Jump to content

Problema al arrancar EPC


TitoS3

Publicaciones recomendadas

Bueno espero no haberme equivocado donde situar este post bueno haber si alguien le ah pasado algo parecido y me puede ayudar

 

bueno pues el problema que tengo parece ser de la llave descodificada o problemas con el bombin de la llave el jueves lo metere en la maquina pero por si alguno sabe por donde pueden ir los tiros bueno la cosa va asi

 

le doy al contacto y se encienden las luces del inmovilidazor, airbag,bateria y freno de mano bien pues si pasa eso no me arranca nunca es como si cortara inyeccion es como el inmovilizador

 

bueno cuando en el cuadro se encienden todas las luces que dije antes mas la de EPC entonces si arranca

 

a veces tengo que meter la llave como 50 veces y eh notado que en frio no le cuesta tanto que salte el testigo de EPC

 

haber si me podeir ayudar me urge si no me explicado bien lo vuelvo a explicar un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno espero no haberme equivocado donde situar este post bueno haber si alguien le ah pasado algo parecido y me puede ayudar

 

bueno pues el problema que tengo parece ser de la llave descodificada o problemas con el bombin de la llave el jueves lo metere en la maquina pero por si alguno sabe por donde pueden ir los tiros bueno la cosa va asi

 

le doy al contacto y se encienden las luces del inmovilidazor, airbag,bateria y freno de mano bien pues si pasa eso no me arranca nunca es como si cortara inyeccion es como el inmovilizador

 

bueno cuando en el cuadro se encienden todas las luces que dije antes mas la de EPC entonces si arranca

 

a veces tengo que meter la llave como 50 veces y eh notado que en frio no le cuesta tanto que salte el testigo de EPC

 

haber si me podeir ayudar me urge si no me explicado bien lo vuelvo a explicar un abrazo

EPC= Electronic Power Control, es el acelaror electronico y la gestion electronica del motor, puede que se bloquee el coche por un problema que viene de ahi, no creo que sea por la llave o el bombin la verdad, aunque tambien es posible, te lo digo porque el Arosa de mi ex, tbn lleva EPC, y aveces arrancaba y cuando acelerabas para salir pac! se apagaba, volvias a encender y perfecto, y no se encendia ninguna luz, ni la del inmo ni ninguna de alerta, todo normal. Metia el Vag-Com y decia engine blocked by inmo, que se bloqueaba el motor por el inmobilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas gracias por la respuesta pero en realidad no es que falle nada y se encienda en el cuadro es al abrir el contactos el chek del cuadro es iluminarse y ensenderse el EPC INMOVILIZADOR AIRBAG Y BATERIA

 

pues cuando sale eso el coche arranca perfecto pero cuando sale todo eso menos el EPC no arranca y eh notado eso que casi siempre es en caliente cuando no arranca

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas gracias por la respuesta pero en realidad no es que falle nada y se encienda en el cuadro es al abrir el contactos el chek del cuadro es iluminarse y ensenderse el EPC INMOVILIZADOR AIRBAG Y BATERIA

 

pues cuando sale eso el coche arranca perfecto pero cuando sale todo eso menos el EPC no arranca y eh notado eso que casi siempre es en caliente cuando no arranca

 

un saludo

Algun sensor entonces, el EPC lo que hace es un chequeo del motor, y si nota alguna anomalia no te deja arrancar para evitar daños mayores al motor. Le llegaste a pasar el Vag-Com?? Que errores te ha dado?? Puede ser desde el sensor de temperatura del refrigerante, al caudalimetro, al sensor de oxigeno... pueden ser mil cosas, hazle una diagnosis aver si nos ilumina un poco. Al ser en caliente, es algun sensor ya veras, que con el calor deja de mandar señal o la manda implausible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas si yo pienso algo de eso si señor porque en frio arranca bien ayer desconecte el sensor de temperatura haber si dejaba arrancar pero nada esta tarde le meto el vagcom haber que salta cuando sepa algo lo pongo por aqui gracias por la ayuda un saludo

Venga tio estoy esperando informacion del vag atentamente. Lo que necesites ya sabes, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gracias por seguir por ahi

 

bueno el vag no dio nada muy claro la verdad en fin puede ser desde la llave, hasta posiblemente una repro mal hecha algo en la centralita pero bueno de momento si desconecto la bateria cuando no me arranca la dejo unos 30 segundos enchufo y me deja arrancar asi que nada de sensor de temperatura la temperatura era una coincidencia en fin tengo un lio haber si sale la solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas pues otra maquina de taller dio fallo de sensor de presion de aceite, se izo un borrado y ahora ya no arranca ni en frio tengo cada vez que lo voy arrancar que desconectar la bateria un min poner de nuevo y arrancar

 

queria preguntaros si alguno tiene mi modelo el AQY si lleva debajo del carter un conector del sensor y hacia donde va

 

porque el mio tiene el conector hembra por llamarlo asi en el carter pero no sale ningun cables de el

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Créete TitoS3 que a mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo un Leon 20vt del 2000 y me pasa lo mismo que a ti hace un mes y aveces me arranca por sorpresa a la 1ª y otras tengo que dar 50veces al contacto a ver si sale el EPC de los webos.

