Jump to content

Nuevo volante


PiPeS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

pues quisiera saber qué opciones tengo para cambiar el volante "normal" de mi A3, por uno multifunción. Ya tengo el FIS instalado, porque tengo Tempomat,... pero no sé si hay que instalar cableado y tal. El A3 es de Noviembre del año pasado.

Hay volantes "de competencia" o compatibles? Segunda mano? controlais precios?

 

Gracias de antemano,

 

 

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo,... la verdad, es que más o menos me urge que me echeis un cable,...

Es muy costoso hacerlo yo? es decir, comprar el volante por Ebay, tiendas online o segunda mano, e instalarlo yo mismo? Cuanto me podría gastar de ésta manera?

He visto que hay algun tutorial, pero no sé dónde podría comprar yo el volante de 4 brazos MF...

 

Bueno, a ver si me podeis decir algo.

 

 

Graciaaasss

 

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

pues quisiera saber qué opciones tengo para cambiar el volante "normal" de mi A3, por uno multifunción. Ya tengo el FIS instalado, porque tengo Tempomat,... pero no sé si hay que instalar cableado y tal. El A3 es de Noviembre del año pasado.

Hay volantes "de competencia" o compatibles? Segunda mano? controlais precios?

 

Gracias de antemano,

 

 

P.

 

Hola, no tenías FIS y se lo has puesto??Si es así como lo has hecho y que piezas has cambiado?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

pues quisiera saber qué opciones tengo para cambiar el volante "normal" de mi A3, por uno multifunción. Ya tengo el FIS instalado, porque tengo Tempomat,... pero no sé si hay que instalar cableado y tal. El A3 es de Noviembre del año pasado.

Hay volantes "de competencia" o compatibles? Segunda mano? controlais precios?

 

Gracias de antemano,

 

 

P.

 

Hola, no tenías FIS y se lo has puesto??Si es así como lo has hecho y que piezas has cambiado?.

Saludos

 

Yo tambien ardo en deseos de conocer como lo has hecho

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el coche viene con el tempomat, y he leido que al venir con tempomat, obligatoriamente tiene el ordenador fis, no es asi? (asi es también cuando lo configuras en la web). A lo mejor me lío con los términos..., quise decir que ya tengo el fis instalado en el coche (no que yo lo instalé...),... el coche venía con el instalado de fábrica.

 

Alguna sugerencia?

 

 

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto referente al volante a mi me costo comprado de segundamano 130€ mas un cable que vale 25€, si no tienes que cambiar smls, sino creo que seria 180€ mas, un saludete

Cómo sabré si tengo que cambiarle el smls? (por cierto, qué es? :flwrs: )

 

Gracias por la respuesta.

 

 

P.

Editado por PiPeS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el vag com, lo puedes mirar, pero vamos que si le has puesto el tempomat, no te hace falta, yo lo compre aqui en el foro, pero en segundamano tambien los he visto hasta en ebay, por cierto a ver si nos cuentas como le has puesto el FIS

Editado por Dani_cor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el vag com, lo puedes mirar, pero vamos que si le has puesto el tempomat, no te hace falta, yo lo compre aqui en el foro, pero en segundamano tambien los he visto hasta en ebay, por cierto a ver si nos cuentas como le has puesto el FIS

 

No sé si me estoy explicando mal... el FIS no es el ordenador de abordo? o con otras palabras, sistema de información al conductor? Pues bien, para tener el Tempomat, tienes que obligatoriamente seleccionar el FIS como opción, en la configuración de tu coche (cuando lo compras). Yo no lo he colocado, venía ya instalado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el vag com, lo puedes mirar, pero vamos que si le has puesto el tempomat, no te hace falta, yo lo compre aqui en el foro, pero en segundamano tambien los he visto hasta en ebay, por cierto a ver si nos cuentas como le has puesto el FIS

 

No sé si me estoy explicando mal... el FIS no es el ordenador de abordo? o con otras palabras, sistema de información al conductor? Pues bien, para tener el Tempomat, tienes que obligatoriamente seleccionar el FIS como opción, en la configuración de tu coche (cuando lo compras). Yo no lo he colocado, venía ya instalado.

 

Salu2

Ahora si, es que pensabamos que se lo habias instlado a posteriori, te habiamos malinterpretado. Pues suerte con la busqueda del volante que ponerlo es muy facil.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el vag com, lo puedes mirar, pero vamos que si le has puesto el tempomat, no te hace falta, yo lo compre aqui en el foro, pero en segundamano tambien los he visto hasta en ebay, por cierto a ver si nos cuentas como le has puesto el FIS

 

No sé si me estoy explicando mal... el FIS no es el ordenador de abordo? o con otras palabras, sistema de información al conductor? Pues bien, para tener el Tempomat, tienes que obligatoriamente seleccionar el FIS como opción, en la configuración de tu coche (cuando lo compras). Yo no lo he colocado, venía ya instalado.

 

Salu2

Ahora si, es que pensabamos que se lo habias instlado a posteriori, te habiamos malinterpretado. Pues suerte con la busqueda del volante que ponerlo es muy facil.

saludos

Vale, pero qué me dices de lo del SMLS? tendré que cambiarlo o "supuestamente" como el coche es reciente, tendrá un SMLS compatible con Tempomat y volante MF...

 

Salu2 y gracias

 

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes puesto el tempomat ya no?? pues no tienes q cambiarlo

Vale, pero es que por lo que os he entendido, y por una lista que he visto con referncias de smls, creo entender que puede haber smls para tempomat solo, y otra referencia para tempomat más volante MF...

Salu2

 

 

P.

Editado por PiPeS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.