Jump to content

Por fin ha llegado el momento!!!!!!


Edu A56

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos. La verdad que hasta hace poco tenia alguna duda de que coche adquirir, creé un post para ' rivalizar' el A5 y el Scirocco y despues de pensarmelo muy muy bien he decidido adquirir el a5. Tengo previsto encargarlo ya pero primero ando mirando temas de seguro y en 2 concesionarios haber cual me hacen mejor oferta. Uno de ellos es de aqui de mi ciudad ( Logroño ) y otro es de Zaragoza donde tengo un familiar que tengo pendiente una conversacion con él. Bueno os dejo los detalles del coche y tambien el precio que me hacen haber que os parece :

 

* Color : Blanco ibis

*Motor : En un principio tenia fijo el 180cv pero despues de pensarlo bien igual me planteo el 211 cv , ya se que este tema esta mas que hablado pero me gustaria opiniones y consejos porque no se muy bien que motor me convendría mas.

*Asientos deportivos en tela atrium ( una vez recibido el coche se tapizara en plata estrella , ya sabeis la empresa con la cual trabaja audi)

*Faros de Xenon

*Tyre mobility system - lo ví a coste 0 euros y lo seleccione xd

*Instalacion basica manos libres ( Bluetooth) - Tengo un n97 , supongo que me lo detectara..lo digo porque como he oido que habia algun problemilla porque no detectava algun movil.

*Tempomat

*Retrovisores exteriores abatibles y calefactables - Se abaten cuando cierras el coche??

*Audi parking system - Me gustaria que me explicarais como funcionan , es el tipico pitido que llevan cuando tienes un obstaculo cerca o te mide distancias??

*Sistema de control de neumaticos

*Smart beam

*Retrovisor interior antideslumbrante

*Luz dinamica adaptativa

*Asientos delanteros calefactables

*Servotronic

 

Estos extras estan relacionados con el motor 180 cv porque me dado cuenta que con el 211 cv , los asientos deportivos y el servotronic viene de serie. Tambien tenia pensado poner el B&O pero ayer estuve informandome sobre equipos de sonido y por el precio del B&O , tengo equipos bastante mejores.Me comento el señor que atendio que si en el equipo de sonido de serie , viene con amplificador o etapa como lo querais llamar. Las llantas con el tiempo quiero montarle las bbs ck o algo por el estilo. Y la ultima cuestion que tengo es si en el ' navegador' de serie que es lo que te refleja. Perdon por la ' biblia' que os he puesto ....

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


*Motor : En un principio tenia fijo el 180cv pero despues de pensarlo bien igual me planteo el 211 cv , ya se que este tema esta mas que hablado pero me gustaria opiniones y consejos porque no se muy bien que motor me convendría mas.

 

Si el dinero te llega bien para el 211, pues es mejor motor logicamente, aunque los consumos también te irán algo más altos.........pero entre los dos es mejor el 211 logicamente. El motor es el mismo, pero el de 180CV está mas "capado"...

 

*Tyre mobility system - lo ví a coste 0 euros y lo seleccione xd

 

Yo realmente no lo puse, porque prefería la rueda de repuesto, que aunque es una ridiculez la sigo prefiriendo igualmente............

 

*Instalacion basica manos libres ( Bluetooth) - Tengo un n97 , supongo que me lo detectara..lo digo porque como he oido que habia algun problemilla porque no detectava algun movil.

 

Te va a valer no te preocupes. Además no era problema de detección, sino de sincronización con la agenda en muchos de los moviles de tipo Symbian..........Pero aqui en el foro ya habían dado la solución al problema para los Nokia del tipo N.........asi que sin problemas.

 

*Retrovisores exteriores abatibles y calefactables - Se abaten cuando cierras el coche??

 

Creo que no se abaten cuando cierras, sino cuando tu le des a abatir desde dentro del coche, con una ruedecita que es la misma de ajustar los espejitas de los retrovisores........Creo que es asi............

