda cita. Cada vez que paramos o arrancamos 30 coches necesitamos unos 15 minutos. Empezar a echar cuentas. No dejé desayunar a los más dormilones. No dejé que la fiesta nocturna se prolongara mucho, ya que había que medio madrugar. No dejé ...... El grupo, la formalidad y la seridad eran fundamentales para agradecer el esfuerzo y la confianza que depositaron en mí y por extensión, enm vosotros y poder continuar, si llega el caso con todo el apoyo recibido. Editado 29 de Abril del 2008 por Dr. House Responder
tuporaky Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 BUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Hola a tod@s. Ya estoy en Zamora. No pude pasar antes porque la empresa me tenía de sorpresa unos trabajillos nocturnas para esta noche pasada. Cómo empezar Del viaje de vuelta sólo pedo decir que tuvo mucha agua, pero había más agua por dentro del casco que por fuera. Y es que me pasé casi todo el viaje con lágrimas en los ojos recordando sensaciones, situaciones y personas. Sobre todo cuando iba desde Vegadeo a Lugo, serpenteando por esa carretera que es parte de mí. Creo que a eso se le llama MORRIÑA. Agradeceros la presencia de todos. Yo mejor que nadie conocía la situación y sacrificios de horarios y compromisos de cada uno de vosotros. Muchos viniendo sin comer o cenar, algunos con niños de muy corta edad, ..... Lo primero de lo que os disteis cuenta es QUE NO OS HICE EL MÁS MÍNIMO CASO DURANTE TODA LA QDD. Pero es ASI. El que organiza se pierde la QDD por el bien de la misma y del grupo. Espero que por lo menos vosotros sí la vierais, la disfrutarais, lo pasarais bien. Ese es el concepto. Y ya que yo me lo perdí todo, la única manera de que pueda verlo es a través de vuestros comentarios e imágenes (incluídas las de Alfredo). La QDD es de los que vinieron. Los que faltaron, se lo perdieron. GRACIÑAS. NO SE PUEDE ESTAR MEJOR ATENDIDO Responder
Dr. House Publicado 29 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 Qué gran idea la del Sr. Pito colgado del cuello .......... Responder
allblack Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2008 q la fiesta nocturna no q¿? jajaja Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.