Jump to content

Saludos y de paso unas preguntillas


Alade6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Da gusto encontar un foro como este dedicado a pedazo de coche que es el A6.

 

Os cuento "brevemente" mi historia. Vengo de un Astra GSi 2.0 16V de 150CV (maravilloso motor) y mi ilusión era comprar un Audi Cabrio 2.0 TFSI (pasón) pero como el hombre propone y Dios dispone, me he tenido que olvidar (de momento) de él y, sin buscarlo, se puso en mi camino un cuidadísimo (era de un vecino) A6 2.8 193CV (tracción delantera y cambio manual) del 98 con sólo 74.000 km. (como quien dice, nuevo). No tiene nada que ver ni con el GSi ni con el Cabrio pero también me gusta mucho. Es un autentico cochazo.

 

Acabo de hacerle 2.000 km. en un viaje de vacaciones y va perfecto. Le he puesto alguna cosilla, pues no quiero tampoco gastar mucho en él, como luces PIAA (cruce) y Philips (largas) blancas para ganar luminosidad, así como sensores traseros de aparcamiento (no estoy acostumbrado a tener tanto culo :drool: ) Lleva el Concert de serie y la verdad no esta mal pero igual le pongo un SONY con manos libres integrado y le cambio los altavoces para mejorar el sonido pero sin ir en plan discotequero móvil.

 

Detalles a parte, lo que sí quisiera hacerle cuando toque el cambio de cubiertas es cambiar también las llantas. Llevo las de 10 brazos de 15" con unas 205/60-15 y sí que noto que no se pega a la carretera como el GSi (muy duro y con Bilstein Sport). No pretendo ir en plan DTM ni mucho menos, pero sí ganar precisión de trayectoria. Había pensado ponerle una llanta 17" (para este coche las veo más equilibradas que las de 18" y ganará también bastante en estética) con unas 225/45-17 por ser las más equivalentes o quizás unas 235/45-17 para ganar confort (aunque no se incluyen en la ficha técnica, creo que me lo pasaría la ITV), pero no sé si será demasiado para la potencia de este motor y de que no se trata de ningún deportivo (el chasis tiene que aguantar su agarre).

 

Imagino que lo ideal sería acompañarlo con unos amortiguadores Bilstein (en el Astra fueron de maravilla aún con 100.000 km. a cuestas) o unos Monroe Reflex como hay quien recomendaba en el foro. Pero eso será más adelante pues el presupuesto, por ahora, no da para más.

 

Solo me resta disculparme por el tocho (así, de entrada, un poco fuerte) y agradecer de antemano a quien quiera comentarme lo que sea.

 

P.D. Darme un link donde se explique cómo poner correctamente las fotos y en cuanto pueda os pondré algunas.

Editado por Alade6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola Alade6 bienvenido, creo que las correspondientes son las 225, de todas formas si no estan incluidas en el carton del coche tendras que homologar, te lo digo por experiencia ya que en mi anterior coche las cambie y aunque estaban dentro de la equivalencia permitida del 3% como no estaban autorizadas en el carton tube que homologarlas y me costo la broma casi 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Alade6 bienvenido, creo que las correspondientes son las 225, de todas formas si no estan incluidas en el carton del coche tendras que homologar, te lo digo por experiencia ya que en mi anterior coche las cambie y aunque estaban dentro de la equivalencia permitida del 3% como no estaban autorizadas en el carton tube que homologarlas y me costo la broma casi 200 euros.

 

pues no se con quien la has dado, en mi caso lo pregunte en itv y me dijeron que si estasba dentro del 3% no es necesario incluirlas en la ficha tecnica, pero que si lo queria hacer debia pagar las tasas de reforma (24,60E en extremadura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las llantas, yo le he puesto de 18 (vengo de un vectragt muy duro tb) y el cambio ha sido maravilloso, yo no le pondría 17 teniendo al mismo precio las llantas de 18.

 

Para las llantas www.autoxpartes.com tiene unos precios de la releche y las saque para el taller aun mejor de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las llantas, yo le he puesto de 18 (vengo de un vectragt muy duro tb) y el cambio ha sido maravilloso, yo no le pondría 17 teniendo al mismo precio las llantas de 18.

 

Para las llantas www.autoxpartes.com tiene unos precios de la releche y las saque para el taller aun mejor de precio

 

El precio será similar en llantas pero no tanto en los neumáticos y quizá se pierda bastante en confort con la de 18".

 

He mirado la web que me indicas y veo que entre las características técnicas de cada llanta pone ET42 ó ET35 etc. para modelos iguales, ¿me podría decir alguien qué significa esto y cual es el que debería pedir? ¿es seria esta web?

 

Por cierto vectragt, los 2.000 km que me acabo de hacer ha sido para conocer tu tierra. Buen jamón y mejor gente.

Editado por Alade6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.