Jump to content

volante multifuncion


guilleline

Publicaciones recomendadas

Ese volante es el mismo que llevo yo montado en A3 de 2005 anterior al restilyng asi que te confirmo que se puede poner.

En mi caso tuve que cambiar anillo, smls y cableado para el multifuncion y codificarlo con el vag-com.

Un saludo!

 

yo tb voy a poner el mismo volante y aprovechare pra poner el tempomat.

A3pel que tipo de smls tenias? a mi me han dicho por aqui que la mia no hace falta cambiar ya que es compatible pra poner el tenpomat y el multifuncion

yo tengo un A3 sportback del 2005 tiptronic y el volante lleva levas.

 

Yo si que tuve que cambiar la smls :S

Pero como tu tambien aproveche para meterle el tempomat, un saludo!

 

me puedes decir cuanto te costo todo?

 

Yo compre las piezas por ebay, el anillo que necesitaba, la smls valida para multifuncion y tempomat y las manetas para el tempomat, por 200€ mas portes.

Creo que me salio bien, sabiendo que solo la smls costaba 170€ en el conce. ;):)

El cable del multifuncion no se decirte lo que me costo.

Saludos!

 

A3pel, que smls es la que es válida? Como se si la mía lo es o no? No llevo multifunción y mi coche es el 12/2005..

 

Tienes la referencia? Yo creo que haré el mismo cambio..

 

Saludos.

 

La centralita que yo tengo y te puedo asegurar q es la buena es esta: 8PO 953 549 F

Respecto a lo de saber si vale la tuya pues desmontando y poniendo aqui la referencia te lo podria decir o creo que con el Vag-com hay una opcion que tambien te dice que centralita llevas pero ahora mismo no te lo se decir con exactitud.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias por la referencia, tengo pendiente hacer el brico de coming-leaving home y tengo que desmontar la tapa y lo miraré.

 

Aparte del volante, estoy mirando éste, la smls no la veo por ebay, y el anillo no viene incluído con el volante? o sabes la referencia si no viene incluído? Por cierto,si el volante lleva levas, y no tengo DSG, da igual, no?

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la referencia, tengo pendiente hacer el brico de coming-leaving home y tengo que desmontar la tapa y lo miraré.

 

Aparte del volante, estoy mirando éste, la smls no la veo por ebay, y el anillo no viene incluído con el volante? o sabes la referencia si no viene incluído? Por cierto,si el volante lleva levas, y no tengo DSG, da igual, no?

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

 

El anillo no te viene con el volante, pero ahora mismo no se decirte la referencia que te hace falta, lo siento :ranting2:

Y aunque el volante que compres lleve levas si tu coche no lleva DSG lo podras montar igual pero no te serviran nada mas que de adorno, jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la referencia, tengo pendiente hacer el brico de coming-leaving home y tengo que desmontar la tapa y lo miraré.

 

Aparte del volante, estoy mirando éste, la smls no la veo por ebay, y el anillo no viene incluído con el volante? o sabes la referencia si no viene incluído? Por cierto,si el volante lleva levas, y no tengo DSG, da igual, no?

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

 

El anillo no te viene con el volante, pero ahora mismo no se decirte la referencia que te hace falta, lo siento :ranting2:

Y aunque el volante que compres lleve levas si tu coche no lleva DSG lo podras montar igual pero no te serviran nada mas que de adorno, jeje.

Saludos!

 

El anillo podría ser éste o éste?

 

Es que no entiendo eso del anillo, debe ser que si pones el volante del TT, se tiene que ajustar al del TT, ya que el del A3 no concuerda con el del TT, verdad?

 

Luego está éste set que ya incluye tempomat, y por lo que veo la smls es la misma referencia pero en vez de F, es A. Lo que no me queda claro es si este anillo que lleva este set me valdría para montar el volante del TT..

 

Gracias por todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3pel, ya me mirado la mia.. adjunto foto..

 

dsc00694gx0.th.jpg

 

No se ve muy claro, pero es 1K0 953 549 AF.. Lo que no entiendo es como no empieza por 8P.. pero bueno, si alguien supiera si vale para multifunción..

 

Muchas gracias.

 

Pues por lo que yo tengo entendido y ojala me equivoque ese centralita que llevas es valida solo para tempomat, la mia era igual pero acabada en H en lugar de en F.

Y creo que empiezan por 1k0 porq son montadas tambien en wolkswagen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3pel, ya me mirado la mia.. adjunto foto..

 

dsc00694gx0.th.jpg

 

No se ve muy claro, pero es 1K0 953 549 AF.. Lo que no entiendo es como no empieza por 8P.. pero bueno, si alguien supiera si vale para multifunción..

 

Muchas gracias.

 

Pues por lo que yo tengo entendido y ojala me equivoque ese centralita que llevas es valida solo para tempomat, la mia era igual pero acabada en H en lugar de en F.

Y creo que empiezan por 1k0 porq son montadas tambien en wolkswagen.

Un saludo

 

Pues si mi orden alfábetico no me falla, la tuya es más nueva que la mía y si ya no te valía..no creo que me vaya la mía..pero si alguien me lo pudiera confirmar.. De todas formas, tengo ya una 8PO 953 549 F localizada..