Lo llevé a un taller de confianza y me dijo que tenía toda la pinta de ser problema de centralita porque con el testeo ese que hacen no les daba ningun fallo, lo que cuentas de arrancarlo despues de conectar la bateria se dio cuenta el y me lo dijo.

Mirando por otros foros vi opciones a otros problemas de centralita que se solucionan con reprogramacion y le pregunte si era una solucion factible, el me dijo que ya lo había pensado pero que no lo veia 100% seguro que fuese a solucionar el problema con eso (la repro) y que no es algo que se pueda probar y si no estas contento se quita porque tienen que cobrartelo, si o si, si te hacen una reprogramacion de la centralita te solucione el problema o no.

El mecanico me dijo que me esperase que lo iba a mirar bien a ver si era posible con 100% exito (si no me da ese % como que no me arriesgo) y estoy a la espera a ver si me llama y que me cuenta.

Repro unos 300euros, centralita unos 1200 valla... :D

Suerte y si encuentras solución por favor informa que yo voy por el mismo camino :crying_anim: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Créete TitoS3 que a mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo un Leon 20vt del 2000 y me pasa lo mismo que a ti hace un mes y aveces me arranca por sorpresa a la 1ª y otras tengo que dar 50veces al contacto a ver si sale el EPC de los webos.

Lo llevé a un taller de confianza y me dijo que tenía toda la pinta de ser problema de centralita porque con el testeo ese que hacen no les daba ningun fallo, lo que cuentas de arrancarlo despues de conectar la bateria se dio cuenta el y me lo dijo.

Mirando por otros foros vi opciones a otros problemas de centralita que se solucionan con reprogramacion y le pregunte si era una solucion factible, el me dijo que ya lo había pensado pero que no lo veia 100% seguro que fuese a solucionar el problema con eso (la repro) y que no es algo que se pueda probar y si no estas contento se quita porque tienen que cobrartelo, si o si, si te hacen una reprogramacion de la centralita te solucione el problema o no.

El mecanico me dijo que me esperase que lo iba a mirar bien a ver si era posible con 100% exito (si no me da ese % como que no me arriesgo) y estoy a la espera a ver si me llama y que me cuenta.

Repro unos 300euros, centralita unos 1200 valla... :unsure:

Suerte y si encuentras solución por favor informa que yo voy por el mismo camino :rolleyes: .

 

Saludos.

 

buenas tio pues al parecer 100 por 100 que va ser la centralita una repro mal hecha pata desoldada o repro tuningxxx por poner un nombre a quien le iso esa chapuza y na quede para reprogramar de nuevo ponerle el software original o uno de vagspeed bien hecho te ire contando haber tambien cualquier cosa hazmelo saber pero casi 100 por 100 centralita por cierto la centralita aqui en tenerife en la casa sale 600e un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Créete TitoS3 que a mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo un Leon 20vt del 2000 y me pasa lo mismo que a ti hace un mes y aveces me arranca por sorpresa a la 1ª y otras tengo que dar 50veces al contacto a ver si sale el EPC de los webos.

Lo llevé a un taller de confianza y me dijo que tenía toda la pinta de ser problema de centralita porque con el testeo ese que hacen no les daba ningun fallo, lo que cuentas de arrancarlo despues de conectar la bateria se dio cuenta el y me lo dijo.

Mirando por otros foros vi opciones a otros problemas de centralita que se solucionan con reprogramacion y le pregunte si era una solucion factible, el me dijo que ya lo había pensado pero que no lo veia 100% seguro que fuese a solucionar el problema con eso (la repro) y que no es algo que se pueda probar y si no estas contento se quita porque tienen que cobrartelo, si o si, si te hacen una reprogramacion de la centralita te solucione el problema o no.

El mecanico me dijo que me esperase que lo iba a mirar bien a ver si era posible con 100% exito (si no me da ese % como que no me arriesgo) y estoy a la espera a ver si me llama y que me cuenta.

Repro unos 300euros, centralita unos 1200 valla... :unsure:

Suerte y si encuentras solución por favor informa que yo voy por el mismo camino :unsure: .

 

Saludos.

 

 

buenas por fin tengo otro coche gracias al señor David representante de Vagspeed en Tenerife tengo otro coche stage 2 el coche arranca perfectamente y es mas que un tiro como va ahora mismo ya sabes lo que te toca compañero un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.