Jump to content

Con muchas ganas de ver lo nuevo de Amenábar...


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Amenábar, tan buen director como guionista. Otro cineasta polifacético enamorado del cine que además de dirigir y escribir sabe hacer música…nació en Chile, pero 15 días antes del golpe de estado en su país y por motivos políticos, su padres se trasladaron a España. Abandonó sus estudios a los 19 años por una cámara y ahora, a sus 36 años casi todo el mundo espera su nueva película, Ágora, una historia del antiguo Egipto perfecta para estrenarse en el año mundial de la astronomía...

 

Seguro que recordáis alguna de sus películas anteriores. Ultimamente estoy un poco nostálgica y me he puesto a repasar...

 

Primero, sus cortos, alguno está todavía en youtube

 

 

LUNA, 1994

 

En él hacía de todo: director, guionista, editor, actor, músico...

 

 

...pero que peligroso es hacer autostop... :thumbsup:

 

Gracias a Luna conoce a Jose Luís Cuerda y pudo presentarle el guión de su primera película. Claro que antes de este corto ya había hecho otros tres:

 

 

HIMENOPTERO, 1993

 

¿Preludio de lo que sería "Tesis"?

 

el corto...

 

 

LA EXTRAÑA OBSESIÓN DEL DOCTOR MORBIUS, 1992

 

No tengo ni la más remota idea de qué ha sido de él. No lo he visto y la única referencia que encuentro es su título en wikipedia

 

¿Existiría de verdad? ¿¿Sería el villano doctor de ...

 

planeta_prohibido.jpg

 

??

 

LA CABEZA, 1991

 

Fue su primer corto. Tampoco lo he visto. No sé si, como Kubrick se habrá encargado él mismo de deshacerse de las posibles copias.

El propio Amenábar comenta hablando de él: "La cabeza era un corto espantoso, de suspense, y ante su ineficacia, Mateo Gil y yo optamos por hacer un final super gore, con la protagonista arrancándole la cabeza a otro personaje y la cabeza dando tumbos por toda la casa. La gente se meaba de risa y nos dieron un premio"

pobladores.com

 

Estaría bien encontrarlo :ph34r:

 

Y a Jose Luis Cuerda le gustó Luna y, tras leer el guión, se atrevió a producir Tesis...

 

TESIS, 1995

 

tesis.jpg

 

Su ópera prima. Me sorprendió tanto que todavía se la sigo recomendando a todo el mundo :ph34r: . La vi en un cine pequeño, en San Martín de Valdeiglesias, un día de verano que apenas tenía nada que hacer. Me encantó cómo hacía que sospechara de todos los personajes que salían en la pantalla.

 

Está rodada en la facultad de ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid, en la que estudió él mismo, y el nombre del siniestro profesor Castro es le nombre de uno de sus profesores, uno que le había suspendido en varias ocasiones :) . Yo también tuve uno que se llamaba así y que también me suspendió alguna vez :shy:

 

ABRE LOS OJOS, 1997

abre-los-ojos.gif

 

Al principio me hacía un lío ;) y, como César, no sabía muy bien que era real y que era ficción. Después, todavía recuerdo el desasosiego que sentí al salir del cine y plantearme la posibilidad de que tal vez lo que yo vivo no es lo que está pasando en realidad :thumbsup: .

 

La película gustó incluso fuera de nuestras fronteras. Tanto que Tom Cruise compró los derechos para hacer el remake americano, Vanilla Sky, que él mismo protagonizaría. Penélope Cruz hace tanto en ésta, como en su remake americano, vanilla sky , el papel de Sofía.

 

 

LOS OTROS, 2001

Los%20otros.jpg

 

Una película que recuerdo con especial cariño porque fue el punto de partida para que una gran amiga mía rehiciera su vida. Acaba de tener su primer niño, un bebé al que conoceré cuando comience a dar sus primeros pasos...ésta es una de las cosas que menos me gusta de vivir en Suecia :cry1: .

 

Como seguro que la habéis visto casi todos no digo nada, por si alguno@ quiere todavía probar :clap1:

 

MAR ADENTRO, 2004

Mar_adentro.jpg

 

Yo recuerdo al Ramón Sanpedro real y me parece que la película de Amenábar fue el tributo con más sensibilidad que se le podía hacer a la lucha de toda una vida :thumbsup: .

Bardem genial, en un papel que imagino bastante duro e incómodo.

Belen Rueda, perfecta.

 

 

 

 

Y eso, que parece que ya existe la fecha de estreno para su nueva película, Ágora, una historia del antiguo Egipto perfecta para estrenarse en el año internacional de la astronomía... :thumbsup: .

Será el 2 de septiembre en España y en USA el 18 de diciembre de este año si esta información es correcta.

Así que espero no perdérmela :drool: .

¡¡¡Mucha suerte en tu nueva película, Amenábar!!!

 

 

He sacado muchos datos de ésta página...

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre Amenabar :( . Creo que es uno de los grandes directores que hay, además de ser bueno en otras facetas que también mencionas. :cfsd1:

 

En mi opinión, ha hecho unas películas magnificas. El otro día estuve viendo un reportaje sobre la última "Ágora" y me parece que va a ser muy buena, yo por lo menos tampoco pienso perdérmela.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.