Jump to content

Consejos antes de comprarme un TT


David Antonio

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,aqui un nuevosocio del club.

 

Esta semana pretendo irme a ver un Audi TT que sobre el papel esta en condiciones impecables,tanto esteticas como mecanicas.

 

TT MK1 del año 2003,1.8 150cv,40000 kilometros asi como el libro de revisiones sellado por Audi.

 

Quisiera saber como comprobar si el coche es nacional,comprobar si esos kilometros son reales asi como cualquier otras dudas que pueda resolver en el momento de la prueba y comprobacion del coche.

 

 

Es la primera vez que voy a comprar un coche y viendola cantidad de trampas que hay por ahi me gustaria salvar el cuello al menos en gran medida.

 

Habia pensado en llevarlo tambien a un taller de audi cercano a su ubicacion,no se si serviria de algo.

 

Algun consejo por favor?Asi tranquilizo a mi madre,jeje

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en el conce te pueden mirar si ha hecho alguna revision en un taller oficial y asi te miran los km con los que se ha hecho la revision, pero claro puede haber hecho una revision de los 30.000,, despues hacer 200.000 km y dejartelo ahora en 50.000km y dies ala! este de lujo, pero claro eso no quiere decir que vaya a ser pero por poder puede..

 

ahora, lo mas importante.. 150cv me parecen poco para un TT, seguro que en poco tiempo se te quedan cortos.. vete a por un 180 o 225.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un coche con 40.000 km bien tratado tiene q estar basicamente nuevo. Cualquier cosa que veas que tenga sintomas de desgaste desconfia. El volante asi como los mandos de la climatiacion y todos los botones en general tienen que estar casi sin desgaste. Si es de un compraventa lo mas seguro es que tenga mas kilometros de los que marca, mejor comprar a un particular. Con la matricula puedes pedir un informe en trafico sobre los antecedentes del coche y con el numero de bastidor puedes ir a un concesionario de audi y A LO MEJOR te dan tambien el historial de revisiones. Comprueba el estado de los discos de freno, de las pastillas (a simple vista puedes ver el desgaste) y de los amortiguadores (apoyandote fuerte sobre el coche tiene q volver a su posicion sin rebotes). Fundamental, el embrague, comprueba que esta en buen estado. Puedes hacerlo de varias maneras: enciendes el coche, y con el freno de mano echado, metes primera, e intentas salir, el coche deberia de subir de la parte de delante, si no sube es que el embrage patina. O arrancas el coche, con el freno de mano puesto pisas embrague y metes la marcha mas larga, subes el motor a 2000 rpm y sueltas el embrague de golpe, si se cala es que está bien.

Comprueba que el motor esta bien de compresion. Metes una marcha alta y desde bajas revoluciones acelera hasta que tengas que cambiar de marcha. Fijate que no hay ninguna caida extraña de potencia. Date una vuelta larga, nada de un paseito de 5 minutos. Fijate en cualquier ruido extraño, vibracion en la direccion etc. Pon el aire al maximo, comprueba q enfria y calienta correctamente y que no suena nada extaño. El cuadro suele fallar en este coche. comprueba que la aguja de la temperatura marca siempre 90 clavados y que la aguja de la gasolina no marca nada raro. De todas maneras antes de irte a otra comunidad prueba algun otro TT pq sino en cuanto lo veas te ciegas y te lo compras. El TT enamora y es dificil resistirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Yo me compraría un 180 incluso un 225,pero no he visto ninguno de esa potencia en las condiciones en las que esta este,esteticamente cuidado,interior y exterior,los kilómetros,si son reales son poquísimos,del año 2003 y esos km debería de estar impecable.

 

De gastarme 13000 euros en un coche de segunda mano quisiera gastarlo en un modelo cuidado y relativamente nuevo,llevo semanas y semanas buscando un TT y no he visto ninguno que mereciera la pena.

 

Si encontrara un 225 cuidado,pocos kilómetros por el precio del 150 esta claro que lo compraría sin dudar,no me veo en un 150 cv y no me gusta meterle repro,pero como os comento,prefiero comprar algo sin apenas uso que un coche cepillado,no se si me explico.

 

Muchas gracias de nuevo,cualquier consejo será bien recibido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo en tu caso miraria por lo menos un 180cv,aunque parezcan muhcos cuando los tienes ya no son tantos,yo vendo mi TT, es el 225cv, lo tengo en buen precio, aunque me gastado basntate dinero hace poco,le he puesto los dos focos delanteros nuevos, parachoques recien pintado,y alguna cosilla mas.. lo estoy bendiendo en 11000e, lo vendo por que quiero comprarme un mitsubishi evo 8.si estas interesado mandame un privado...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tan poco tira el de 150 cv??seria muy arriesgado meterle una repro?

 

Es que estaba decidido por los kilómetros y estado del coche pero si no merece la pena comprarme el de 150cv tendré que empezar de cero.

