Jump to content

Una preparacion especial


Audi A4 TDi

Publicaciones recomendadas

Este coche arranca una sonrisa a quien lo mire, a quien se acerque para apreciar su inmenso trabajo de aerografía. Nos transmite ternura, dulzura, inocencia. Pues bien, la historia de su propietaria no es nada feliz. Ramona no puede caminar. Esta chica suiza de 22 años perdió la movilidad en las piernas hace ya tres años. Pero ella no se hundió. Poco a poco fue recuperando la ilusión con el tuning, ese vicio, pasión y, por qué no, objetivo que muchos tenemos. En el caso de Ramona supuso también ilusión.

 

 

Volver a empezar

Tras conocer estos datos, contemplar este coche nos parece incluso más valiente y más especial. Obligado es empezar hablando de la decoración, algo que acostumbramos a dejar para el final. Aquí nos encontramos con un 50-50 temático, es decir, la mitad del coche reproduce ‘Ice Age. La edad de hielo’ y la otra mitad ‘Cars’. Son dos de las películas más taquilleras del cine de animación para niños de los últimos años, que están reproducidas al milímetro, con una precisión que roza lo perfecto. Los tonos azules y gélidos de ‘Ice Age’ y sus personajes en el lateral izquierdo, y el árido desierto de ‘Cars’ con Rayo McQueen al frente en el lateral derecho. Ambas películas se unen en el portón trasero, mientras que paragolpes delantero, capó y techo se escapan de la aerografía para ocultarse bajo un azul intenso. Es el broche de oro a una preparación cuyo frontal se ha trabajado artesanalmente. Encontramos una inmensa rejilla delantera que elimina calandra y prácticamente roza el suelo en primer término; capó alargado y faros de Audi A6 completan esta nueva delantera artesanal. El faldón trasero y las taloneras son del catálogo de Rieger Tuning, un paragolpes que integra perfectamente dos colas de escape.

Son preciosas las llantas de 8,5x20” Zinik Z5 Ikeda, cromadas de cinco dobles palos y cubiertas con neumáticos Hankook en medida 245/30-20. Tampoco falta la suspensión neumática Airride, que permite subir y bajar el coche a golpe de botón y mejora con creces la imagen de este A4 en los meetings tuning.

El interior se ha adaptado a la nueva situación de Ramona, para poder disfrutar de todas las prestaciones de su A4 2.7 TDI V6. En cuanto a modificaciones tuning, unos detalles de pintura azul en las salidas de aire y un nuevo sistema de navegación. Bosé firma el sistema de sonido, que está acompañado por varias pantallas repartidas por todo el interior. Encontramos pantallas en puertas, un gran monitor situado encima de los asientos traseros para que se pueda ver al abrir el maletero (que por cierto conserva su capacidad de carga), y también se ha instalado otra pantalla en el motor. Extraño sitio, pensaréis… Un elemento más de la preparación oculta bajo el capó, ya que aunque la mecánica permanece de serie, se ha pintado la tapa del motor con otra aerografía más.

Este Audi A4 es un claro ejemplo de superación. Ramona pudo hundirse, pero no lo hizo; pudo tirar la toalla, pero siguió adelante. Crear un coche tuning fue su ilusión, y el resultado, como veis, es magnífico.

 

maxi_tuning_audi_A4_cartoon_entrada.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.