Jump to content

Pasar ITV con llantas de 18"


manusm

Publicaciones recomendadas

Hola en enero me compre un TT de segunda mano me venian llantas de 18" y tonto de mi no mire la ficha del coche para ver si estaban homologadas, ahora me toca pasar la itv y ayer fui a mirarlo y creo que solo tiene homologadas de 16" y de 17" :thumbsup:, sabeis algun sitio de irv por madrid en el que no te miren mucho ese tema?, o me va a tocar buscar unas llantas de 17" y cambiarselas..

 

Otra cosa cuanto costaria homologar las llantas de 18" y tiene penalización ir a pasar la itv con la itv caducada?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la llanta de 18" que has puesto no tiene medidas raras y es equivalente, puedes pasar la ITV sin problemas. Yo pase de 225/45 R17 a 225/40 R18 sin tener que modificar ficha tecnica. Puedes mirar aqui las equivalencias: www.teleneumatico.com/equivalencias/

Mira la llanta de 17" que tengas en la ficha y busca las equivalencias que te da en 18". Si el neumatico esta dentro de esas equivalencias, no tienes que homologar nada.

Y que yo sepa, no hay ningun penalizacion por pasar tarde la ITV (en la propia ITV, claro, mejor que no te paren :innocent: )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la llanta de 18" que has puesto no tiene medidas raras y es equivalente, puedes pasar la ITV sin problemas. Yo pase de 225/45 R17 a 225/40 R18 sin tener que modificar ficha tecnica. Puedes mirar aqui las equivalencias: www.teleneumatico.com/equivalencias/

Mira la llanta de 17" que tengas en la ficha y busca las equivalencias que te da en 18". Si el neumatico esta dentro de esas equivalencias, no tienes que homologar nada.

Y que yo sepa, no hay ningun penalizacion por pasar tarde la ITV (en la propia ITV, claro, mejor que no te paren :innocent: )

Saludos

 

 

gracias!! tu respuesta me viene al pelo jajaja, son las mismas medidas q las que tengo puestas conque ufff un poco mas tranquilo, respecto a lo de q no me paren pues weno teniendo en cuenta q este mes me han parao 3 veces y en 2 de ellas me han pedio los papeles y no se han pispao que tenia la itv caducada (yo mismo ni lo sabia) lo mismo si lo llego a saber me ven nervioso y miran mas jajaja.

 

Pero la verdad q la itv esta al lao de mi casa en leganes conque no creo q en 200 metros un sabado x la mañana me paren y me miren la itv seria muxa mala suerte jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que pagar algo para que te escriban en la ficha, 225/40/18 o 235 35/18 y ver el et 30-35 dependiendo de que si las llantas sean 8 u 8,5

 

No se exactamente como esta eso ahora. ( lo chungo es poner no equivalencia, ya que el ingeniero etc. sale como como 300)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.