Jump to content

Pues nada, ya tengo el coche


Jcl

Publicaciones recomendadas

Pues eso... ya tengo a mi pitufo... la broma: 643 €.

 

Le ha cambiado (a peticion mia) el reten del cigüeñal y el del arbol de levas... ya que se cambian enseguida y son baratos (y yo sigo pensando que mi problema era alguno de estos dos retenes). Llevo correa nueva de distribución, de alternador, la tapa de los balancines, bomba de agua, filtros nuevos (aceite, aire y gasoil), aceite y anticongelante nuevo (por si acaso le habia caido aceite), antena nueva (no se si os acordareis que tenia el embellecedor arrancado), los altavoces de atrás ya me funcionan bien (antes los llevaba en los previos del subwoofer, y solo se oian 'boom boom boom' atrás), y una revisión exaustiva y limpieza de todos los tubos del motor (por si el aceite se estaba encallando por ahi)... y en fin... parece que de momento va bien...

 

Entre hoy, mañana y pasado tengo que hacerle unos 1000Km al coche... aprovecharé mañana que salgo ahcia valencia para mirarle la presión de los neumaticos (que seguro que va baja), y mirarle el aceite al salir, para comparar con cuando vuelva (unos 700/800Km le habré hecho al coche) y a ver si lo sigue quemando o no.

 

Pues eso... a ver si de una vez mi pitufo va bien, que ya tengo ganas de tenerlo como antes.

 

Tambien el cauda empieza a notarse cada vez más... pero vamos, no me corre prisa, y seguramente lo que haré será desmontarlo y limpiarlo. Llevo un Pierburg, no un Bosch, y lo llevo ya 170.000Km, es normal que esté algo sucio (los Bosch se rompen cada 100.000Km, estos solo se van ensuciando cada mucho). Cuestion de hacerme con un tubito de esos de aire a presión, y con mucho cuidadin, sacarlo, abrirlo y limpiarlo. De momento no se nota en punta, ni pierde potencia descaradamente el coche, pero si que se nota que va el coche a "ciclos"... si le pisas a fondo, notas (muy poquito) que el coche va como... acelero, dejo de acelerar, vuelvo a acelerar, otra ves dejo de acelerar... tiene toda la pinta de ser cauda sucio (que no roto).

 

Ya os contaré... por lo pronto, con los retenes y la distribución cambiada, ya no parece que queme aceite (no sale el humo blanco aquel, y el coche va bien en primera, que antes vibraba y hacia de todo)... despues de 1000Km veremos a ver si vuelve a ser igual.

 

Una preguntilla que os iba a hacer... eso, el coche tiene 170.000Km, y desde los 150.000Km se le ha cambiado a aceite semi 10W40... todo el mundo opina que es mejor para un coche con esos Km ya que es algo más denso y las piezas estan cada vez mas separadas... y yo pregunto: podria ser que fuera -demasiado- denso, y por eso se estuviera agarrando cuando está sucio, y se estuviera quemando por eso? ¿Me convendría ponerle algo más sintetico como un 5W40 o algo asi? Creo que un 0W40 es pasarse para un coche con estos Km (es demasiado poco denso), pero quizar volver a algo intermedio... ¿Que opinais?

 

Sorry por los tochos y gracias por vuesta ayuda y animos en todo este tiempo... sois geniales chicos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya nos contaras que tal te va el bisho :D . De paso lanzanos una foto y la comparas con la foto que nos pusiste del motor. Seguro que ahora esta limpisimo. jeje. :D

No, aun no lo he limpiado... salvo la correa que va impecable, no hay nada "aparente" que vaya mas limpio... y creedme que en el taller son unos guarros... :D

 

Este finde tengo viaje y no me va a dar tiempo mas que a pasarlo por el tunel (sin rodillos, claro), pero cuando vuelva el domingo, si hay ganas, me pondré a darle una pasadita por dentro y por el motor tambien, que le va haciendo falta :D

 

Ya he detectado un fallito, y es que parado la dirección se me pone durisima, y cuando llego al limite del todo del volante, me vibra el volante un montón... sé que me desmontaron los neumáticos (para ver la suspensión, si estaba bien y eso), asi que espero que sea solo que van mal de presión y no me hayan hecho ningun estropicio ahi (son instaladores oficiales de Koni, así que saben tocar la suspensión, no son manazas en este aspecto)... mañana miraré la presión antes de salir, igual simplemente va muy bajita y le cuesta más mover el volante... en marcha ni lo noto, ni hace ruiditos raros....

 

Pues a ver que pasa... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, lo de la direccion le sigue pasando aun despues de caliente, y con 150Km encima (ida y vuelta de la playa)... solo le pasa cuando esta parado o muy lento, y se pone el volante como si no tuviera direccion asistida (un incordio para aparcar y eso)... ademas, cuando lo estas girando en parado, hace un ruidito como "grrrrrrrr" que si le quitas la marcha y le aprietas al acelerador, suena como mas agudo cada vez... creo que debe haber alguna rueda rozando alguna pieza que se hayan dejado mal colocada.

 

En marcha no se nota (supongo que porque nunca hay que girar tanto la rueda), solo cuando hay que dar curvas despacio por ciudad.

 

Mañana ire a que se lo miren antes de irme de viaje, y espero que me lo pueda solucionar, porque ahora el viaje ya lo tengo que hacer sin mas c***, y me jod**ia llevarme algo mal en la direccion, para que se me pueda romper algo estando de viaje...

 

En fin, esto va a ser una odisea <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe macho, menos mal q lo acabas de sacar del taller después d pagar una montaña de leuros.... ;)

 

A ver si antes d irt de viaje t solucionan el tema xq tampoco se puede ir uno con el peligro de q el coche t deje sin dirección, o algo parecido, en cualquier punto de una autopista <_<

 

Ánimo y espero q t lo dejen perfect!!! :lol:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.