Jump to content

Perdida fuerza en subida


dr_diangelo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues despues de limpiar el cauda, este ha sido el resultado:

 

Me voy por la A2 desde Barcelona direccion Zaragoza y todo para bien, en las cuestas intento bajar la velocidad y luego pisarle para forzar lo que me pasa y parece todo normal aunq aun no he llegado a cuestas demasiado pronunciadas. Total que a la altura del kilometro 532 de la A2 que hay un cuesta bastante pronunciada, el coche se queda y aunque disminuye la pendiente piso a fondo y no recupera velocidad como hasta ahora, total me salgo en la promera salida, apago el motor como me comentabais y parece estar bien de nuevo, en otra cuesta pronunciada le piso y empieza a subir velocidad creo que de forma normal y con empuje y al de repente cerca de los 130, plof noto que el coche pierde fuerza sin a ver dejado de acelerar, creo que el turbo se para, se viene abajo, mantiene velocidad pero no puedo subir velocidad aun pisandole a tope o metiendo una marcha mas corta, se queda ahi como si tubiese un tope. Cuando la pendiente disminuye empieza a coger velocidad ya que ya no le cuesta pero no con mucho empuje. Total me vuelvo a salir de la autopista apago motor y de nuevo parece todo normal.

 

¿Que opinais? yo por lo que he leido creo que es el caudalimetro, ¿que pensais?

 

Yo creo que lo de limpiar el cauda no a servido de nada aunque la verdad no me parecia que el producto limpiase mucho y eso que he comprado uno que pone en bastantes post, el "lubri-limp"

 

Venga decirme algo, please, ya que no conozco a nadie con el vag com que me lo pueda conectar.

 

A mí, cuando me fallaba la N75 me hacía eso.. al llegar a X revoluciones se cortaba el turbo, lo que pasa es que mi coche no pasaba de 80km/h subiendo por autopista..

 

Por cierto, también me daba error de la válvula N75 cuando le enchufaba el Vag-Com. Al final se solucionó solo... después de 1200km por autopista cada fin de semana durante 2 meses.. jeje

 

 

 

Un saludo! :thumbsup:

Editado por Juanm87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues a ver si conoceis algun alma caritativa en Barcelona que me tenga el vagcom y no le importe quedar para mirarlo o en su defecto estas navidades ire por Madrid a visitar a la familia asiq si es de alguien de Madrid se presta pues encantado.

 

Eso me lo pueden mirar en algun taller de confianza que conozcais en Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de limpiar el cauda, este ha sido el resultado:

 

Me voy por la A2 desde Barcelona direccion Zaragoza y todo para bien, en las cuestas intento bajar la velocidad y luego pisarle para forzar lo que me pasa y parece todo normal aunq aun no he llegado a cuestas demasiado pronunciadas. Total que a la altura del kilometro 532 de la A2 que hay un cuesta bastante pronunciada, el coche se queda y aunque disminuye la pendiente piso a fondo y no recupera velocidad como hasta ahora, total me salgo en la promera salida, apago el motor como me comentabais y parece estar bien de nuevo, en otra cuesta pronunciada le piso y empieza a subir velocidad creo que de forma normal y con empuje y al de repente cerca de los 130, plof noto que el coche pierde fuerza sin a ver dejado de acelerar, creo que el turbo se para, se viene abajo, mantiene velocidad pero no puedo subir velocidad aun pisandole a tope o metiendo una marcha mas corta, se queda ahi como si tubiese un tope. Cuando la pendiente disminuye empieza a coger velocidad ya que ya no le cuesta pero no con mucho empuje. Total me vuelvo a salir de la autopista apago motor y de nuevo parece todo normal.

 

¿Que opinais? yo por lo que he leido creo que es el caudalimetro, ¿que pensais?

 

Yo creo que lo de limpiar el cauda no a servido de nada aunque la verdad no me parecia que el producto limpiase mucho y eso que he comprado uno que pone en bastantes post, el "lubri-limp"

 

Venga decirme algo, please, ya que no conozco a nadie con el vag com que me lo pueda conectar.

 

Bueno, por lo que cuentas no le des más vueltas.... limpieza de turbo, colectores y EGR, con 240.000 km los tienes completamente agarrotados de carbonilla.

Buscate un taller que más o menos por 300 € te lo limpien bién..... si resulta que al fonal no es eso y es la N75 no te preocupes, con esos kilometros le hacía falta una buena limpieza seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues habia pensado en llevarlo a un midas que por 160€ me hacen todo esto que os pongo mas abajo. Por lo que pone hay, tambien le enchufan la maquina y asi me diran que errores saltan en la centralita eso me servira para saber por donde tirar y ya de paso me cambian aceite y filtros que no le vendra mal, y luego ya me pongo con el fallo en concreto. ¿que os parece?

 

Al final pone los precios segun el aceite cual es el que tengo que poner a mi coche para saber el precio, mas que nada.

