Jump to content

FAROS XENON


COTOS

Publicaciones recomendadas

Hola a to@s,

 

Pues nada que ayer lavé el coche y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que al cabo de un rato el faro estaba empañado por dentro. Pues nada, no le doy importancia hasta que por la noche enciendo las luces y la de cruce izquierda no se enciende, del 2005con el consiguiente aviso en el FIS (Son de Xenon). Tengo en B7 del 2005.

 

Quisiera saber si ha alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo os puedo decir que tras desmontar 8 juegos de faros bixenon de A4 B7, en 5 de ellos llevaban poco poliuretano, es decir, que había zonas donde el pegamento era muy escaso por lo que es muy fácil que entre el agua y la humedad. Así que yo que vosotros reclamaría a Audi ya que es un gran defecto de fabricación o montaje. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un foco de xenon de repente empieza a empañarse , quiero decir que llevamos 2 ó 3 años sin problemas y de repente sin mas empieza a empañarse a lo bestia quiere decir que con los sucesivos contrastes de temperatura que se producen algo cede y deja paso a la humedad produciendo condensacion.

Si os fijais en un faro, llevan unos tubitos de goma curvados para abajo que sirven para que la condensacion salga y no empañe el faro por dentro, mirar que no esten esos tubitos taponados con nada, y si estan bien se trataria de hacer un par de taladros y poner un par de tubitos curvados siempre para abajo para que no entre el agua con eso solucionais el problema.

Fijaros cuando se os empaña la luna del coche por dentro no hay manera de solucionarlo hasta que abres un pico de ventanilla entonces se soluciona el tema.

Con la moda de los led tambien añadimos mas temperatura al faro por dentro lo cual quiere decir que hay mas contraste de temperaturas y mas riesgo de producirse condensacion sobre todo ahora que lega el invierno,

Yo llevo unos cuantos meses con unos taladritos de 4mm hechos en la parte baja del faro y con unas gomitas metidas y no se me an vuelto a empañar.

 

SL2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un foco de xenon de repente empieza a empañarse , quiero decir que llevamos 2 ó 3 años sin problemas y de repente sin mas empieza a empañarse a lo bestia quiere decir que con los sucesivos contrastes de temperatura que se producen algo cede y deja paso a la humedad produciendo condensacion.

Si os fijais en un faro, llevan unos tubitos de goma curvados para abajo que sirven para que la condensacion salga y no empañe el faro por dentro, mirar que no esten esos tubitos taponados con nada, y si estan bien se trataria de hacer un par de taladros y poner un par de tubitos curvados siempre para abajo para que no entre el agua con eso solucionais el problema.

Fijaros cuando se os empaña la luna del coche por dentro no hay manera de solucionarlo hasta que abres un pico de ventanilla entonces se soluciona el tema.

Con la moda de los led tambien añadimos mas temperatura al faro por dentro lo cual quiere decir que hay mas contraste de temperaturas y mas riesgo de producirse condensacion sobre todo ahora que lega el invierno,

Yo llevo unos cuantos meses con unos taladritos de 4mm hechos en la parte baja del faro y con unas gomitas metidas y no se me an vuelto a empañar.

 

SL2 :laugh:

Sergio por lo que comentas te refieres a los faros del B6, ya que en los faros del B7 no existen orificios ni manguitos, están totalmente sellados herméticamente (los que están bien sellados claro) por lo que no da pié a condensación o filtración alguna. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un foco de xenon de repente empieza a empañarse , quiero decir que llevamos 2 ó 3 años sin problemas y de repente sin mas empieza a empañarse a lo bestia quiere decir que con los sucesivos contrastes de temperatura que se producen algo cede y deja paso a la humedad produciendo condensacion.

Si os fijais en un faro, llevan unos tubitos de goma curvados para abajo que sirven para que la condensacion salga y no empañe el faro por dentro, mirar que no esten esos tubitos taponados con nada, y si estan bien se trataria de hacer un par de taladros y poner un par de tubitos curvados siempre para abajo para que no entre el agua con eso solucionais el problema.

Fijaros cuando se os empaña la luna del coche por dentro no hay manera de solucionarlo hasta que abres un pico de ventanilla entonces se soluciona el tema.

Con la moda de los led tambien añadimos mas temperatura al faro por dentro lo cual quiere decir que hay mas contraste de temperaturas y mas riesgo de producirse condensacion sobre todo ahora que lega el invierno,

Yo llevo unos cuantos meses con unos taladritos de 4mm hechos en la parte baja del faro y con unas gomitas metidas y no se me an vuelto a empañar.

 

SL2 :laugh:

Sergio por lo que comentas te refieres a los faros del B6, ya que en los faros del B7 no existen orificios ni manguitos, están totalmente sellados herméticamente (los que están bien sellados claro) por lo que no da pié a condensación o filtración alguna. :thumbsup:

 

Entonces es posible que si no quedan bien sellados se solucione el tema haciendo una pequeña "ventilacion" supongo que a peor no irá y si no funciona siempre puedes volver atapar y tratar de sellar en condiciones.

Siempre que la garantia se halla pasado claro. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces que se trata de ventilar el interior o de sellar herméticamente ?? lo digo porque nunca tuve faros de xenon, y algun coche que voy mirando, por mirar ..., y tiene xenon, no se si es una ventaja, que lo es, o un inconveniente. lo digo porque es mas caro el mantenimiento ... ¿ cuanto valen las bombillas ? ¿ cuanto duran aprox. ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que se trate de ventilar nada, es simplemente que si no tienes la estanquedad necesaria se produce condensacion, y para evitar eso una de dos, o localizas la zona donde deja de sere el faro estanco, o ventilas para que no haya condensacion. Yo repito que en los b6 por lo menos trae manguitos de ventilacion, y me extraña mucho que los b7 no lo tengan.

 

SL2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que una lampara de xenon no se fundía ni de coña, que duraba más la lampara que el coche. Lo que no entiendo es la relación entre el empañamiento del faro y que se funda la lampara.

 

Lo que no me gustaría es pagar unoa 170 € por la lampara y que luego no sea eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que una lampara de xenon no se fundía ni de coña, que duraba más la lampara que el coche. Lo que no entiendo es la relación entre el empañamiento del faro y que se funda la lampara.

 

Lo que no me gustaría es pagar unoa 170 € por la lampara y que luego no sea eso.

 

S2

Si te ha entrado el agua dentro del faro puede ser cualquier cosa, desde un mal contacto, conexiones mojadas hasta la bombilla fundida. Las bombillas de xenon duran más que las alógenas pero no son para toda la vida, su duración aproximada son unos 4 ó 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.