Jump to content

El mantenimiento de un S8


atreyu

Publicaciones recomendadas

Hola familia:

 

Mi hermano está muy interesado en comprar un S8 y la verdad es que la unica duda que se le plantea es el mantenimiento.

 

Actualmente tiene un boxster y antes tuvo un S3, o sea, que está curado de espanto. Habrá mucha diferencia económica entre el mantenimiento del actual al S8???

 

Y ya que estamos, que consumo suele tener? Yo calculo que sobre 14-15 litros en conduccion normal. Estoy en lo cierto??

 

Imagino que no habrá problemas de fiabilidad, ya que por lo menos 30-40 mil kms se le va a hacer al año. En ese aspecto el S3 fue muy bien. Lo vendimos con 160 mil kms y estaba muy muy bien.

 

Un saludo y gracias a todo el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, un Atreyu! ;)

 

Siento no poder darte informacion porque mi motor en consumos esta mas cerca del del S3 que de los V8s, aunque supongo que la cosa andara en esas cifras.

De todas formas y para ese kilometraje el consumo es solo uno de los factores, yo preguntaria por precio de revisiones si las vais a hacer en conce oficial y valoraría el precio de los neumaticos, que como sean un poco exoticos con los kg que llevan encima pueden ser un gasto importante como le guste pisarle.

 

En cualqueir caso una preciosidad de aparato, le alabo el gusto a tu hermano ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo supongo q un S8 como minimo traera unos neumaticos 235 o 245 y eso a la hora de cambiar las 4 gomas tiene q salir por un pico...

Al del M5 cambiar las 4 gomas le salia por unos 1100 euros y hace ya bastantes años,eso si el M5 en lleva 245 en las delanteras y 275!! en las traseras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gente.

 

Aquí las gomas se gastan poco!! El asfalto es una m**** y duran las gomas muchisimos kms. Al s3 le duraban las gomas más de 30 mil kms. A mi nissan 200sx le han durado 40 mil kms (200cv dandole caña al tren trasero)

 

En cuanto a las revisiones, fijo que irá al servicio oficial. Y eso es lo más nos tira patrás. El precio que puedan tener.

 

Yo estoy intentando convecerlo para que se pille un s4 modelo anterior. El 2.7 biturbo, creo que es una opción más equilibrada. Fijo que consumirá menos y aunque tenga menos cv, tirará de igual manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene un 4.2 quattro con acabado y equipamiento del S8 y el consumo de media 13-14 litros. Cuando le cojo yo (voy más ligero...) sobre los 16-17 litros. REspecto al mantenimiento el precio es similar a otros modelos, por ejemplo cambio de aceite (repsol competición), filtros y niveles cerca de las 50.000 ptas. A veces pago yo más en mi 330d que mi padre.

La cosa cambia si se "rompe" algo. Las piezas valen un potosí, lo mismo que valdrán para el S4, eso no cambiará. El espejo retrovisor anda cerca de 600 euros, el frontal entero cerca de 6000 euros, etc, etc,...

Las gomas lleva 245/45/18 y por unos 200 eurillos ya las he sacado.

Mejor un seguro a todo riesgo, te lo recomiendo.

Por lo demás el coche es una maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, se me habia pasado ese detalle. El coste de piezas es completamente desorbitado para segun que cosas.

 

Respecto a consumos el 2.7 biturbo tampoco sera un prodigio del ahorro pero es logico pensar que sea mas razonable que del S8 (aunque no creo que en uso normal carretera puedas bajarlo de 11-12, al menos es la impresion que tengo leyendo en la red a gente que ha tenido mi coche y ese modelo, que dicen que gasta mas).

 

Aunque el problema que veo yo al S4 es que puede resultar hasta pequeño para segun lo que busques y que seguro, y esto si puede ser mas importante, que estara mucho mas cotizado usado que cosas mas grandes... ¿y un S6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S4 Biturbo (Reprogramado ABT 317cv) a 100-120km/h los consumos estan en 11 l/100. Ahora que como seas alegre en los semaforos y vayas mas ligerito, lo puedes tener en 13-15L.

 

 

No se cuanto sitio necesitas, el mio es avant y somos 3 (sobra muchisimo sitio, pero mi mujer cuanto mas sitio ve mas llena) Probaria con el S6 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vayamos por partes como Jack el destripador:

 

En primer lugar, un consumo de 10-11 litros de un S4 me parece bueno. En ciudad mi hermano acaricia el acelerador y hace pocos kms. En autovía, si va sin prisas no pasa de 120. Pero tambien hemos tenido que hacer viajes de 300 kms a 200kms/h.

 

De todos modos, el consumo y mantenimiento de un s4 lo damos por bueno. Supongo que será algo más que el s3.

 

En cuanto a espacio, pues con un s4 está bien. Mi hermano siempre viaja sólo. Tened en cuenta que ahora viaja con un boxster cuyo malero es igual de grande que la guantera del S8 ;)

 

El s8 más que por espacio, lo quería por que tiene ganas de compraser un "tanque". Pero creo que con el s4 estará servido.

 

De todos modos, lo del s8 era sólo una suposición. No creo que descarte algo así como un M5, un Clase E o algún cacharro de esos. O incluso algún coupe grandecillo como un CLK o un Volvo C70.

 

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo yo q con una maquina ASI sera dificil ir por autopista a 120km/h a no ser q vayas con la novia :D

Si tu hermano tiene soltura la verdad esq un M5 seria toda una maquina es grande pero sin exceso,personalmente lo elegiria antes q un S8 porq me parece demasiado grande,le pasa como a la serie 7 de bmw,son coches tan grandes q mas parece q te lo tienes para llevar a alguieno algo ASI. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Si tu hermano tiene soltura ...

En casa, el rey del drifting soy yo :D

 

Yo soy más de llevar el coche de lado que él. Pero el M5 tiene control de tracción y supongo que de estabilidad. Con lo cual, cuando yo lo pille, tiene que dar gusto!!! :p

 

Cuando vuelva de vacaciones, le preguntaré a ver si ha decidido algo y ya os comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.