 

* Lectura centralita y controles electrónicos.

* Borrado de registros inactivos de errores

* Puesta a cero de indicadores de mantenimiento.

* Lectura de sistemas de seguridad activa (ABS, ESP, ASR)

* Airbags y pretensores

* Control climatizador electrónico

* Control sonda lambda y EGR

* Estado batería y control circuito de carga.

 

Cambios:

 

• Cambio de aceite del motor

• Filtro de aceite

• Filtro de aire

• Bujías (vehículo de gasolina)

• Filtro de gasoil (vehículo diesel)

 

Revisión de niveles:

 

• Líquido limpiaparabrisas

• Líquido refrigerante

• Líquido de dirección asistida

• Presión de neumáticos

 

 

Controles:

 

• Neumáticos: desgaste y deformación

• Sistema de frenado: examen de 16 puntos

• Escobillas limpiaparabrisas

• Luces exteriores

• Batería: tensión y estado de carga

• Control anticontaminación (vehículo de gasolina)

• Escape

• Amortiguadores

• Transmisiones

• Rodamientos

• Aire acondicionado

 

Nuestras tarifas

 

Aceite Gasolina/ Diesel

 

SHELL HELIX SUPER 15W-40 160€

 

SHELL HELIX PLUS 10W-40 170 €

 

SHELL HELIX ULTRA 5W-40 y DIESEL PLUS VA 5W-40 180€

 

SHELL HELIX ULTRA AB 5W-30 y AG 5W-30 185€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eii no te ballas tan deprisa a gastar dinero yo tengo el a4 pero creo que el motor es practicamente igual, aber a mi me perdia potencia de repente, pero era un manguito simplemente rajado por debajo, apenas se notaba al tacto pero al desmontar era de unos 5 cm y fue cambiarlo y como nuevo. rebisa a conciencia todos los manguitos del circuito de aire del turbo. al pisarle perdia por hay, era como si el turbo funcionara a medias.. y la reparacion me costo 5 euros un cacho de mango nuevo...

saludos espero que sea leve :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah anula la egr lo antes posible, a ser posible por vag. eso tambien hace que pierda a causa de la carboncilla que tendras acumulada de tantos años. vendria bien quitarla como te an dicho en un taller, sino , los liquidos limpiadores mezclados con el diesel hacen algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en primer gracias a todos los que estais aportando ideas en pocos dias estoy descubriendo y conociendo mi coche, ya que hace poco que lo tengo. Y con las cosas que me comentais me hacen buscar por internet, ya que hasta ahora no tenia ni idea de que era un caudalimetro, n75, egr, etc. Ahora ya se que es cada cosa y mas o menos donde estan localizadas.

 

Bueno deciros que mi siguiente paso ha sido llevarlo a un midas para que me hicieran un repaso total, como el que os puse en el anterior mensaje, el coste ha sido 180 eurazos , pero bueno como no tenia ni idea de que se le habia hecho al coche hasta ahora asi empiezo de cero con los cambios de filtros y liquidos.

Tambien me han enchufado la maquina y me han dicho que estaba todo bastante bien, tenian un par de errores de algo del voltage o no se que, no me he enterado muy bien, pero nada referente a n75, egr, etc. Me ha explicado que no era nada y han borrado el registro de errores.

 

de momento no creo que le haga una limpieza de turbo ni nada de esto, aunq si me gustaria desmontar la egr para limpiarla, ya que supongo que toda esa m**** que se acumula ahi va para el turbo, pero he visto un video de como desmontarla y aunq no parece demasiado complicado me frena que hay que soltar varias cosas y tengo miedo de cagarla al volver a ponerlas y tambien algun tornillo de dificil acceso que me echan pa tras. Cuando este por Madrid estas navidades a ver si le lio a mi cuñado y me echa un cable.

 

Lo que si que me gustaria que me recomendarais es algun aditivo para el gasoil y el aceite de esos que poco a poco van limpiando, ya que creo que con los kilometros que tiene el coche no estaria mal hacerle un tratamiento de limpieza durante un tiempo mediante estos aditivos, ya que mi mecaniaca no da para mucho mas de momento.

 

Por cierto Borch cuantanos si lees esto que tal te esta funcianando ese limpiador para el turbo que me comentastes.

 

Ire posteando nuevas novedades en carretera despues de la revision y mirare los manguitos a ver si alguno esta rajado, si alguien pone una fotito señalando los manguitos a revisar seria genial, asi voy conociendo mas cosillas.

 

Otra ves gracias y un saludo.

Editado por dr_diangelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como tú veas, eso ya es decisión tuya, pero yo me dejaría de aditivos (que no te van a solucionar el problema del todo), y con esa cantidad de kilómetros, llévalo a un sitio que te lo limpien todo bién y te revisen los manguitos, es que además, como te dice edupuch, puede que solo sea un manguito, pero yo te recomendaría una buena limpieza.

