Jump to content

Intercooler en Audi a3 8L 1.9TDI


Fisthy

Publicaciones recomendadas

Hola, soy de Tenerife y soy nuevo en este foro y este tema no se si estará o no pero yo lo he creado "otra vez". Mi duda es si puedo montar un intercooler "universal" en mi audi Tdi en el frontar (como los tipicos turbos) no es por la niñatada de tener un intercoller para que paresca mas potente el coche ni mucho menos, ya que un tdi es un tractor y no creo que aparente ser potenteal oirlo :bsh1: , pero por mucho tractor que sea es mi niñño JejJe :lol2: Mi idea es cambiarlo por el que viene de serie para que refrijere mejor el aire del turbo y le de un poquito mas de potencia, estaba mirando uno universal en Autohispania :wub: que me parece bien Este en concreto!! aber que me aconsejais ustedes y mi duda es si todos los intercooler son iguales para gasoil o paara gasofalina, yo esque no me entero mucho de motores que con 19 años que tengo lo mas que e tocado es un wv golf 2 echo una braga y lo mas que le ice fue cambio filtro y aceite :az:

 

Y... No soy el niño de papi que tiene un audi que me lo he currao yo porque me encanta ese coche y gracias a mi primo que me lo vendio baratiiiiisimo <_< para los malpensaoos :conf::lol2:

 

Gracias!! Espero que me puedan ayudar :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, soy de Tenerife y soy nuevo en este foro y este tema no se si estará o no pero yo lo he creado "otra vez". Mi duda es si puedo montar un intercooler "universal" en mi audi Tdi en el frontar (como los tipicos turbos) no es por la niñatada de tener un intercoller para que paresca mas potente el coche ni mucho menos, ya que un tdi es un tractor y no creo que aparente ser potenteal oirlo :bsh1: , pero por mucho tractor que sea es mi niñño JejJe :lol2: Mi idea es cambiarlo por el que viene de serie para que refrijere mejor el aire del turbo y le de un poquito mas de potencia, estaba mirando uno universal en Autohispania :wub: que me parece bien Este en concreto!! aber que me aconsejais ustedes y mi duda es si todos los intercooler son iguales para gasoil o paara gasofalina, yo esque no me entero mucho de motores que con 19 años que tengo lo mas que e tocado es un wv golf 2 echo una braga y lo mas que le ice fue cambio filtro y aceite :clap1:

 

Y... No soy el niño de papi que tiene un audi que me lo he currao yo porque me encanta ese coche y gracias a mi primo que me lo vendio baratiiiiisimo :gun2: para los malpensaoos :conf::lol2:

 

Gracias!! Espero que me puedan ayudar :clap1: :thumbsup:

 

 

1º Saludos . bienvenido .

2º es viable , puedes conseguir un intercules un poco mas grande que el que ya tienes , ( o mucho me equivoco o tu coche ya tiene uno )

tendrias que comentar que motor tienes ahora , año etc , pero o mucho me equivoco o tolos los A3 TDI son interculer

podrias sacar el que tienes y colocar uno mas grande , pero no te garantizo que tengas mayor potencia ,

 

un interculer no es mas que un enfriador del aire de la admision , asi consigues mayor nº de particulas de oxigeno en menor volumen ,

o sea , en el mismo cubicaje de aire entran mas particulas de oxigeno ,

si pones un interculer mayor , puede que lo enfries mas , pero , no creo que puedas intruducir mayor cubicaje

 

si quieres potencia , lo mejor ( depende del motor ) es reporgamacion de la centralita ,

es mas seguro y fiable , pero ,

 

todo aumento de potencia ( bien sea por un metodo u otro ) acorta la vida util del motor , y si no esta al 100% , te lo puedes cargar ,

de todas menras , es mejor la reprogramacion

si sigues con la idea del interculer , pues eso , consigue uno mas grande y buscale un sitio ventilado y ya contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK ,

ya me contaras ( es un tema interesante y que ya alguien trato en alguna ocasion ( pero no se el resultado ))

el sabado estuve con unos cuantos foreros en una KDD en Mugardos y comente el tema .

Dicen lo mismo que yo , conseguiras mayor enfriamiento , pero , no conseguriras mayor caudal

de todas maneras deberias de notar mejoria , pero por lo leido , debes de tener algun otro problema

alguna sonda o sensor o algun problema con el turbo ( quizas presion )

 

no se , algo raro tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.