Jump to content

perdida de potencia TDI 1.9


kennyo

Publicaciones recomendadas

hola, compre el coche hace 2 semanas. un a3 tdi de 100 cv (o 101) con 150.000kms.

 

pues resulta que el otro dia por autopista me quedo sin fuerza, como si no entrase el turbo. a 3000 no tiraba nada de nada.

 

 

lo lleve al taller que esta en garantia, a la audi n pontevedra donde lo compre. en vepersa.

y me cambiaron el caudalimetro creo.

 

sigue igual.

 

el fallo es una perdida de potencia que se nota bastante. si apago y enciendo se soluciona.

 

me comentaron que podi ser la valvula n75 alguna forma de saberlo?¿?¿ la egr?¿? se puede saber?

 

y por ultimo uno me comento que le paso lo mismo y era la mariposa...

 

 

lo voy a llevar otra vez esta claro. pero si por sabe que decirles que parecen poco habiles jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola kennyo, me pasó lo mismo hace poco, y lo que hice fue limpieza de cauda, valvula n75 y limpie parte de la EGR, lo que me daba la mano ;) y la verdad es que parece que algo se a solucionado, si está en garantía diles que te miren la EGR por que si con 150000 no la han mirado nunca va a tocar un poco de limpieza, si el problema persiste aprovecha la garantia y que te limpien el turbo que lo paga la audi :laugh:

 

De todas maneras en el post de "trucos" hay información acerca del tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, pero me referia a saber si es una cosa y otra de alguna forma empirica digamos jajaja

 

no me voy a poner a desmontar nada que por ahora tengo garantia. lo decia si se podia saber por con el vag-com no se o si fallaba pero en marcha recuperaba era tal o cual cosa.

 

esta semana lo vuelvo a llevar. a ver si me lo dejan bien y le ponen cosas nuevas jaja

 

por lo demas en el taller muy bien, el trato y le pusieron hasta alguna tonteria que ni me acordaba yo que etaba mal, como un enganche de la bandeja del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a eso me refiero, a que ejerzas tu derecho a que te cambien las cosas que no están "bien", tu llegas al conce y le dices: oye, esto sigue igual, mirale la EGR que creo que va ser de eso (como si controlaras del tema) mas que para "abrirle un poco los ojos" :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya claro, yo voy a llegar y decirle claramente.

 

sigue igual, y si apago enciendo va otra vez bien, y hasta que apago no varia, mirasteis la egr?¿ no vaya a estar mal? o la electrovalvula n75?¿?¿

 

 

pero mientras no lo llevo por saber si a alguien mas le paso y para tener un idea.

 

a ver si se soluciona y listo que por lo demas el coche me gusta la hostia, pero me lleve un chasco el otro dia cuando me fallo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo,menos mal que no me cogió en un adelantamiento ni nada por el estilo, ya te digo, yo medio limpié la EGR por que no tenía tiempo para limpiarla entera y como la medio limpié pues medio se arregló :notworthy::innocent:

 

Estoy pendiente de poder desmontarla para limpiarla completamente y cuando lo haga, podré los resultados

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo deje hoy en el taller, vino alli el jefe de taller e iba a ir a dar una vuelta conmigo, aunque le dije que el error no era siempre.

antes de salir dijo de meterle el ordenador a ver si quedara algo, y alli estaba.

 

error.

 

no recuerdo justo ahora el fallo, pero ponia algo de la presion, que no llegaba a cargar la presion necesaria o algo asi.

fallo esporadico jajjaja

 

y ya me dijo que lo veian que eso podian ser varias cosas pero ya teniendo el fallo es mas facil tirar por algun lado.

 

 

la primera vez debieron de pensar 150.000kms falta de potencia. CAUDALIMETRO. y listo.

 

ahora le echaran un ojo a todo espero.

 

informare sobre que era y demas, a ver si no tardan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es "comun" lo se, pero el rollo es que puede ser la valvula n75.

 

la egr, el caudalimetro. o incluso el turbo con carbonilla.

 

incluso la valvula de descarga... segun escuche, pero es diferente el rollo creo.

 

el rollo es que va por ratos. es un limp mode me dijeron, que detecta un error y se bloquea eso, pero una vez lo apagas se resetea eso y va bien.

llegue a apagarlo en marcha y arrancarlo y va bien.

 

cuando me digan que era lo pondre para ayudar en posibles dudas. pero como digo pueden ser muchos cosas. la mayoria debido a "m****" por no darle caña de vez en cuando jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajjajaja porque lleva 150.000kms sin mi que si no, no tendria carbonilla seguro jajaja

 

la verdad que conduzco muy relajado por la semana digamos, para ir y volver de clase, pero despues por aqui me gusta ir ligero, no me la juego ni nada pero no soy el culpable seguro jajajja

 

por cierto de consumo mas o menos ando en l 5 cosa que me alegro bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arreglado...

 

tardaron 1 semana casi. pero bueno si esta bien cojonudo. tuvieron que hacer kms y me alegro en parte de que hiciesen "tantos" para asi asegurarse.

 

me dijeron que era un pulmon de descarga... entiendo que sera una valvula de descarga del turbo...

 

por ahora me va perfecto... diria que mejor que ants no se...

 

un dia que haga bueno le saco unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.