 

Por si acaso os recuerdo los datos del coche a ver que os parece:

 

Audi TT 1.8 150cv Sline interior y exterior(la verdad que no se lo que incluye este pack)

Xenon,asientos calefactables tela/cuero,climatizador,Bosé,tempomat,llanta 18"

 

Año 2003,40000 kilómetros,libro revisiones sellado por Audi

 

13000 euros

 

 

Aconsejadme por favor que no quiero malgastar mi dinero porfaaa!

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tan poco tira el de 150 cv??seria muy arriesgado meterle una repro?

 

Es que estaba decidido por los kilómetros y estado del coche pero si no merece la pena comprarme el de 150cv tendré que empezar de cero.

 

Por si acaso os recuerdo los datos del coche a ver que os parece:

 

Audi TT 1.8 150cv Sline interior y exterior(la verdad que no se lo que incluye este pack)

Xenon,asientos calefactables tela/cuero,climatizador,Bosé,tempomat,llanta 18"

 

Año 2003,40000 kilómetros,libro revisiones sellado por Audi

 

13000 euros

 

 

Aconsejadme por favor que no quiero malgastar mi dinero porfaaa!

 

Muchas gracias

 

Buenas David,

 

depende de lo que busques con el coche... quieres ir de paseo? Te gusta de vez en cuanto darle cera? Te gusta estar con la sonrisilla al apretar el acelerador y que te pegue al asiento? Para gustos los colores :thumbsup: Eso depende del uso que le vayas a dar...

 

Lógicamente hay muuuuucha diferencia de un 150FWD a un 225Q, además de la tracción Quattro que ya te digo yo que es una pasada, se nota y mucho, sobretodo al estar el asfalto mojado, con nieve, etc...

 

Piensa que son nada más y nada menos que 75CV de más. Y si le haces una repro te pones rápido en 250CV...

 

A ver, al fin y al cabo un 150CV es un 180CV capado electrónicamente, piensa que si le haces una repro se va a los 200CV... y eso sí se nota! :laugh:

 

Pero uno tiene algo y quiere más y pienso que te quedarás con las ganas de haber adquirido un 225CV, pero puede que con 200CV tengas suficiente...

 

Pregunta lo que quieras.

 

salude-tt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tan poco tira el de 150 cv??seria muy arriesgado meterle una repro?

 

Es que estaba decidido por los kilómetros y estado del coche pero si no merece la pena comprarme el de 150cv tendré que empezar de cero.

 

Por si acaso os recuerdo los datos del coche a ver que os parece:

 

Audi TT 1.8 150cv Sline interior y exterior(la verdad que no se lo que incluye este pack)

Xenon,asientos calefactables tela/cuero,climatizador,Bosé,tempomat,llanta 18"

 

Año 2003,40000 kilómetros,libro revisiones sellado por Audi

 

13000 euros

 

 

Aconsejadme por favor que no quiero malgastar mi dinero porfaaa!

 

Muchas gracias

 

 

La unica diferencia entre el 150 y el 180 es que el 150 es un 180 reprogramado para andar menos. Reprogramar un 150 y dejarlo en 200 caballos no tiene pq significar ningun riesgo. Hay miles de coches reprogramados. La inmensa mayoria no dan el mas minimo problema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia vaya jaleo tengo en la cabeza jejeje,me alegra mucho leer vuestros consejos.

 

Entonces,que hariais vosotros,os quedariais con este coche que supuestamente esta muy bien cuidado y con pocos kilometros,con los extras necesarios,para en cuanto me lo traiga,meterle una buena repro y subirlo a 200 cv?

 

O me sigo mirando coches esperando encontrar uno en igualdaad de condiciones pero con mas potencia de serie?

 

Como consultais,a mi me gusta lo contrario a ir de paseo,digamos que siempre voy con prisa,jeje,por eso la idea de comprar este coche está en duda,pero si veis correcto meterle una repro sin ser perjudicial para el coche pues iremos tomando la decision.

 

No sabeis donde encontrar Audi's TT en buenas condiciones como el que me quiero comprar yo?jejeje,es que solo he encontrado ese con tas poco kilometros,de ese año y nacional con libro........snif

 

 

Muchisimas gracias,estoy encantado de leer todo lo que escribis,de veras,muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente yo incluido se compra un 180 y luego se arrepiente de no haber ido directamente a por el mas gordo. Yo tuve un 180 en el que me gaste unos 6000€ entre mod y mod. Pero al final lo vendi porque no era un 225. No es por enfriarte pero ojala me hubieran dicho algo asi cuando me compre el primero. Si te gusta mucho el TT y te gusta pisarle yo si fuera tu esperaria, al final siempre aparece unn 225 que te encaja. No se puede ir con prisa para comprar un coche. Los 150 caballos te sabran a poco. Pero con el tiempo hasta los 200 caballos te sabran a poco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, y le haces una repro al 225, te puedes sacar sobre los 250-260CV, así que imagínate... Y si le haces ya una stage2 o stage3 ya no te digo nada...

 

Y más, la tracción Quattro, una maravilla.

 

El 225 tiene el turbo más grande, dos intercoolers (en vez de uno el 180),...

Editado por albertcp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.