Jump to content

AYUDA POR FAVOR RUIDO CONECTANDO ACC


Nemesis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, :ranting2: os pido ayuda a todos. Tengo un A3 1.6i del 99, El caso es que el otro dia de repente me empezo a sonar un ruido como de algo que roza dentro del motor, quite el aire acondicionado y dejo de sonar, el caso es que cuando enciendo el aire a relenti, funciona todo perfectamente enfriando como de costumbre, pero si acelero un poco suena ese ruido como que alguna correa roza, pero sigue funcionando, desconecto el aire acondicionado y el ruido cesa de inmediato. Lo he llevado a un taller y despues de mirarlo por encima, me dicen que tengo que cambiar el compresor del aire, que casualmente tiene uno igual y que me lo pueden cambiar. Ami me da que me la quiere calzar. Pero mirando por internet he visto que se reparan y que simplemente puede ser el embrague del compresor. El caso es que se lo he comentado a un compañero que me dice que puede ser el tensor de la correa.

Que puede ser? alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano, cualquier aclaracion es bien recibida :ranting2: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En efecto puede ser el balero del tensor de la correa, o bien como lo dices el clutch del compresor, de igual manera el compresor lleva baleros internos los cuales tambien te pueden estar haciendo el ruido, por eso al dejar fuera el compresor cesa el ruido.

 

Este tipo de ruidos de balero son como rozar metal y en veces pequeños tronidos de los mismos balines dañados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responderme tan rapido :ranting2: , a ver si mañana puedo meterle mano y con ayuda de una manguero ver localizar exactamente donde suena ese molesto ruido, tengo miedo de que pueda surgir una averia mas grande a partir de eso... :ranting2: Lo dicho muchas gracias campeon te tedre informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te han respondido lo han hecho bien. Hay 4 posibles causas (2 de ellas no la encuentras en la Biblia de Audi porque estarán en la nueva versión que saldrá en unos meses):

 

 

* El embrague del compresor (acoplamiento electromagnético)

* El compresor del AA sin más.

* El eje del compresor del AA torcido

* El tensor de la correa del AA.

 

Te los he puesto de mayor a menor probabilidad de que tengas esa avería.

 

Sólo existe un problema, y es que en algunos compresores, no hay recambios del acoplamiento electromagnético, lo que te propina cambiar íntegro el compresor, que no es barato, precisamente.

 

Si el eje del compresor está torcido también produce ruidos, y no queda otra que cambiar los rodamientos (si hay repuestos) o cambiar el compresor.

 

Lo menos probable es que sea el tensor porque si no sonaría siempre (aún al quitar el AA).

 

En cualquier caso, si cambias el compresor, cambia el tensor sí o sí, para evitarte problemas posteriores.

 

S2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias a todos. Me inclino por el tensor, porque funciona perfectamente cuando es ta la bomba desacoplada, me he fijado que el tensor da unos pequeños saltos, seguro que se acentua al subir de vueltas, voy a comprar un trozo de manguera para ver realmente si sale de ahi el ruido.

Un saludo os comento. :ranting2: :ranting2: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias a todos. Me inclino por el tensor, porque funciona perfectamente cuando es ta la bomba desacoplada, me he fijado que el tensor da unos pequeños saltos, seguro que se acentua al subir de vueltas, voy a comprar un trozo de manguera para ver realmente si sale de ahi el ruido.

Un saludo os comento. :thumbsup::innocent: :crying_anim:

 

Pues si cuando está desacoplado el compresor funciona bien, mucho me temo que no será el tensor, pero por probar...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.