 

*Audi parking system - Me gustaria que me explicarais como funcionan , es el tipico pitido que llevan cuando tienes un obstaculo cerca o te mide distancias??

 

Es el tipico que te pita cuando tienes un obstaculo cerca..........Luego también tienes el más completo que tiene una camara atras donde puedes ver mejor toda la maniobra, pero es mucho más caro.

 

Tambien tenia pensado poner el B&O pero ayer estuve informandome sobre equipos de sonido y por el precio del B&O , tengo equipos bastante mejores.Me comento el señor que atendio que si en el equipo de sonido de serie , viene con amplificador o etapa como lo querais llamar.

 

El sonido dicen que mejora muchisimo poniendo el Navegador, yo por ejemplo tengo navegador, y no puse ningun equipo de sonido y lo oigo muy bien.

 

Y la ultima cuestion que tengo es si en el ' navegador' de serie que es lo que te refleja.

 

No entiendo que es el "navegador" de serie, me imagino que te referiras al MMI sin navegador............Pues sin navegador trae que puedas controlar la musica, la radio, el telefono (en tu caso que lo vas a poner), las funciones del coche..........

 

Espero haberte ayudado algo.

 

un saludo y enhorabuena por la adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, enhorabuena por tu elección

 

Estoy seguro de que no te vas a arrepentir por haberte decantado por la elegancia y el estilo. El A5 es mucho más que un simple coche.

 

La configuración me parece muy completa, aunque es algo muy personal y lo realmente importante es que cada uno lleve el coche como quiere. El equipo de sonido de serie no lleva ningún amplificador. Los espejos abatibles eléctricamente se pueden configurar en el MMI para que se cierren al cerrar el coche. El parking system normal sólo lleva sensores traseros, y no sé si da indicación visual en el MMI como si da el parking system plus. El motor de 180cv va muy bien, pero evidentemente el 211 también es una gozada de motor (mejor dicho "de rendimiento"), y con este te ahorras los asientos deportivos y servotronic por venir de serie y ganas (además de los 31cv's y 30N.m más, que cuanto más azucar más dulce...) la opción de poder poner quattro.

 

Como sugerencias (siempre desde mi punto de vista y mis gustos, claro) el techo solar abatible es algo que da una vida al interior impresionante.

 

Si vas a tapizar, poner llantas y equipo de sonido tú, estoy seguro de que puedes conseguir un gran resultado por un precio competitivo si no te importa que anden desmontando... yo es que a eso soy algo "temeroso" y por eso me decidí por equipos de serie.

 

Supongo que lo que llamas "navegador" de serie es la pantalla central del MMI (o ITS, InfoTrainement System), y ahí tienes toda la información de radio, cd's, teléfono, configuración de todo ello y de algunos parámetros del coche... está muy bien.

 

Pues mucho ánimo con la lucha por un buen precio, y a esperar que la espera sea corta :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*Retrovisores exteriores abatibles y calefactables - Se abaten cuando cierras el coche??

 

Creo que no se abaten cuando cierras, sino cuando tu le des a abatir desde dentro del coche, con una ruedecita que es la misma de ajustar los espejitas de los retrovisores........Creo que es asi............

 

Como dije más arriba, si que se pueden configurar para que se abatan cuando se cierra el coche. En el menú "CAR" del MMI tienes la opción.

 

*Audi parking system - Me gustaria que me explicarais como funcionan , es el tipico pitido que llevan cuando tienes un obstaculo cerca o te mide distancias??

 

Es el tipico que te pita cuando tienes un obstaculo cerca..........Luego también tienes el más completo que tiene una camara atras donde puedes ver mejor toda la maniobra, pero es mucho más caro.

