Jump to content

MANIFIESTO de la "pura realidad" de la DGT


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

Lo de los radares es un tema que me enerba. No por su colocación, que si son legales, que los coloquen, pero que los coloquen donde deben. No es logico que la inmensa mayortia esten en tramos donde no hay accidentes. Y encima ya ni te paran para comunicarte la multa. antes por lo menoes te avisaban y estaba en ti el bajar de velocidad para que no te multasen. Pero hoy en dia, me puedo ir de Coruña a Malaga y recibir 20 multas sin enterarme. ¿Eso es prevenir o recaudar?

 

Yo lo tengo clarisimo

 

SaludPD: el manifiesto COJONUDO :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amen al manifiesto.

 

Estaba dudando si postear o no lo siguiente ya que no consigo localizar donde lo leí, pero el tipo que hizo lo que os voy a contar aportaba copias de la denuncia, de las alegaciones y otros documentos.

 

El caso es que a este conductor le sacaron una foto por exceso de velocidad dentro del casco urbano con un radar montado en un vehiculo que estaba estacionado encima de la acera. Ni corto ni perezoso se dió la vuelta y aparcó su vehiculo correctamente, se bajó y movil en mano le sacó una foto al vehiculo-radar en cuestión. Al instante se bajó el Policia Local gesticulando y preguntando "¿Que c... hace usted?", contestándole este que iba a formular una denuncia voluntaria por estar el vehiculo policial estacionado sobre la acera cometiendo claramente una infracción al Reglamento de Circulacion. Por supuesto el Policia Local montó en colera y le exigió su telefono movil aducciendo temas de seguridad personal amenanzadole con la detencion incluso. Para que esto no sucediese delante del Policia borró la foto pero mientras tanto su esposa estaba haciendo, con su movil, más fotos.

 

Total, presentó la denuncia, aportando las fotos realizadas y sorprendentemente le enviaron el pliego de descargo del Policia, al cual, evidentemente, tuvo que contestar. Desconozco como finalizó la denuncia pero no estaria mal que todos hicieramos lo mismo ya que si mal no recuerdo "No se puede cometer una infracción para sancionar otra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amen al manifiesto.

 

Estaba dudando si postear o no lo siguiente ya que no consigo localizar donde lo leí, pero el tipo que hizo lo que os voy a contar aportaba copias de la denuncia, de las alegaciones y otros documentos.

 

El caso es que a este conductor le sacaron una foto por exceso de velocidad dentro del casco urbano con un radar montado en un vehiculo que estaba estacionado encima de la acera. Ni corto ni perezoso se dió la vuelta y aparcó su vehiculo correctamente, se bajó y movil en mano le sacó una foto al vehiculo-radar en cuestión. Al instante se bajó el Policia Local gesticulando y preguntando "¿Que c... hace usted?", contestándole este que iba a formular una denuncia voluntaria por estar el vehiculo policial estacionado sobre la acera cometiendo claramente una infracción al Reglamento de Circulacion. Por supuesto el Policia Local montó en colera y le exigió su telefono movil aducciendo temas de seguridad personal amenanzadole con la detencion incluso. Para que esto no sucediese delante del Policia borró la foto pero mientras tanto su esposa estaba haciendo, con su movil, más fotos.

 

Total, presentó la denuncia, aportando las fotos realizadas y sorprendentemente le enviaron el pliego de descargo del Policia, al cual, evidentemente, tuvo que contestar. Desconozco como finalizó la denuncia pero no estaria mal que todos hicieramos lo mismo ya que si mal no recuerdo "No se puede cometer una infracción para sancionar otra"

 

En Madrid hay muchos sitios "fijos" donde se ponen con el radar la policia municipal:

 

En la Avda. de Cordoba (antigua Ctra. de Andalucía a su paso por la Ciudad de los Ángeles) se ponen en la acera, la acera aquí esta como a 30 ó 40 cm de altura referente a la calzada, siempre he visto un C5 me imágino que los 306 darían los bajos. En Valdebernardo se colocan en la isleta d ela salida de la gasolinera, con lo cual cuando sales de la gasolinera en lugar de ver si viene alguién ves el rádar, Aqui ó se ponen con el 306 sw verde o se ponen con una Jumper blanca cerrada y un tripode delante..... y así hay varios puntos más en los que los ves a menudo en sitios que te crujirian si tu aparacas o te detienes ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que los radares pueden llegar a ser utiles en alguna situacion, lo que pasa es que solo se estan usando como medida recaudatoria. La DGT se ha convertido en Hacienda, su mision es recaudar, no velar por la seguridad... eso se nota tambien en los agentes, no se que misivas tendran, pero ya solo se les ve parando camiones y furgonetas para empapelarlos porque les falta el papel de turno... los dias que hay problemas como nieve, lluvia o atascos, desaparecidos en combate...

Con lo que cuestan los radares y su mantenimiento, podrian haber quitado las cuchillas asesinas de los guardarailes, con lo que se habrian evitado decenas de muertos y cientos de amput*dos en un solo año, cosa que en radares solo ha servido para recaudar dineritos, ya que la ubicacion de ellos es solo recaudatoria.

