Jump to content

Que tal comprarlo en alemania?


voodoo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me he configurado un audi bien guapo por 33.000 euros, el 3.2 s-line con xenon y sin muchas pijadas, tampoco quiero mas. Debe ser complicado comprarlo nuevo? pq me lo deben tener que pedir y el tiempo de espera y todo eso... pero vale la pena creo por el descuento y tal... :unsure: es que esto de alemania atrae!! jajajajajajajajajajaja :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Déjate. Comprar un coche nuevo en Alemania no tiene sentido, a no ser que compres flotas, o tengas algún contacto que te trate muy bien, pero eso también lo puedes tener en España.

El tema es muy simple. Tú te metes en la web de AUDI de Alemania y ves precios sustancialmente más bajos que en España, pero tienes que tener en cuenta que en Alemania no se paga impuesto de matriculación y aquí si. De forma que si quieres comprar allí el coche, al llegar aquí tendras que pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (impuesto de matriculación), que asciende a un 7% de lo que estima Hacienda según tablas que vale el coche, que lo puedes encontrar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2003-12-22/pdfs/A45429-45549.pdf

Aparte de dicho impuesto tendrías que pagar también la ITV para homologarlo, que asciende a unos 160 euros, aparte de volar a Alemania, alojamiento, comidas, combustible, peajes, y las placas temporales para traerlo a españa con el seguro básico por 15 días (unos 150 euros). Todo ésto añadido al precio del coche en Alemania hace que no te salga para nada rentable comprar un coche nuevo allí.

Lo que si está muy bien en Alemania son los coches de ocasión con poco tiempo. Los alemanes tienen una gran orientación a la compra del coche nuevo, por un lado porque los precios están más o menos igual (por el tema que te he dicho de los impuestos), y cobran aproximadamente un 50% más que nosotros, con lo que tienen más posibilidades, porque su ITV les dá muchísima caña y porque cuando el coche cumple 4 años, empiezan a pagar más impuestos. Por ésto son más dados a cambiar el coche antes, y si a ésto le añades que, por ejemplo, los empleados de BMW (los de AUDI no sé, pero supongo que también), compran con un 25% de descuento, pues eso hace que estén cambiando de coche cada 2 x 3 y que Alemania tenga un amplio mercado de ocasión con precios sustancialmente más baratos que el nuestro.

Mi Compact lo compré allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, yo lo recomiendo. Aunque parezca mucho lío y tal, es un juego de niños, te ahorras un dinero y los coches suelen estar en bastante mejor estado que los que se ven por aquí. Los alemanes son muy cuadriculados y por regla general siempre tienen el coche perfecto (aparte de lo que te he dicho antes de la ITV). Por no decir que por regla general no tienen la picaresca que tenemos aquí, y suelen ser mucho más honestos y confiados. Eso sí, los alemanes, no se te ocurra comprar el coche en un compra venta de turcos o iranies, que como puedan te la meten doblada.

En mi caso lo compré en un concesionario oficial, porque me daba más confianza, y aunque ahí no se saquen los mejores precios, te sigues ahorrando una pasta y a fin de cuentas la mayor seguridad tiene su coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo compré en un concesionario oficial, porque me daba más confianza, y aunque ahí no se saquen los mejores precios, te sigues ahorrando una pasta y a fin de cuentas la mayor seguridad tiene su coste.

 

Totalmente de acuerdo. Si vas miralo en concesionarios oficiales, que los tienen a patadas, con casi todo tipo de opciones, configuraciones, km, precio y sobre todo que te dan mas garantías.

 

 

S2 ;)

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

Según tengo entendido los concesionarios de una marca no pueden vender a un ciudadano procedente de otro pais en el que la marca tenga presencia, sin ser residente.

 

Vamos que no te venden un coche nuevo en Alemania ni de coña.....y al menos es lo que me dijeron a mí (los vendedores alemanes de Audi) hace 2 años.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extracto de consumer.es :

El nuevo reglamento de distribución de automóviles

(...)

Estamos acostumbrados a comprar un electrodoméstico de cualquier marca en cualquier tienda. Sin embargo, esta elección no era posible a la hora de comprar un auto nuevo, ya que cada marca controlaba su propia red de concesionarios y talleres oficiales.

 

La nueva normativa amplía las posibilidades de elección del comprador, que desde el 2 de octubre de 2003:

 

- Puede comprar su automóvil en cualquier país de la UE.

 

- Ningún concesionario puede negarse a venderlo por instrucciones del fabricante o proveedor.

Resumiendo : puedes comprar tu coche nuevo donde te da la gana en la UE.

Pero como los impuestos que pagarás son los de tu lugar de residencia, no te saldrá mucho más barato, aunque el precio anunciado sea inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.