Jump to content

Curva de par de TFSI 2.0


albertp05

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He estado buscando por los foros, alguna curva de potencia/par de

algun TFSI 2.0 para poder ver donde estan los límites,

y poder empezar a "desentumecer" el motor 2.0 TFSI de mi Q5.

 

El caso es que no he encontrado nada.

Los datos oficiales de audi dan una idea muy genérica,

pero me gustaría ver en detalle la curva real, que según audi es

plana entre 1500 y 4200 rpm.

 

¿Conoceis de algún sitio donde haya algun enlace a una de estas curvas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

He estado buscando por los foros, alguna curva de potencia/par de

algun TFSI 2.0 para poder ver donde estan los límites,

y poder empezar a "desentumecer" el motor 2.0 TFSI de mi Q5.

 

El caso es que no he encontrado nada.

Los datos oficiales de audi dan una idea muy genérica,

pero me gustaría ver en detalle la curva real, que según audi es

plana entre 1500 y 4200 rpm.

 

¿Conoceis de algún sitio donde haya algun enlace a una de estas curvas?

 

Saludos

 

Hannu,

me ha localizado la gráfica de la curva oficial que da Audi, la cual os adjunto.

 

No obstante, hago algunas reflexiones sobre la grafica de la curva oficial:

 

Concretamente, observo que la parte de arriba de la curva de par

(a partir de 5000 rpm)

es mas o menos parecida a lo que he visto la curva teorica:

esto es, empieza a caer el "arreon" que pega el motor.

 

En la zona central de la curva de 2000 rpm hasta casi 5000 rpm,

coincide con lo que se siente:

empuje muy fuerte y constante sin picos (la curva se mantiene

horizontal en el empuje hasta las 4200rpm y algo mas)

 

En lo que no estoy 100% de acuerdo con la curva oficial es en las

sensaciones del tramo de 1500 rpm a 2000 rpm:

creo que en la realidad no es tan plana, si no que hay un poco menos

de empuje cerca de las 1500 rpm,

hasta que se llega hasta casi las 2000 rpm,

que es donde empiezas a notar que tienes el septimo de caballeria

debajo de tus pies.

Sin embargo en la curva oficial, el septimo de caballeria aparece a

las 1500 rpm.

 

Me gustaria encontrar en alguna revista alguna prueba real,

para ver una curva real y poder comparar si mis sensaciones son reales o no.

 

Si alguien tiene algun enlace, es bienvenido.

 

Gracias de nuevo a Hannu :cfsd1:

post-35811-1243003422.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He estado buscando por los foros, alguna curva de potencia/par de

algun TFSI 2.0 para poder ver donde estan los límites,

y poder empezar a "desentumecer" el motor 2.0 TFSI de mi Q5.

 

El caso es que no he encontrado nada.

Los datos oficiales de audi dan una idea muy genérica,

pero me gustaría ver en detalle la curva real, que según audi es

plana entre 1500 y 4200 rpm.

 

¿Conoceis de algún sitio donde haya algun enlace a una de estas curvas?

 

Saludos

 

He encontrado esta referencia en el foro del A5:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4242961

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...84873&st=15

 

En el fondo, la curva puede estar retocada para que el preparador venda mejor su chip de potenciación,

pero en cualquier caso, da una visión complementaria de la curva oficial de Audi.

 

 

saludos.

post-35811-1243270278.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.