 

Pues el básico creo que si. Pero existe la opción intermedia entre ese y el Advanced que lleva la cámara, y es el Parking System Plus, que lleva sensores delante y detrás y además de los pitidos da una presentación en el MMI gráfica sobre la distancia a la que se encuentra el obstáculo en cada sector.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por contestar. Si, no tenia ni idea de como se llamaba el navegador de serie jejeje pero ya sé que se llama MMI xd . El sistema de aparcamiento es el audi parking system plus , es decir, el intermedio entre el trasero y el que incorpora camara. La verdad que yo tampoco soy partidiario de desmontar mucho el coche pero mi comercial me comentó que el tema del tapizado y tal que quedaba bastante bien y que ellos desmontaban el coche y todo lo eso conlleva . Entonces nose , me termino de convencer. El precio que me dieron en el concesionario de aqui en el 180 cv tal cual os lo he puesto es de 38.270 Euros y en el 211 cv es de 41.240 Euros, que os parece??

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te decantas por el de 211, pondria quattro. Y lo del control de neumaticos no es que vaya muy bien, segun dicen.

 

Por lo demas, felicidades por la eleccion

 

s2

 

Lo del control de presión de neumáticos en el A5 es un sistema "cutre".

 

La propia marca (el grupo VAG) tiene dos sistemas para control de la presión de los neumáticos.

 

- Uno de ellos mide la presión mediante unos sensores en las válvulas de cada rueda que miden la presión exacta y la transmiten por radiofrecuencia a la centralita. Este sitema es muy preciso, te avisa si en cuanto la presión varía 0,3 de la que deben llevar las ruedas, ya sea por exceso o por defecto. Tiene el inconveniente de que en los cambios de neumático, el que te los cambie debe darse cuenta de ello y no sustituirte las válvulas porque perderías el sensor-transmisor, lo cual no es muy dificil porque son válvulas metálicas.

 

- El otro sistema no es ni más ni menos que, aprovechando los sensores del ESP que miden el giro de cada rueda, "notar" cuando a una rueda le cuesta más girar que a las otras, avisando así de que la presión ha bajado en ella. Este sistema no es preciso, ya que hay que memorizar "la presión" (el giro) de tus ruedas, con lo que si ya no las has llenado bien pero lo memorizas, puedes ir por debajo o por encima de la presión que debes y el sistema no te dirá nada. Pero, al menos, si la presión de una rueda baja, te avisará.

 

El primero lo llevaba en mi Passat del año 2006. Y, lamentablemente, el A5 lleva el segundo sistema.

 

En algunos coches del grupo VAG que no traían el sistema de control de presión de serie (como el passat 3C), leí que se podía activar mediante el vag-com el segundo sistema para que te avisase. Vamos, que no era un "extra" porque no te lo ofrecían como opcional (el opcional era el sistema primero, el bueno), pero si no le ponías el primero, simplemente con el vag-com activabas el segundo. Aunque nunca tuve la oportunidad de hacerlo y por tanto no puedo confirmarlo, sólo lo que leí.

 

Aun así y teniendo en cuenta la cutrez que ha cometido Audi al ponernos el sistema de presión de neumáticos que lleva el A5, es un sistema que a mi me parece muy interesante por la comodidad que aporta, ya que yo no soy de los que comprueba regularmente cada semana las presiones de cada rueda, y así por lo menos tienes algo más de tranquilidad de saber que si baja alguna el sistema te avisará.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te decantas por el de 211, pondria quattro. Y lo del control de neumaticos no es que vaya muy bien, segun dicen.

 

Por lo demas, felicidades por la eleccion

 

s2

 

Lo del control de presión de neumáticos en el A5 es un sistema "cutre".

 

La propia marca (el grupo VAG) tiene dos sistemas para control de la presión de los neumáticos.

 

- Uno de ellos mide la presión mediante unos sensores en las válvulas de cada rueda que miden la presión exacta y la transmiten por radiofrecuencia a la centralita. Este sitema es muy preciso, te avisa si en cuanto la presión varía 0,3 de la que deben llevar las ruedas, ya sea por exceso o por defecto. Tiene el inconveniente de que en los cambios de neumático, el que te los cambie debe darse cuenta de ello y no sustituirte las válvulas porque perderías el sensor-transmisor, lo cual no es muy dificil porque son válvulas metálicas.

