Jump to content

Creeis que puede ser el CAUDALÍMETRO?


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Vereis, debo haber empezado la racha de las goteras porque hasta hace 7 meses el coche no había dado ni el más mínimo problema pero, desde entonces, que sí ventanilla, que sí circuito refrigerante, distribución pq tocaba, embrague bimasa.

 

en fin...ultimamente el coche pega tirones en frio si aceleras algo más de "poco" y especialmente en cuestas. luego deja de ser exagerado aunque hasta las 3.000 incluso en caliente se pueden llegar a notar los tirones si mantengo la velocidad constante aunque aquí ya se nota menos.

 

también he visto que el ralentí del coche es algo irregular hasta que no está caliente a tope (no mucho pero algo y con el clima tarda en estabilizarse cuando está caliente el motor).

 

por úlitmo veo que en 5ª a 2.000 rpm le cuesta subir mucho. incluso a 2500 en autovía le cuesta.

 

no sé si podrá ser algo del caudalimetro. son 190.000kms y antes el coche iba como un misil y no tironeaba ni en frio ni en caliente.

 

1.8t año 99, AGU, 190.000 kms, sin EPC ni acelerador electrónico.

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


uff, pues las bujías ni idea la verdad. si no me acuerdo, puede ser mucho tiempo, igual puf s k ni idea pero igual 50.000kms.

 

los tirones son en frio hasta 3000 rpm y cuando aceleras un poco más de lo normal (si vas a ras del acelerador no se nota), si le pisas más o mnes fuerte en frio a 1800 hasta cabalgas!

 

luego en caliente, cambia la cosa bastante, sólo se nota un ligerisimo tironeo sobre 2890 rpm constantes, por encima nada y por debajo apenas tampoco.

 

 

el consumo no sé, quizás haya aumentado aunque no creo que mucho, siempre suelo hacer unos 430 hasta la reserva con una utilización 90% por ciudad.

 

 

en cuanto al cambio de marchas, entiendo que a 2000 le cueste subir pero he notado que en autopista yendo en 5ª si lo dejo bajar a 2500 o mens le cuesta mucho más que ants en mi opinión.

 

también os digo que quizás, excepto los tirones lo de la potencia sea relativo porque es cierto que una vez que está calentito (30kms por autopista) le pisas bien y sale como un cohete y se mueve muy bien pero superando la barrera de los 3000rpm.

 

estará sucio el filtro de combustible? k s lo de la sonda lambda? y las bujias k me decís?

 

gracias chicos, la verdad que a ver si lo arreglan ahora en navidad porque el coche antes iba de p.m en frio y caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a alguien más se le ocurre alguna idea?

 

hoy le he dado cera en caliente y el coche tira mbien la verdad. quizás en potencia no se note apenas (lógicamente no sta igual k nuevo pero andar anda y mucho). pero lo de los tirones en frio y en semicaliente a revoluciones por debajo de 3000 constantes si que lo tengo. en caliente no se nota mucho pero en frio bstante!

 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ls bujias que yo recuerde se cambiarn una vez fijo desde que tengo el coche yo pero igual fue (no me hagais mucho caso) hace 40.000 kms, es necesario otro cambio? cuando están mal las bujias qué es lo que se nota?

 

en cuanto a la sonda lambda, qué piensas que igual trabaja mal en frio la mía y no inyecta bien el combustible. hoy me ha pasado otra vez en 5ª a 90 aceleraba y buf, empecé a pisar el pedal y aceleraba bien poco, luego ya puse 3ª e iba sn problmea. sólo lo noto en marcha larga y no muy revolucionado, en el resto va como un cañón en caliente.

 

a ver si lo soluciono. gracias!!!

 

 

Sonda lambda : sensor de oxigeno de la injeccion para regular la mezcla. trabaja bien en caliente de echo yeva un calentador.

 

bujias: si con esos km no las as cambiao ya les toca un cambio por 6 o 7 E que vale cada una y son 4 no es una ruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.