 

Y lo que si me haríais un gran favor, es decirme si el anillo que pusiste vendría a ser como éste o éste último, en el último pone que es válido para TT 2007-2008 y para A3 2004-2008.. Por eso digo que tiene que ser ese, ya que quiero montar uno del TT en un A3, y si es válido para ambos, pero antes de comprar nada, me gustaría estar seguro..

 

hola como has conseguido kitar las tapa de abajo para ver el cocdigo. un saludo

 

La tapa es fácíl, abajo tiene un tornillo, lo quitas, luego sentado en el piloto girando el volante, por ejemplo, si llevas el de 3 brazos con chapita sline, girar el brazo inferior de la chapita a la derecha, y quitar el tornillo de la izquierda que está horizontalmente mirando hacía el velocímetro, y luego lo mismo, al revés y quitas el derecho. Ya casi sale, solamente te falta quitar los dos tornillos que tiene el plástico de la palanca para ajustar la altura del volante y sale la tapa a través de dicha palanca metálica.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3pel, ya me mirado la mia.. adjunto foto..

 

dsc00694gx0.th.jpg

 

No se ve muy claro, pero es 1K0 953 549 AF.. Lo que no entiendo es como no empieza por 8P.. pero bueno, si alguien supiera si vale para multifunción..

 

Muchas gracias.

 

Pues por lo que yo tengo entendido y ojala me equivoque ese centralita que llevas es valida solo para tempomat, la mia era igual pero acabada en H en lugar de en F.

Y creo que empiezan por 1k0 porq son montadas tambien en wolkswagen.

Un saludo

 

Pues si mi orden alfábetico no me falla, la tuya es más nueva que la mía y si ya no te valía..no creo que me vaya la mía..pero si alguien me lo pudiera confirmar.. De todas formas, tengo ya una 8PO 953 549 F localizada..

 

Y lo que si me haríais un gran favor, es decirme si el anillo que pusiste vendría a ser como éste o éste último, en el último pone que es válido para TT 2007-2008 y para A3 2004-2008.. Por eso digo que tiene que ser ese, ya que quiero montar uno del TT en un A3, y si es válido para ambos, pero antes de comprar nada, me gustaría estar seguro..

 

hola como has conseguido kitar las tapa de abajo para ver el cocdigo. un saludo

 

La tapa es fácíl, abajo tiene un tornillo, lo quitas, luego sentado en el piloto girando el volante, por ejemplo, si llevas el de 3 brazos con chapita sline, girar el brazo inferior de la chapita a la derecha, y quitar el tornillo de la izquierda que está horizontalmente mirando hacía el velocímetro, y luego lo mismo, al revés y quitas el derecho. Ya casi sale, solamente te falta quitar los dos tornillos que tiene el plástico de la palanca para ajustar la altura del volante y sale la tapa a través de dicha palanca metálica.

 

Yo puse el ultimo el que la referencia acaba en D.

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse el ultimo el que la referencia acaba en D.

Un saludo compañero!

 

Muchas gracias por la información.

 

Lo montaste tú o lo llevaste a taller?

 

Saludos.

 

Me lo monto un colega que trabaja en un taller, jejeje.

Saludos compañero!

 

Jejej así aseguraste el tiro..Yo lo que tengo claro que necesito, aparte del volante que lo gané ayer, el anillo, la nueva smls, pero aparte necesito cableado aparte para conectarlo? o con el del A3 me vale?

 

Gracias de nuevo.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse el ultimo el que la referencia acaba en D.

Un saludo compañero!

 

Muchas gracias por la información.

 

Lo montaste tú o lo llevaste a taller?

 

Saludos.

 

Me lo monto un colega que trabaja en un taller, jejeje.

Saludos compañero!

 

Jejej así aseguraste el tiro..Yo lo que tengo claro que necesito, aparte del volante que lo gané ayer, el anillo, la nueva smls, pero aparte necesito cableado aparte para conectarlo? o con el del A3 me vale?

 

Gracias de nuevo.

 

Ah si que se me olvidaba, para hacer funcionar el multifuncion si que te hace falta un cable mas, creo recordar que en el subforo de mecanica hay un how-to para montar un volante multifuncion en un A3 como el nuestro y tienen la referencia del cable, yo la cogi de ahi, de todas formas si no la encuentras me lo dices y te la busco.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser la referencia en éste post?

 

Pero no es en un A3, es en un A4, no se si decías otro post..

 

Si es el del B7, la referencia es: 4F0 971 589 A

Si es el del TT, la referencia es: 8J0 971 589 B

 

El cableado para el volante del TT sería la referencia de arriba, ya sea para MF y airbag a la vez con esa referencia, verdad?

 

Lo digo porque habla de un conector de anillo, y luego el cableado según volante.

 

Por cierto, este es el volante..

 

a90c_1.JPG

 

af56_1.JPG

 

b662_1.JPG

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda Bombal, al final has tenido que cambiar el anillo?. o te valio el que tenias?

Es que no entendí bien si hay que cambiarselo a todos los modelos, o si solo a los a3 con el morro partido...

El mio en concreto es un sportback singleframe con volante de 3 radios, tendria que cambiarlo??

 

Cuentame lo que te hizo falta a ti para saber que me hace falta...

 

Gracias y salu2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.