Jump to content

iPhone 3G con centralita bluetooh...


requiem2es

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo una centralita bluetooth de Audi original. En el coche llevo además una base de telefóno original integrada en el reposabrazos de mi Audi A3 8P con RNS-E SDS. Resulta que mi teléfono hasta ahora ha sido un Nokia 6230i, que como podía conectar a la base (y al mismo tiempo se cargaba la batería) no he utilizado el bluetooh nunca.

 

Ahora mi 6230i ha pasado a mejor vida y por empresa tengo un iPhone 3G. Pues ni con el iPhone 3G, ni con cualquier otro móvil soy capaz de detectar la centralita para vincularla al manos libres. He mirado y mi centralita es una de tipo "K" (me han dicho que es un poco antigua).

 

La verdad, que yo sepa el protocolo bluetooth es un protocolo estándar de comunicaciones. Entiendo que algunos móviles no implementen la funcionalidad de pasar la agenda o el histórico de llamadas através del bluetooth, pero en principio si que podría realizar llamadas. Pues me sorprende que no sea capaz de detectarla con ningún móvil (Nokias, Siemens, Sony Ericcson...).

 

Estoy pensando en llevarlo a un taller oficial porque mi coche aún tiene garantía (es lo más probable), pero me parece que me van a decir que como he instalado el RNS-E a posteriori, he cambiado la instalación y seguramente me lo haya cargado yo.

 

Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema con las centralitas bluetooth Audi original.

 

Gracias por la ayuda de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


al tener la base, mira a ver sipor vag com esta desactivado el bluetooth

 

El bluetooth está activado bien, y la centralita también. He leido que las centralitas de serie "K" tienen muchos problemas para ser detectadas. Por eso preguntaba todo esto, para saber si alguien había tenido este problema.

 

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al tener la base, mira a ver sipor vag com esta desactivado el bluetooth

 

El bluetooth está activado bien, y la centralita también. He leido que las centralitas de serie "K" tienen muchos problemas para ser detectadas. Por eso preguntaba todo esto, para saber si alguien había tenido este problema.

 

Gracias de todas formas.

 

La centralita K és de las más recientes!

 

Casi seguro que está configurada solo para activar bluetooth cuando el telefono esté enganchado en el suporte.

 

Certifica que:

 

1-Que tienes el canal 133 en adaptacion del modulo 77, con el valor 1.

2-Que tienes el canal 134 en adaptacion del modulo 77, con el valor 0.

3-Cuando buscas la centralita con el telefono, tienes la llave en ignicion "ON".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al tener la base, mira a ver sipor vag com esta desactivado el bluetooth

 

El bluetooth está activado bien, y la centralita también. He leido que las centralitas de serie "K" tienen muchos problemas para ser detectadas. Por eso preguntaba todo esto, para saber si alguien había tenido este problema.

 

Gracias de todas formas.

 

La centralita K és de las más recientes!

 

Casi seguro que está configurada solo para activar bluetooth cuando el telefono esté enganchado en el suporte.

 

Certifica que:

 

1-Que tienes el canal 133 en adaptacion del modulo 77, con el valor 1.

2-Que tienes el canal 134 en adaptacion del modulo 77, con el valor 0.

3-Cuando buscas la centralita con el telefono, tienes la llave en ignicion "ON".

 

Buenas!,

 

Por lo que he leído es una centralita de hace un año y pico. Ahora las que se ponen son de otra serie (creo que H) que incluso soporta el iPhone de Apple y un sin fín de modelos más.

 

Todo eso que me comentas que haga (los dos primeros pasos en concreto) se hacen con el VAGCOM?. En caso afirmativo no dispongo ni del programa pero sobretodo, no dispongo del cable. En caso negativo, me gustaría que me comentaras más detalles (un pequeño HOWTO) sobre cómo hacerlo.

 

De cualquier forma, hace muy poco he acudido a Stagemotion (en Palencia) y me han comentado que la configuración de la centralita y del coche es la correcta. Ellos creen que puede ser problema de la antena bluetooth o de la propia centralita.

 

El coche me lo han dejado configurado y la base funciona bien.

 

Una cosa que quería preguntaros a los que tengáis bluetooth original Audi + RNS-E. Cuando pulsáis el botón MODE del volante, os aparece la agenda telefónica en el FIS?. Yo no he conseguido que eso aparezca. No sé si lo estoy haciendo bien, pero tengo entendido que pulsando el botón MODE en cualquier pantalla del FIS, se cambia la primera línea (donde salen las canciones MP3) por los teléfonos o los nombres de la agenda. He de comentar que tengo el último firmware del RNS-E instalado al coche (aquel en el que desde cualquier sitio deja de aparecer la palabra "MP3" y en su lugar aparece el nombre de la canción que va sonando).

 

Salvo este último detalle, el RNS-E funciona bien con la base del teléfono que tengo. Aparece la cobertura y puedo realizar y recibir llamadas además de ver el listin telefónico del movil y las llamadas en la pantalla del RNS-E.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.