Jump to content

camara trasera


tesiko

Publicaciones recomendadas

OK, so this is a quick 'how-to' guide to putting an Audi OEM reversing camera into a 2007 B7 A4 Saloon.

 

These are the parts that I used, from Kufatec.de and from Audi themselves.

 

Kufatech

35542 - Wiring harness for IMA Audi RNS E "Basic" / "Basic-Plus"

35676 - Wiring IMA auto switch Rear View Cam Audi RNS-E

35538 - IMA Integrated Multimedia Adapter mit Steuerung "Basic-Plus"

36136 - connection kit original rear view camera VAG to IMA

 

Audi

4L0 980 551 - Rear View Camera

4L0 827 574 3F2 - Door handle

4L0 980 553 - Camera retaining clip

N 909 159 01 - Tapping Screw

 

 

wol_error.gifThis image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1024x768 and weights 216KB.DSC00560.jpg

 

http://audiforum.us/installations/8541-how...into-b7-a4.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alguien a instalado esto aqui en españa?,por lo que entiendo es una camara para q7 (mmi)y la transforma para que la pueda leer el rns-e,y el portalamparas con la camara existe de verdad para los a4 b7???????

 

Yo mismo la tengo montada. Un brico no demasiado dificil y muy util. Hay un hilo abierto que trata el tema.Camara trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la informacion ya tenia leido ese foro pero me aburria de leer sin conclusiones ,jajajajaja por no leer la mitad,dices que lo tienes montado en un a4b7?? y la maneta y las piezas de audi las pediste con ese codigo que viene ¿y la maneta del cierre de llave que has hecho con ella?,gracias espero que me puedas contestar,un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la informacion ya tenia leido ese foro pero me aburria de leer sin conclusiones ,jajajajaja por no leer la mitad,dices que lo tienes montado en un a4b7?? y la maneta y las piezas de audi las pediste con ese codigo que viene ¿y la maneta del cierre de llave que has hecho con ella?,gracias espero que me puedas contestar,un saludos

 

 

Los que tenemos llave en la puerta del maletero la perdemos, solo tienes que desmontar el mecanismo e instalar el otro asidero.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

animo chavales que en ya me enterado mas aqui que en los 15 paginas del otro brico, sigamos por partes y como dice my amigo freestylero que ¿codificaciones hay que hacerle al rns.e y lo mas importante de donde alimentais la camara y el ima?,en cuanto lo tenga claro lo monto en el mio pero no es un avace es un berlina,de momento ya tengo claro que las piezas de la maneta son originales de la casa y que hay q quitar el cierre del porton con el correspondiente peligro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo recordar una configuracion de la rns-e q todos tenemos con un 0

excepto lamborgini q tiene camra trasera y ponia un 1

 

seri aponerle un 1 tu cuando pongas la camara

 

modulo 37-navegacion

adaptacion-10

 

canal 004 (cámara fotográfica retrovisor (Lamborghini solamente)

0 - lisiado

1 - permitido

 

sorry tio

fallo mio pone retrovisor seguire ojeando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que entendi en un foro de esos perdios mios decian que la configuracion de lamborgini era solo para los americanos del norte,supuestamente decian que nosotros los europeos no (claro no entran en detalles de que hay que activar con el vag)supuestamente solo hay que activar el video en movimiento y usando la logica marcha atras no vas a mas de 15km/h asin que tampoco seria necesario,but ¿como reconoce que engranas la marcha atras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recapitulando ,esto es lo que me hace falta de kanutaflex (multimedia) segun pedido on line:

 

-Cable de video camara trasera original ima-ca(MIC 35658)--39 EURITOS

-Cable conmutacion camara trasera rns-e (MIK 35676)--3 EURITOS

-Interface multimedia imacam (MIK 35638)--169 EURITIOS

-Set de cableado de conexion imacam a navegador:

aqui hay tres opciones :

compatible con camara original

sin camara original

y compatible con camara original con salidas rca(yo escojo esta xsi acaso)(MIK 35542)--37 EURITOS

 

APARTE PARA LOS QUE TENGAN O DESEAN INSTALARSE LOS SENSORES DE PARKAMIENTO HAY UN CABLE QUE TE DIBUJA LAS LINEAS DE AYUDA (yo particularmente lo he utilizado en un LEXUS y se aparca de vicio)

 

-Las conexiones y la configuracion del imacam vienen en un link de la misma pagina de kanutaflex es un poco liosa pero si la les 100 o 1000 veces cres que tienes clara la conexion.

Ya solo me queda ir a repuestos y pedir lo que falta encuanto tenga precios los pongo haber si alguien lo encuentra mas baratito y si alguien que la tenga montada cree que falta algo porfavor me lo haga saber y si nos ilustra un pokete pues le invito a unas cañas,un saludooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si te sirve de ayuda fiera he encontrado esto

 

modulo 37-navegacion

 

chanel 04

0=back-up camera not installed

2=back-up camera installed

 

no se si es para la camara trasera

seria manera de codificar q se pasara a o mejor a modio video al meter la marcha atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conseguido que el elsawin me hable un poco en cristiano,ya boy poco a poco entendiendo el desmontaje de lamaneta del porton delmaletero ,ahora la pregunta es para quien la tiene ya montada ¿vale la del q7 para el a4b7 berlina? y de donde sacais la alimentacion de la camara?,mientras dejo informacion del desmontaje dela cerradura para quien no tenga el elsawin. :thumbsup:

DESMONTAR_CIERRE.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.