Jump to content

Duda sobre Neumaticos y Ficha Tecnica


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quizas me he perdido esta aclaracion en algun hilo.

Llevo unos 225/50 R17 98Y (2.7 TDI Avant)

Resulta que en la ficha tecnica viene mencionada unicamente esta medida exacta. Se que no tendria problemas en poner 99Y o 98Z o 99Z. Pero ¿puedo poner 98W? ¿puedo poner 245/45 R17 98Y? o como solo tengo estos mencionados en la ficha tecnica, ¿solo puedo poner esa medida?

¿Todos teneis varios neumaticos mencionados en la ficha tecnica? ¿soy yo el unico que solo tiene una medida homologada?

¿Se puede pasar la itv con neumaticos no mencionados explicitamente en la ficha?

 

Agradeceria un poco mas de luz sobre el asunto, ya que solo conozco lo basico: se le puede poner un indice de velocidad mayor o igual y el de carga mayor o igual o cualquier otra medida si esta en la ficha tecnica.

 

 

Agradezco cualquier ayuda o experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PREGUNTA: ¿Todos teneis varios neumaticos mencionados en la ficha tecnica? ¿soy yo el unico que solo tiene una medida homologada?

¿Se puede pasar la itv con neumaticos no mencionados explicitamente en la ficha?

 

Muy buenas amigo, encantado de saludarte, yo sólo te puedo hablar por experiencia personal, no porque tenga mucha idea, espero te pueda ayudar algo igualmente. Yo le cambié las llantas y las gomas al mío, un 3.2 FSI y en la tienda, que es de un buen amigo, en todo momento se guiaron por la ficha técnica a la hora de medidas e índices para no tener problemas en la ITV. Yo le puse llanta 19" y la ficha marcaba 255/35/19 y así lo hicimos, no entiendo como sólo te viene una medida homologada, yo llevo unas cuantas y creo que en todas las que he visto de amigos o compañeros también es así, aunque claro te hablo de a lo mejor 7 u 8 en total, de todos los A6 que hay pues no es mucho, pero por lo menos me choca. Infórmate un poco en el conce a ver que te dicen o a ver si algún compi te puede dar más explicaciones, yo colaboro con lo que se.

Un abrazo y suerte :roll1:

Editado por JOSE32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PREGUNTA: ¿Todos teneis varios neumaticos mencionados en la ficha tecnica? ¿soy yo el unico que solo tiene una medida homologada?

¿Se puede pasar la itv con neumaticos no mencionados explicitamente en la ficha?

 

Muy buenas amigo, encantado de saludarte, yo sólo te puedo hablar por experiencia personal, no porque tenga mucha idea, espero te pueda ayudar algo igualmente. Yo le cambié las llantas y las gomas al mío, un 3.2 FSI y en la tienda, que es de un buen amigo, en todo momento se guiaron por la ficha técnica a la hora de medidas e índices para no tener problemas en la ITV. Yo le puse llanta 19" y la ficha marcaba 255/35/19 y así lo hicimos, no entiendo como sólo te viene una medida homologada, yo llevo unas cuantas y creo que en todas las que he visto de amigos o compañeros también es así, aunque claro te hablo de a lo mejor 7 u 8 en total, de todos los A6 que hay pues no es mucho, pero por lo menos me choca. Infórmate un poco en el conce a ver que te dicen o a ver si algún compi te puede dar más explicaciones, yo colaboro con lo que se.

Un abrazo y suerte :(

Hola, gracias, por tu aclaracion. En definitiva la ficha es lo que manda.

Solo me queda que alguien que tenga uno como el mio sea tan amable de decirme que neumaticos le aparecen en su ficha, ya que aunque a mi solo me aparezca uno, supongo que la homologacion sera para el modelo y no para la unidad concreta.

En resumen, alguien que tenga un 2.7 TDI Avant podria ser tan amable de decirme que neumaticos vienen en su ficha tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.