Jump to content

¿donde puentear o cojer can-low y can-high en a3 8p?


Publicaciones recomendadas

buenas, ando liado intentando montar el parktronic original de un audi a3 8p y no se donde coger o puentear los cables can-low y can-high que son los que me faltarian por poner para que funcionara todo ok.

la centralita de los sensores es 8p0 919 283, y del conector T16 de dicha centralita me salen 7 cables(el resto de pines libres este modelo no los usa):

pin 1---a positivo(+15)

pin 2---a pin 2 del zumbador

pin 3---a positivo(+30)

pin 7---CAN-LOW :crying_anim:

pin 8---a masa

pin 10--a pin 1 del zumbador

pin 14--CAN-HIGH :thumbsup:

 

haber si algien que entienda un poco de esto del CAN me puede decir si se puede cojer de algun punto cercano a la parte trasera derecha o si la centralita que hay hubicada justo en dicha esquina(no se si sera de las luces o algo asi)dispone de estos cables y si se pudiera empalmar,soldar o algo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en la ficha del casete( si llevas concert o cualquier otra de serie) tienes CAN-HI y CAN-LOW esas conexiones.Tb va ahi conectada la centralita bluetooth original , por eso lo se :thumbsup:

 

 

Ahh,m espero que a cambio me digas precio y pasos de la instlacion original.....

 

 

Saludos y espero q te haya ayudado....

Editado por nextro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, ando liado intentando montar el parktronic original de un audi a3 8p y no se donde coger o puentear los cables can-low y can-high que son los que me faltarian por poner para que funcionara todo ok.

la centralita de los sensores es 8p0 919 283, y del conector T16 de dicha centralita me salen 7 cables(el resto de pines libres este modelo no los usa):

pin 1---a positivo(+15)

pin 2---a pin 2 del zumbador

pin 3---a positivo(+30)

pin 7---CAN-LOW :thumbsup:

pin 8---a masa

pin 10--a pin 1 del zumbador

pin 14--CAN-HIGH :unsure:

 

haber si algien que entienda un poco de esto del CAN me puede decir si se puede cojer de algun punto cercano a la parte trasera derecha o si la centralita que hay hubicada justo en dicha esquina(no se si sera de las luces o algo asi)dispone de estos cables y si se pudiera empalmar,soldar o algo :thumbsup:

 

 

HOLA,

Segun el Elsawin,

Pin 1 del T16f/1 al Fusible -8- en portafusibles

Pin 8 del T16f/8 al Conexión a masa -5-, en el mazo de cables principal

Pin 3 del T16f/3 al Fusible -18- en portafusibles

Pin 7 del T16f/7 al Conexión (CAN-Bus confort, Low) en mazo de cables tablero de instrumentos

Pin 14 el T16/14 Conexión (CAN-Bus confort, High) en mazo de cables tablero de instrumentos

y el pin 2 y 10 los tienes ya en un conector . Esto segun el Elsawin para un A3 del 2006.

Saludos

 

Pd: si tienes Unidad de control p. remolque, tambien los puedes sacar de esa unidad, de los pins 3 y 4

Editado por REAL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ficha del casete( si llevas concert o cualquier otra de serie) tienes CAN-HI y CAN-LOW esas conexiones.Tb va ahi conectada la centralita bluetooth original , por eso lo se :thumbsup:

 

 

Ahh,m espero que a cambio me digas precio y pasos de la instlacion original.....

 

 

Saludos y espero q te haya ayudado....

ok, gracias me tendre que poner a pasar cables :thumbsup: , de la instalacion me voya currar un brico ya que no e visto nada por aqui de instalaciones originales a posterior y si busca piezas por ebay o desguaces no sale nada caro,yo la unidad la consegui de un desguace y me cobraron por la unidad y las clavijas 15 euros, el cableado de los sensores estaba partido asi es que me lo tengo que fabricar por que nuevo sale sobre 120 euros y teniendo las conesiones a cada sensor es solo comprar las 4 clavijas en recambios y tirar cable(a simple vista e comprado 11metros, espero no quedarme corto)

los sensores compre los 4 por ebay de un passat moderno por 13 euros(si busca en ebay.de buscar "einparkhilfe"), que son exactamente iguales a los de a3 restyling,espero que todo funcione y asta entonces no procedere a perforar el paragolpes.otra duda que tengo es si hace falta configurar la unidad confor o algo con vag com para que se comunique con la centralita del parking.os mantendre informados :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, ando liado intentando montar el parktronic original de un audi a3 8p y no se donde coger o puentear los cables can-low y can-high que son los que me faltarian por poner para que funcionara todo ok.