 

- El otro sistema no es ni más ni menos que, aprovechando los sensores del ESP que miden el giro de cada rueda, "notar" cuando a una rueda le cuesta más girar que a las otras, avisando así de que la presión ha bajado en ella. Este sistema no es preciso, ya que hay que memorizar "la presión" (el giro) de tus ruedas, con lo que si ya no las has llenado bien pero lo memorizas, puedes ir por debajo o por encima de la presión que debes y el sistema no te dirá nada. Pero, al menos, si la presión de una rueda baja, te avisará.

 

El primero lo llevaba en mi Passat del año 2006. Y, lamentablemente, el A5 lleva el segundo sistema.

 

En algunos coches del grupo VAG que no traían el sistema de control de presión de serie (como el passat 3C), leí que se podía activar mediante el vag-com el segundo sistema para que te avisase. Vamos, que no era un "extra" porque no te lo ofrecían como opcional (el opcional era el sistema primero, el bueno), pero si no le ponías el primero, simplemente con el vag-com activabas el segundo. Aunque nunca tuve la oportunidad de hacerlo y por tanto no puedo confirmarlo, sólo lo que leí.

 

Aun así y teniendo en cuenta la cutrez que ha cometido Audi al ponernos el sistema de presión de neumáticos que lleva el A5, es un sistema que a mi me parece muy interesante por la comodidad que aporta, ya que yo no soy de los que comprueba regularmente cada semana las presiones de cada rueda, y así por lo menos tienes algo más de tranquilidad de saber que si baja alguna el sistema te avisará.

 

Saludos.

 

Jose Tortola eres la leche tio...da gusto que conteste gente que sabe tanto de estas cosas...entonces el sistema de presion de neumaticos , no merece la pena por 95 euros que vale?? Y la sugerencia que me has comentado del techo solar, la verdad que si se llega a poder desplazar como en los BMW, lo hubiera puesto de cabeza pero , para mi gusto , han tenido un tremendo error en este techo ya que solo se puede abrir un poquito y personalmente no me llama la atencion.

 

'Si te decantas por el de 211, pondria quattro. Y lo del control de neumaticos no es que vaya muy bien, segun dicen.

 

Por lo demas, felicidades por la eleccion '

 

La verdad que el 211 cv quattro se me vá de precio bastante.

 

Respecto a los precios, os comento que el precio que comenté ayer, me lo dieron en el concesionario de Logroño y segun me dijo el comercial rondaba el 10% cuando 3 meses anteriores solo me ofrecia el 6%. Casualmente ayer por la noche estube hablando con mi cuñado y tiene un familiar que trabaja en la Audi de su ciudad y me comentó que me puede sacar el coche con mas % del que me han ofrecido, tambien me dijo que lo puede sacar a nombre de quien quiera, porque hasta hace poquito , solo podia sacarlo a su nombre y luego lo tenias que cambiar al tuyo para tener el coche a tu nombre, logicamente. Entonces te cobraban un 4% del valor del coche. Pero como bien digo, ahora mismo no, me lo puede sacar a mi nombre, bueno mejor dicho , al de mi padre.

 

un saludo y gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el sistema de control de presión de neumáticos me parece útil. Pese a ser el "menos eficaz", no deja de ser efectivo, y para quitarte algo de tener que estar comprobando la presión viene bastante bien. Yo se lo puse y no me arrepiento, quizá cobren mucho para lo que es, pero en el precio total del coche lo que cuesta ese extra no me parece lo más grande.

 

El techo solar abate, si. Pero yo he tenido coches con techo solar que si abría y en 165.000km no lo abrí más de 10 veces. El techo solar no me gusta porque entre el aire, para eso están las ventanillas también y hace mucho ruido, lo que más gana con el techo solar es la luminosidad del interior. Y además, al ser panorámico, le da una luz y una amplitud impresionantes al interior. Y para mi gusto, con lo que abate es suficiente para ventilar un poco aunque no abra, y la luz que le da al interior al ser tan grande es una pasada, pero claro, eso es mi gusto solamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.