Cuando me mi me lo limparon, tuvieron que dejar en remojo de nosequé producto porque la carbonilla se había solidificado....

 

En fin, mi recomendación es que inviertas en una buena limpieza (si puedes, claro, que la crisis aprieta para todos) y te dejes de gaitas de aditivos y limpio solo una cosa y desmonto solo otra.......

 

Que tengas suerte y solo sea una tontería!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Borch cuantanos si lees esto que tal te esta funcianando ese limpiador para el turbo que me comentastes.

 

Bueno pues de momento solo puedo decir q me da la sensacion de q hecha mas humo, y q algo de patada a recuperado, pero como dice Hamster yo solo estoy probando en una de esas tengo suerte y ale, pero en cuanto ahorre un poquito voy a limpiar todo en un taller q eso siempre es una buena imbersion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Borch cuantanos si lees esto que tal te esta funcianando ese limpiador para el turbo que me comentastes.

 

Bueno pues de momento solo puedo decir q me da la sensacion de q hecha mas humo, y q algo de patada a recuperado, pero como dice Hamster yo solo estoy probando en una de esas tengo suerte y ale, pero en cuanto ahorre un poquito voy a limpiar todo en un taller q eso siempre es una buena imbersion.

 

Saludos

 

Exacto... algo hace y algo de carbonilla arranca (por eso humeas tanto, porque la arrastra y la quema), pero claro, no la va a quitar toda y tarde o temprano te vuelve a pasar lo mismo, por eso desde mi más humilde opinión (que además es lo que yo hice), lo limpiaron TODO, y menos mal, porque una vez quitada toda la "nocilla", la carbonilla de la EGR estaba solidificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Hoy he estado con un forero de Madrid ya que estoy por aqui viendo a la familia para que me instalara el tempomat, y aprovechando que tenia el vagcom me ha hecho un diagnostico que es el siguiente, no se si con esto puedo ver si me acerco mas para saber cual es el problema, si caudalimetro, n75, EGR, etc. Yo la verdad no se interpretarlo si alguno sabeis por favor comentarme, que significa los fallos que me a detectado para empezar a solucionar el tema de la perdida de potencia, os pongo el diagnostico aqui:

 

VCDS Version: Release 908.1

Data version: 20091018

 

Thursday,24,December,2009,11:02:19:07712

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

 

Mileage: 241770km/150228miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl

Part No: 038 906 018 AK

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2141

Coding: 00002

Shop #: WSC 06313

 

1 Fault Found:

17958 - Charge Pressure: Control Deviation

P1550 - 35-00 - -

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl

Part No: 1J0 907 379 G

Component: ABS 20 IE CAN 0001

Coding: 03304

Shop #: WSC 06435

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 D

Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75

Coding: 03143

Shop #: WSC 06313

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: Redir Fail!

Part No: 8L0 959 655 F

Component: Airbag 7 Audi 0505

Coding: 00104

Shop #: WSC 06313

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8L0-919-xxx-17.lbl

Part No: 8L0 919 860 D

Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D10

Coding: 00040

Shop #: WSC 00000

 

Part No: IMMO

Component: IDENTNR: AUZ7Z0W0856121

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0856121

 

1 Fault Found:

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 K

Component: ZV-Pumpe, Funk D06

Coding: 12864

Shop #: WSC 06313

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio Labels: 8D0-035-1xx-56.lbl

Part No: 4B0 035 152

Component: Radio 0001

Coding: 00201

Shop #: WSC 06313

 

1 Fault Found:

00852 - Loudspeaker(s); Front

36-10 - Open Circuit - Intermittent

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

Bueno Saludos y espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que tiene audi cuando lo compras todo es bonito pero al pasar los años el coche no vale ni lo que pesa.

 

lo digo porque la "Gran" Marca AUDI tengo que decir que mucha marca pero a la hora de la verdad m**** pinchada en un palo, ruidos, no caminan un gufo, y dan "muchos" fallos, y los plasticos se rompen con la mirada, y lo mas importatnte es cara!! pa lo que es en verdad.

 

Digo que no camina un gufo porque el otro dia con un amigo me abergonce de la marca que llebava en mis manos, cuando vi a mi colega (yo iva con el) en un honda civc 1.5gt del 89 levantandose a un audi a3 2000 fsi y no es mentira de lo que digo. y el tiene 90 cv y el audi desconectando en los cambios y no lo cojia pero tampoco se despegaba. pero...

 

Lo que te pasa segun me han comentado por aki en este foro puede ser el cauda ami me paso en mi Tdi de m****, era que estaba sucio, y lo limpie con el compresor y wala ya llegaba a 180km/h y subiendo llaneando ehh! jaja Subiendo si pasaba de 120 pero le cuesta, no le pidas mucho mas a estos coches porque como le pidas mas se rompen jaja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.