la centralita de los sensores es 8p0 919 283, y del conector T16 de dicha centralita me salen 7 cables(el resto de pines libres este modelo no los usa):

pin 1---a positivo(+15)

pin 2---a pin 2 del zumbador

pin 3---a positivo(+30)

pin 7---CAN-LOW :unsure:

pin 8---a masa

pin 10--a pin 1 del zumbador

pin 14--CAN-HIGH :thumbsup:

 

haber si algien que entienda un poco de esto del CAN me puede decir si se puede cojer de algun punto cercano a la parte trasera derecha o si la centralita que hay hubicada justo en dicha esquina(no se si sera de las luces o algo asi)dispone de estos cables y si se pudiera empalmar,soldar o algo :flwrs:

 

 

HOLA,

Segun el Elsawin,

Pin 1 del T16f/1 al Fusible -8- en portafusibles

Pin 8 del T16f/8 al Conexión a masa -5-, en el mazo de cables principal

Pin 3 del T16f/3 al Fusible -18- en portafusibles

Pin 7 del T16f/7 al Conexión (CAN-Bus confort, Low) en mazo de cables tablero de instrumentos

Pin 14 el T16/14 Conexión (CAN-Bus confort, High) en mazo de cables tablero de instrumentos

y el pin 2 y 10 los tienes ya en un conector . Esto segun el Elsawin para un A3 del 2006.

Saludos

 

Pd: si tienes Unidad de control p. remolque, tambien los puedes sacar de esa unidad, de los pins 3 y 4

muchas gracias!, sobretodo por lo de la posicion de los fusibles que no tenia ni idea. unidad de remolque no tengo pero justo en la parte trasera derecha tengo una unidad llamada(unidad de control para sistema confort j393, esto lo e sacado por la referencia de la unidad y tambien lleva can-low en el conector t18 pin 10 y can-high en el conector t18 pin 9, no se si podre puentear de hay.. :flwrs: )

un saludo y cualquier ayuda es buena :thumbsup: , que si no es este finde pa el lunes o el martes me gustaria tener todo montado aprobechando las vacaciones

Editado por german18t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a esta unidad si podras conectarlo (unidad de control para sistema confort j393), el

Conector de 18 polos, marrón (conector A), el pin T18/10 es el Conexión -1- (bus CAN confort, Low),

y el pin T18/9 es el Conexión -1- (bus CAN confort, High),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a esta unidad si podras conectarlo (unidad de control para sistema confort j393), el

Conector de 18 polos, marrón (conector A), el pin T18/10 es el Conexión -1- (bus CAN confort, Low),

y el pin T18/9 es el Conexión -1- (bus CAN confort, High),

muchisimas gracias :thumbsup: , sabiendo esto me quitas un peso de encima ya que yo de can-bus no tengo ni idea y temia puentear algo y que luego no funcione nada de nada:laugh:

ahora entonces solo queda la duda del vag-com si hay que configurar algo o la reconocera sin mas

 

con gente asi da gusto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendras que codificarlo con vagcom.

 

haber segun la wiki de ross-tech:

 

En el mod. 19 (Can Gateway) activar:

Byte 02 Bit 2 [76] Parking Aid

 

 

En el mod. 76 (Parquing Aid) , aplicar esta codificacion segun:

 

Coding

 

* 00?xxxx: Trailer Hitch

o 0 = Trailer Hitch not installed

o 1 = Trailer Hitch installed

* 00x?xxx: Transmission

o 0 = Manual Transmission

o 1 = Automatic Transmission

* 00xx?xx: Specification

o 0 = Rest of World (RoW)

o 1 = Rest of World (RoW) S/RS

o 2 = North America (NAR)

o 3 = North America (NAR) S/RS

* 00xxx?x: Chassis

o 0 = Sedan

o 1 = Avant (Wagon)

o 2 = Cabriolet

o 3 = Coupé

o 5 = Sports Car (R8 only)

