Jump to content

Por que se me para la etapa??


manel123

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un pequeño problema i es que tengo una etapa sony i a los 10 minutos de funcionar se para i se calienta muxisimo aun estando al minimo tengo conectado el subwofer i los dos altavoces traseros de la marca jbl la potencia rms no me la se solo la maxima k son 600w del bombo i la etapa tambien es de 600w me la compre en el norauto i no me gusta que se me corte el sonido delante tengo unos altavoces alpine i esos nunca se paran por que podria ser parasitos o una mal conexion a chasis ayudarme porfavor

Pd:justamente un minuto antes o asi se escuxa como si lloviera i como si se conectara una guitara a un amplificador el petardeo ese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me ha pasado lo que comentas, pero puedes hacer comprobaciones.

Lo primero es el cable si es lo suficientemente grueso para que no haga cortar la etapa (el cable positivo) y la otra es que la etapa si se calienta mucho terminara por ponerse en modo protegido. ¿donde esta colocada?

 

En el peor de los casos tendras que jubilarla. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventiladores creo que no tiene la e montado pasando el cable del postivo por un lateral i buscando una masa en el maletero i por la otra banda la linea del radio cd es una etapa sony esta http://www.tuscomprasenlinea.com/images/SO..._xmzr604r_1.jpg i la tengo desde fin de año ahora mismo tengo conectado el bombo atras i los altavoces delante a lo que se refierene la etapa i luego los altavoces delanteros van por libre el cable de tierra es de mismo diametro k el positivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien instalado en teoria, yo tengo dos etapas en el respaldo pegadas y no se calientan ni cortan asi que solo puede ser que la etapa no esta muy bien... porque si antes ha funcionado correctamente y ha empezado de pronto a fallar es que tiene un mal funcionamiento la etapa. Estando en garantia yo la llevaria directamente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verifica tambien los altavoces y el Sub, mide la impedancia, no sea que tengas espiras en corto en alguno de ellos (normalmente suele ocurrir en el Sub) y cree un sobreconsumo en la etapa y por eso se calienta hasta dispararse la proteccion. Si no tienes polimetro para medir la impedancia, ve desconectando altavoz por altavoz, si de despues de esto te hace lo mismo, etapa mal.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.