Jump to content

nuevas mejoras....asesoramiento


jonymepeino

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, con el nuevo año me planteo realizar unas mejora en mi a3 tdi 110 del 99, comentar q el coche tiene 240000km le toca la correa en 12000km y el aceite en 2000km, lo digo como apunte para q podais asesorarme de mejor manera. Bueno entre las mejoras esta una repro en tlr en un par de semanas, a parte del mantenimiento de siempre, y los tiempos de arranque y parada, creo q no hay nada mas con lo q haya q tener especial cuidado verdad?? otra de las mejoras que he visto en el foro y ya q en 80000km q llevo con el coche no lo he hecho nunca es una limpieza ce la mariposa de admision, para lo cual he creido entender q solo necesito el liquido, la herramienta, y q la mariposa se autorregula manteniento puesto el contacto, es asi, no?? Y la tercera y ultima, la sustitucion del intercooler por uno de algun hermano mayor y asi tener uno de mayores dimensiones. Por lo q he leido, se suele instalar el de el ibiza cupra 160cv, me planteo si tb seria valido y efectivo el del ibiza fr 130, ya que tengo posibilidad de comprar uno bien de precio, pero claro para instalar alguno de estos la modificacion implicaria la fabricacion de un soporte, y algun anclaje. Entonces pienso q seria mas apropiado instalar el de un a3 130, o un s3, q ya que al venir montados de serie en un coche similar al mio, el soporte que traen en el coche de serie no necesitaria modificacion alguna para instalalo en el coche, siendo casi tan facil comno soltar uno , colocar el aplique, el intercooler y las mangueras y funcionando,no?? me equivoco? si es asi, cual seria el mas sencillo de colocar o mas apropiado?

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alguna dudilla mas,el intercooler lleva algo de electronica? sensores lo q sea que tnga q tener en cunta? necesitaria una actualizacion de repro tras la instalacion?

 

la instalacion de un intercooler de mayores dimensiones no tiene ninguna contraindicacion, verdad? son todo beneficios para el coche.es asi?

y x ultimo segun he leido x ahi esta modificacion conlleva un aumento de potencia entorno al 15% de la potencia respecto a la de antes de la instalacion, con lo cual si mi coche se pone en 140cv con la repro.... y despues instalo el intercooler, se colocara en los 150/160cv????

 

muchas gracias y disculpad x el toston pero esque estoy un poco cansado de gente que da consejos sin saber, arriesgando el motor de otro,jeje por eso coloco este post en mecanica que creo q los espertos en esto son los que mejor pueden orientarme

gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola creo q la propietaria anterior si q lo cambio, pero no es seguro xq no sale en el libro, ella hacia las revisiones en el conce en el q curraba de comercial, pero creo q el tema embrague..... a igual conduccion no tiene xq sufrir mas de lo normal, otra cosa seria si el cambio fuese a una concuccion mas bruscaen la que el cambio se realizase a mas vueltas y hubiese mas friccion, vamos es una opinion, si me equivoco corregirme x favor, creo q no soy un rompe embragues, he tnido unos 12 coches y solo he tnido q cambiar un embrague,jeje , aunq bueno...tb puede ser buena suerte

se agradece el comentario, asi pienso en aspectos q tal vez no m habia planteado, y es bueno pararse a pensar todo

Curiosidad aproximadamente q sale hacer un embrague completo de a3 8l tdi en un taller normal,no en la casa?? asi tb tngo una nocion, xq en unos meses toca distribucion...asiq... no se me vayan a amontonar las cosas,jeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.