Jump to content

PRESENTACION LIBROS ANUALES


PUMP

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hace un año me monté mi propia empresa. De momento, los movimientos son pocos peró no despreciables. Al partir de cero cualquier pequeño incremento mensual es un gran avance. Las declaraciones de IVA me las ha presentado un gestor. Mañana termina el plazo para la presentación de los libros anuales qe no tengo hechos. Me comenta el gestor que no acostumbran a sancionar por su presentación fuera de plazo.

me gustaría hacerlos yo. Alguien puede decirme si hay algún programa gratuito para su confección y de dónde sacarlo ?

 

Os quedo muy agradecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿ Alguien puede echarme una mano ?

 

Un saludo

Hola Pump, actualmente el 80% de las empresas lo hacen en formato digital, más cómodo y práctico, de todas maneras supongo que tendrás un programa de contabilidad que te dará opción a imprimir los libros en el formato adecuado (dile a tu asesor que lo compruebe), si es válido el formato tienes que imprimir el DIARIO, con los asientos de apertura y cierre,tambien tienes que imprimir INVENTARIOS SITUACION a distintas fechas y niveles, SUMAS Y SALDOS a distintas fechas, BALANCES FINALES DE PYG Y SITUACION OFICIAL y CUADRO ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES y como no la MEMORIA, firmar y cuñar los libros y presentarlos en el registro no sin antes haber rellenado el impreso de legalización.

 

Todo ésto se dice pronto pero necesitas de un economista que te asesore y que tu programa de contabilidad esté actualizado y preparado para poderlo hacer, de todas formas si tu programa no imprime en el formato adecuado siempre podrás bajarte el PDFcreator, el cual convierte cualquier formato en PDF que si es aceptado por el Registro.

 

Siento el tocho pero creo que es lo mínimo a escribir para orientarte un poco, así y todo yo me buscaría un economista de apoyo.

 

 

 

 

PD. Tranquilo, aunque estés fuera de plazo no he sabido de nadie al que hayan denunciado por ésto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, antes no te he dicho que si al final lo haces en PDF no hace falta imprimir los libros en papel físico, es más fácil hacerlo en formato digital ya que el libro lo quieren con lomo y bien encuadernado, nada de gusanillo ni anillas ni nada de ésto aunque sigo pensando que lo mejor es un economista al que puedas llamar cuando lo desees y que te indique los pasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.