* 00xxxx?: Model

o 1 = Audi TT (8J) / Audi R8 (42)

o 3 = Audi A3 (8P)

 

 

Y por ultimo adfpatar la centrlaita:

Adaptation

Rear Buzzer Volume

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 001

[Read]

Adaptation of the rear warning buzzer volume.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Rear Buzzer Frequency

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 002

[Read]

Adaptation of the rear warning buzzer frequency.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Front Buzzer Volume

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 003

[Read]

Adaptation of the front warning buzzer volume.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Front Buzzer Frequency

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 004

[Read]

Adaptation of the front warning buzzer frequency.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Confirmation Sound

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 005

[Read]

Adaptation of confirmation sound when switching into reverse gear.

 

* 0 = Confirmation Sound inactive

* 1 = Confirmation Sound active

 

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Factory Defaults

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 006

[Read]

To reset all values to factory defaults, save 0 as new value.

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

 

Bueno espero que te sirva....

 

Saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendras que codificarlo con vagcom.

 

haber segun la wiki de ross-tech:

 

En el mod. 19 (Can Gateway) activar:

Byte 02 Bit 2 [76] Parking Aid

 

 

En el mod. 76 (Parquing Aid) , aplicar esta codificacion segun:

 

Coding

 

* 00?xxxx: Trailer Hitch

o 0 = Trailer Hitch not installed

o 1 = Trailer Hitch installed

* 00x?xxx: Transmission

o 0 = Manual Transmission

o 1 = Automatic Transmission

* 00xx?xx: Specification

o 0 = Rest of World (RoW)

o 1 = Rest of World (RoW) S/RS

o 2 = North America (NAR)

o 3 = North America (NAR) S/RS

* 00xxx?x: Chassis

o 0 = Sedan

o 1 = Avant (Wagon)

o 2 = Cabriolet

o 3 = Coupé

o 5 = Sports Car (R8 only)

* 00xxxx?: Model

o 1 = Audi TT (8J) / Audi R8 (42)

o 3 = Audi A3 (8P)

 

 

Y por ultimo adfpatar la centrlaita:

Adaptation

Rear Buzzer Volume

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 001

[Read]

Adaptation of the rear warning buzzer volume.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Rear Buzzer Frequency

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 002

[Read]

Adaptation of the rear warning buzzer frequency.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Front Buzzer Volume

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 003

[Read]

Adaptation of the front warning buzzer volume.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Front Buzzer Frequency

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 004

[Read]

Adaptation of the front warning buzzer frequency.

Range: 1...9

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Confirmation Sound

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 005

[Read]

Adaptation of confirmation sound when switching into reverse gear.

 

* 0 = Confirmation Sound inactive

* 1 = Confirmation Sound active

 

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Factory Defaults

 

[select]

[76 - Parking Aid]

[Adaptation - 10]

Channel 006

[Read]

To reset all values to factory defaults, save 0 as new value.

[Test]

[save]

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

 

Bueno espero que te sirva....

muchas gracias, hoy me e dedicado a cablear la centralita(los dos positivos desde la caja fusibles y la maa desde la toma de masa de la esquina trasera derecha del coche y e puenteado el can bus de la centralita

393 del sistema confort y parece que todo funciana(d4e momento, no e enchufado el ramal de cables del paragolpes pero al meter la marcha atras se activa y me da error de sensores desconectados, por lo que con los sensores puestos no creo que haya problema)el brico esta al caer,lastima que un autobus me a dado un "beso" ayer y toca cambiar paragolpes,el cual vendra ya de origen con los agugeros echos para los sensores.un saludo

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, el cableado lo e visto en stagemotion, pero teniendo los conectores(el de alimentacion y zumbador son 7 cables,y el del paragolpes 12,teniendo media instalacion de paragolpes solo e tenido que soldar unos metros de cable para alargarlos. en cuanto tenga un rato colgare el brico, que se va a retrasar por que me an dado un golpecillo y creo que tengo que poner paragolpes nuevo el cual pedire ya con los agujeros echos.no hace falta cambiar paragolpes ya que con la broca para hacer los agujeros y con los soportes de sensores que van pegados por la parte interior del paragolpes quedaria igual de perfecto y lo unico que habria que pintar son los sensores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.