Jump to content

Linux y windows


AudifanArnau

Publicaciones recomendadas

Pues estoy usando Ubuntu desde hace poco, como sabreis algunos, y la verdad es que estoy muy contento en general y creo que es mejor linux que windows.

 

El pero es que he tenido problemas de compatibilidad con algunos programas que quiero y me gustaria tener.

 

 

Total, mi pregunta es,

Pueden convivir Linux y Windows en un PC??

Se pueden instalar en el mismo HD o debe de ser otro??

De ser el mismo, seria solo haciendo dos particiones una para cada sistema y ya??

 

Gracias de antemano de parte de un padawan del Linux.

 

 

Que la fuerza os acompañe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues estoy usando Ubuntu desde hace poco, como sabreis algunos, y la verdad es que estoy muy contento en general y creo que es mejor linux que windows.

 

El pero es que he tenido problemas de compatibilidad con algunos programas que quiero y me gustaria tener.

 

 

Total, mi pregunta es,

Pueden convivir Linux y Windows en un PC??

Se pueden instalar en el mismo HD o debe de ser otro??

De ser el mismo, seria solo haciendo dos particiones una para cada sistema y ya??

 

Gracias de antemano de parte de un padawan del Linux.

 

 

Que la fuerza os acompañe.

Hola! está muy bien que quieras instalarte ambos sistemas operativos en tu ordenador, así disfrutarás de las ventajas de cada uno...Yo lo tengo igual...Hice dos particiones y en una me puse el XP y en la otra Linux. Creo recordar que primero instalé windows y luego Linux, y configuré el cargador de arranque de Linux (Lilo), de forma que al encender el odenador me aparecen las opciones posibles: XP, Linux y selecciono la que quiero iniciar. Reserva más espacio para aquel sistema que más vayas a usar y adelante! También te recuerdo que el sistema de archivos de Linux es diferente al de Windows, y desde el 1º podrás ver el 2º, pero no al revés. Siempre que hagas operaciones de este tipo ten una copia de seguridad de tus datos importantes...

Ya nos contarás qué tal va el asunto...

 

Suerte y al toro !!!

 

 

:)

Editado por jaime2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al sistema de archivos no tengo ningun problema ya que ubuntu lee bien los otros 2 HD que tengo con sistema windows, que es donde tengo todos los datos.

 

El disco a particionar es de 40 gb y yo pensaba hacer 50/50 % pero quizas sea mejor hacer una parte de 15 para win y otra de 25 para linux???

 

Voy a usar casi siempre linux, pero hay alguna cosa que sera mejor win.

 

Por cierto, eso de (lilo) no se que es. Me lo explicas mejor porfa???

Editado por AudifanArnau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lilo es un gestor de arranque de Linux. Nada más iniciar el PC (después de hacer las comprobaciones de HW y memoria) entra el gestor de arranque, y te solicita alguna información necesaria sobre qué sistema cargar. LILO (LInux LOader) es el programa que instala el gestor de arranque y el que uso yo, permitiendo que en un mismo equipo coexistan distintos sistemas operativos, de entre los cuales seleccionas uno cuando arrancas el sistema. Por defecto lo tienes en el que más te convenga, de forma que si no se selecciona ninguno en 5 segundos, se inicia el que esté por defecto (el cual puedes configurar sin muchas complicaciones)...

En cuanto al tamaño de las particiones, depende del uso que le des, pero Windows suele consumir más espacio más rápidamente, quiza 20 y 20 estaría bien...Aunque 15 y 25 tampoco está mal supongo... :laugh:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.