Jump to content

Puede soportar 12V las luces de cortesía?


Daniel Vila

Publicaciones recomendadas

Hola,

en nada me llega un DVD de techo para mi A4 (antes que llegue el 4to miembro de la familia!!!). Estaba pensando en instalarlo yo, ya que a través de las luces de cortesía traseras no debería ser más complicado que soltarlas, hacer el hueco en el techo (uff que miedo!!) y enchufar la corriente con las luces. El DVD pide 12V ( Power Source/Consumption: DC 12V, <12W), pero mi duda es si soportaran esa potencia, o bien hay un fusible desde la caja a las luces que lo reduce? es mejor tirar cable hasta la caja? si alguien lo ha hecho o tiene experiencia, por favor, comentadme que hicisteis...

Muchas Gracias. Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,, yo llevo instalado uno fijo en el techo,,,,, lo conecte a un positivo bajo llave de las luces traseras del techo y sin ningun problema ya que el DVD consume muy poquito y el negativo tienes la opcion de llevarlo a un tornillo lateral (del agarramanos superior) o en plan un poco mas cutre,,, (idea de mi cuñado) jeje como lea esto,,,, "lijas" un poquito el techo para quitar la capita de laca y un perfecto negativo.

 

Por cierto el anclaje al techo es algo complicado,,, porque no tienes pilar donde atornillar en el centro con lo cual metele tacos tipo para "pladur" que se abran entre el revestimiento y la chapa exterior para que quede firme.

 

Cuando traiga el coche la mujer te pongo una foto como queda de bien,,,, y practico.

 

Vsssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,,, coge un "tester" en tiendas Aurgi valen 3 euros,,, que es un destornillador con una luz en medio y una pinza en el otro extremo y pinchas haber donde tienes luz al dar el contacto y ahi "conectas" el positivo. Creo recordar que hay 4 cables que van al plafon.

 

Lo primero corta un agujero de unos 7 cm de diametro.

Pasa una guia tipo alambre acerado hacia el plafon.

Presenta el DVD y marca donde van los agujeros de sujecion (4 normalmente)

Pasa los cables hacia el plafon (todos)

Instala el DVD con tacos tipo pladur de esos que se abren mas, para que se queden abiertos entre el revestimiento y la chapa del techo. No hay nada mas ahi. Revestimiento-aislante-chapa techo.

Conecta las conexiones al plafon y prueba el funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he hecho la instalación del DVD en el techo... siento no haber hecho ninguna foto pero me puse a las 23:00 y tampoco vi que ninguna ayudara. Adjunto la lista de pasos para lo que yo veo en sí un mini-brico.

- Entender como va la instalación. En mi caso a había dos grupos de cables, alimentación, masa y Switch door que sirven para conectarlo a las luces de cortesía y así poder usar las luces que incorpora. Otro la antena, salida a un dispositivo auxilia y finalmente el importante, un par de cables alimentación y masa con una caja de fusibles en medio. Estos son los que hay que conectar

 

- Buscar un fusible bajo llave. Es decir, alguno en el que solo corra luz cuando se gira la llave de contacto. Sino, puede quedar la pantalla enchufada y consumir batería. COmo saberlo? con un tester! sin llave se mide que no recibe chicha, con el contacto que si recibe... en que fusibles, como mínimo los de 15 A, 20A o 30A.. La caja está en el lateral izquierdo. Con un saca neumáticos de bici, se abre sin problema y sin marcas con el plástico (un destornillador deja señal, y para el resto de cosas igual)

 

- Marcas el soporte con el techo y hacer agujero. COn un cutter hice el que yo necesitaba, de 10cmx 10cm. EL techo es muy grueso, unos 3 cm (capa de cartón, tela, aislante, fibra...). Yo lo hice entre los dos asientos delanteros, para pasar el cable desde allí hasta la luz de cortesía delantera.

 

- Pasar cable, desde mi nuevo agujero, a la luz de cortesía delantera, de este a la luz del parabrisas del conductor, y y de este por el mismo sitio donde tengo el micrófono del parrot, abriendo un poco se pasa el cable por el lateral izquierdo hasta la caja de fusibles... para complicado pero con cuidado y tranquilidad es fácil.

 

- Aquí ya solo queda empalmar con el fusible, con el DVD

 

- Poner el soporte. Yo al final pasé del soporte metálico que trae, ya que no fui capaz de pegarlo al techo. Con lo que un tablón largo y 4 tornillos fue suficiente. No pesan nada estos dispositivos, por lo que el propio techo ya tiene suficiente firmeza.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.