Jump to content

Declaracion de la renta


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

El tema es que solicité el borrador el día que abrieron el plazo y todavía no lo he recibido, por lo que no tengo muchas esperanzas ya.. ( El año pasado me pasó exactamente lo mismo, y nunca llegó a destino ). Tampoco me deja acceder desde internet porque me dice que " se está tramitando " ( igualito que el año pasado ).. He leído que se puede pedir el número de referencia por SMS, alguien sabe como hacerlo ? O no me queda más remedio que pedir cita previa... ( Con lo cómodo que es hacerlo por Internet.. :ranting2: )

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Mira yo me la hago siempre yo solito (jod**, qué mal suena, no? :cfsd1: )

 

Ahora en serio, los borradores vienen siempre mal, además, hacienda no va a ponerte todas las deducciones que seguro siempre puedes deducirte. Yo le hago la declaración a muchos familiares, sin ir más lejos a mi suegro le salía el borrador a pagar 4000€ y después de hacérsela yo le salió a devolver 300€, está más contento que unas pascuas...

 

Mi consejo: Háztela con un gestor si tienes una empresa o eres autónomo, si tienes nómina te la puedes hacer tú mismo (Y aprende a saber qué gastos son deducibles, esa es la clave)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que ya me he orientado, solo me queda una duda. Hay dos opciones para la deducción del alquiler, la autonómica y otra ¿ estatal ?

 

Se rellenan las dos ?

 

Un saludo

 

Hola,

 

Perdona, no sé si llego tarde, no había visto tu post. Te pongo un resumen:

 

Una de las novedades más importante en la Renta 2008, va a ser la posibilidad de deducir el alquiler de nuestra vivienda habitual y es que ya se había prometido por parte del Gobierno esta deducción, que ya algunas Comunidades Autónomas venían aplicando dentro del apartado de las deducciones autonómicas.

 

Esta Deducción por alquiler de la vivienda Habitual de carácter nacional, no es incompatible con las existentes a nivel autonómico, por lo que podremos aplicarnos ambas sin problema alguno en nuestra renta, siempre que nuestra Comunidad Autonómica tenga prevista para este ejercicio su propia deducción por alquiler de la vivienda habitual.

 

Vamos a ver en que consiste esta Deducción por alquiler de la Vivienda Habitual a nivel estatal:

 

Se podrá deducir el 10,05% de las cantidades pagadas durante el periodo impositivo por el alquiler de nuestra vivienda habitual. Es decir los alquileres que hayamos pagado por nuestra vivienda Habitual desde el 01/01/2008, hasta el 31/12/2008.

Esta deducción sólo se la podrán aplicar aquellos contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 24.020 €, es decir, cuando las sumas de las casillas 455 y 465 no supere dicho importe.

Base Máxima de la deducción, o importe máximo sobre el cual podremos aplicar ese 10,05%:

 

Será de 9.015 € anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 12.000 € anuales

Cuando nuestra base imponible se encuentre entre 12.001 € y hasta 24.020 €, se calculará en función a esta formula: 9.015 - [0,75 x (BI-12.000)].

Por lo tanto, para este año, si cumplimos las condiciones establecidas podríamos beneficiarnos de dos deducciones por alquiler de la vivienda habitual, la estatal y la autonómica.

 

Recordar también que Comunidades Autónomas tienen deducción por alquiler:

 

Andalucía

Asturias

Islas Baleares

Islas Canarias

Cantabria

Castilla y León

Cataluña

Extremadura

Galicia

Madrid

Comunidad Valenciana

 

MADRID.

Madrid tiene establecida el mayor importe en cuanto deducción por alquiler de vivienda, ya que asciende al 20% de las cantidades pagadas por este concepto con un límite máximo de 840 euros anuales con independencia del tipo de tributación que se realice. El lado negativo radica en que se limita dicha deducción a que el contribuyente debe de tener menos de 35 años en la fecha en que se devengue el impuesto (generalmente el 31 de diciembre). Son requisitos adicionales a esta deducción que las cantidades abonadas en concepto de arrendamiento supere el 10% de las bases imponibles general y del ahorro, siendo igualmente necesario que la suma de dichas bases no superen 25.620 € en tributación individual, y 36.200 € en tributación conjunta.

 

Se exige también para la aplicación de la deducción que la fianza haya sido convenientemente depositada en Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. Al contribuyente se le podrá pedir copia del resguardo del depósito de la fianza.

 

 

FUENTES

 

1

 

2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tio. En realidad a parte del tema de mi nómina, he metido el alquiler en el estatal y en el autonómico. Además en Galicia si tienes internet ( nuevas tecnologias ) te deduce máximo 100 EUR..

 

Me sale a devolver entre 800 y 900 EUR.. Debe estar mal, me parece una pasada.. Lo llevaré a revisar a una asesoría..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tio. En realidad a parte del tema de mi nómina, he metido el alquiler en el estatal y en el autonómico. Además en Galicia si tienes internet ( nuevas tecnologias ) te deduce máximo 100 EUR..

 

Me sale a devolver entre 800 y 900 EUR.. Debe estar mal, me parece una pasada.. Lo llevaré a revisar a una asesoría..

 

Saludos

 

Bueno, en lo que queda de año, te dejo unas pinceladas para que te las puedas deducir el año que viene:

  • Abrir una cuenta ahorro vivienda, todo lo que metas te devuelven un 15%
  • Colegiarte, por ejemplo, si eres Ingeniero o lo que sea, aunque sea una asociación profesional, también deduce
  • Plan de pensiones, abre uno, aunque metas poco, te devuelven parte
  • Asociarte a un sindicato, las cuotas deducen
  • Si haces obra en casa (aunque ahora no te pilla)
  • Si tienes una derrama por pagos a la comunidad de vecinos
  • Intenta que en la nómina no te retengan sólo un 2% (no sé si es tu caso), lo mejor es que sea más del 12% y ya según tablas, porque sino te crujen en la declaración, es mejor pagar impuestos poco a poco que todo de golpe

En fin, existen muchas variables, por ejemplo las deducciones en Canarias son distintas (te puedes deducir los cursos de formación que hagas) y cambia si eres autónomo o empresario o agricultor (yo sólo soy un aficionado)...Tiene su tela, pero no podemos permitir que el Estado sea más listo que nosotros, porque sino, pagamos y pagamos mientras otros que no están en "la cadena del honrado" sólo se preocupan de recibir ayudas y eludir impuestos (espero que nadie se me ofenda, pero es que a algunos nos cobran todas las multas y otros van siempre sin casco porque no hay de dónde buscar pa cobrar o se pasan la vida con la cartera llena de billetes en "B")

 

s2

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.