Los helicopteros de trafico podrian estar al servicio de evacuacion urgente de accidentados, y con lo que se gasta el señor Pere en comilonas, poner un servicio telefonico de urgencias como dios manda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que los radares pueden llegar a ser utiles en alguna situacion, lo que pasa es que solo se estan usando como medida recaudatoria. La DGT se ha convertido en Hacienda, su mision es recaudar, no velar por la seguridad... eso se nota tambien en los agentes, no se que misivas tendran, pero ya solo se les ve parando camiones y furgonetas para empapelarlos porque les falta el papel de turno... los dias que hay problemas como nieve, lluvia o atascos, desaparecidos en combate...

Con lo que cuestan los radares y su mantenimiento, podrian haber quitado las cuchillas asesinas de los guardarailes, con lo que se habrian evitado decenas de muertos y cientos de amput*dos en un solo año, cosa que en radares solo ha servido para recaudar dineritos, ya que la ubicacion de ellos es solo recaudatoria.

Los helicopteros de trafico podrian estar al servicio de evacuacion urgente de accidentados, y con lo que se gasta el señor Pere en comilonas, poner un servicio telefonico de urgencias como dios manda.

Un saludo

 

De acuerdo en absolutamente todo..... y añadir que los helicopteros en los 80´s y 90´s prestaban el servicio de emergencia... en Madrid se le llamaba cariñosamente la abeja entre los equipos de emergencia. Pero lamentablemente con el traspaso a las automias esto se dejo de hacer. Madrid en la actualidad esta mejor dotada ahora, pero hay autonomias que tan solo tienen un helicoptero y el servicio que pueden prestar es nefasto, y los tiempos de respuesta son eternos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que los radares pueden llegar a ser utiles en alguna situacion, lo que pasa es que solo se estan usando como medida recaudatoria. La DGT se ha convertido en Hacienda, su mision es recaudar, no velar por la seguridad... eso se nota tambien en los agentes, no se que misivas tendran, pero ya solo se les ve parando camiones y furgonetas para empapelarlos porque les falta el papel de turno... los dias que hay problemas como nieve, lluvia o atascos, desaparecidos en combate...

Con lo que cuestan los radares y su mantenimiento, podrian haber quitado las cuchillas asesinas de los guardarailes, con lo que se habrian evitado decenas de muertos y cientos de amput*dos en un solo año, cosa que en radares solo ha servido para recaudar dineritos, ya que la ubicacion de ellos es solo recaudatoria.

Los helicopteros de trafico podrian estar al servicio de evacuacion urgente de accidentados, y con lo que se gasta el señor Pere en comilonas, poner un servicio telefonico de urgencias como dios manda.

Un saludo

 

De acuerdo en absolutamente todo..... y añadir que los helicopteros en los 80´s y 90´s prestaban el servicio de emergencia... en Madrid se le llamaba cariñosamente la abeja entre los equipos de emergencia. Pero lamentablemente con el traspaso a las automias esto se dejo de hacer. Madrid en la actualidad esta mejor dotada ahora, pero hay autonomias que tan solo tienen un helicoptero y el servicio que pueden prestar es nefasto, y los tiempos de respuesta son eternos.

 

Lamento no estar de acuerdo con vosotros.

 

Una cosa es donde ordenen a los Guardias Civiles poner el radar móvil, tiempo de permanencia en el lugar y demas circunstancias, que para eso tienen una orden de servicio y la han de cumplir a rajatabla (si no es así, sanción al canto) y otra muy disitinta decir que cuando llueve, nieva o haya atascos desaparezcan en combate. Si quereis se lo podeis preguntar a los cientos de conductores que sacaron el año pasado de la A-1 porque ninguno llevaba cadenas estando avisados de peligro de nieve por debajo de los 400 mts, o preguntar a las familias de los Guardias Civiles atropellados por estar ayudando en un accidente.

 

Es facil tirar a dar al más debil de la piramide, cuando en realidad, los unicos culpables son aquellos que determinan donde se situan los radares, ya sean moviles o fijos, los culpables son aquellos que deciden hacia donde se destinan las partidas presupuestarias de la DGT, los culpables son aquellos que vale más poner un radar que cambiar 5 km de guardarrailes por el mismo precio, los culpables son aquellos que cambiaron la forma de contabilizar los muertos en accidente para que bajasen las estadisticas.

 

Lo que tenia que hacer el Sr. Director de la DGT era ir a un Cuartel de la Agrupación de Trafico de cualquier provincia y preguntar a la pareja de Trafico que va a salir de servicio (sin que estén sus mandos delante para que puedan hablar libremente) que harian para solucionar los problemas de trafico que tienen que afrontar todos los dias. Seguramente más de uno de vosotros se sorprenderia con la respuesta.

 

Respecto a los helicopteros, si estoy de acuerdo con que no se destina lo suficiente como para tener varios en la misma provincia, pero volvemos a lo mismo, ¿quien es el que decide cuantos helicopteros hay por provincia? Seguramente no será el Guardia Civil que lo pilota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no has entendido lo que he querido decir, o no me he explicado bien....

No tiro contra la GC, sino contra los que en vez de poner medios humanos, se gastan la pasta en radares que solo sirven para sancionar, no para ayudar en un momento de crisis...

Y en lo del mal tiempo, ya se que la gente no se puede multiplicar, pero hasta este año yo hacia un recorrido diario de 100km ida y otros 100km vuelta, y en esa carretera cualquier dia normal me encontraba 1 o 2 radar de la GC mas uno o dos de la Policia Foral, mas algun control de carretera... los dias de mal tiempo, y no han sido ni uno ni dos, no te cruzas una patrulla.... imagino que estaran en carreteras con mas trafico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.