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¿como hacer cambio aceite y filtro de aceite en a4 2.5 b6


s3rgio

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Esto ya está requetetrillado utilizando el buscador encontrarás multitud de bricos de cómo hacerlo con fotos y todo, se hace igual en los 2.5 y en los 1.9. Básicamente es quitar el cubrecárter, quitar el tapón del cárter y dejar que salga todo el aceite, luego quitar la tapa del motor y dentro verás un vaso con una tapadera que va a rosca (todo negro), lo quitas y dentro va el cartucho del aceite. Pones el nuevo, mientras va escurriendo todo el aceite, cierras el cárter y a echar aceite. El filtro de gasoil 3/4 d lo mismo, usando el buscador encontrarás tutoriales con fotos.

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En todos los coches es igual, el aceite sale por abajo y entra por arriba, y despues es quitar el filtro de aceite y poner el nuevo (normalmente necesitas un estractor de filtros para el filtro de aceite que lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios/gasolinera/feu vert etc etc etc y cuentan dos duros)

 

Busca que si no encuentrs nada te hago yo un esquema facilito.

 

s2.

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Ala, aqui te dejo un tutorial, espero que te sirva:

 

¿Cómo Cambiar el Aceite?

 

Cambiar usted mismo el aceite a su coche no es solo un buen ahorro de dinero, sino que es mucho más fácil de lo que parece. No obstante, ya sea que lo haga por primera vez o ya sea una mano experimentada, aquí podemos mostrarle una serie de consejos para realizar esta tarea de la forma más simple posible.

 

¿Qué necesitas?

 

* aproximadamente 5 litros de aceite para motor

* un filtro de aceite

* una llave inglesa para la tuerca de drenado o una llave a la medida y una llave para filtros.

* una bandeja grande para drenar, de al menos 6 a 8 litros de capacidad.

* un trapo

* una solución limpiadora y unos guantes de latex.

* un embudo

 

 

Paso 1 – Elija el Aceite

 

Su manual debe recomendar cierto grado de aceite para ser usado bajo condiciones normales de manejo, así como la cantidad de kilómetros que puede manejar el vehículo antes de hacerle cambio de aceite. Sin embargo, si efectúa con frecuencia viajes cortos, constantes paradas y arranques en tráfico, remolques o mudanzas, su motor efectúa esfuerzos extras que necesitarán cambios más frecuentes. Cerciórese de revisar el manual para condiciones especiales y no exceda las recomendaciones de la garantía

Como una regla intuitiva, cambie su aceite para motor y su filtro para el aceite cada 5,000 kilómetros o cada 3 meses, lo que suceda primero. Esta práctica le proveerá mayor protección y una larga vida a su motor.(Asegúrese de consultar su manual de usuario para condiciones especiales y no exceda las recomendaciones de la garantía.)

 

Paso 2- Prepare su Vehículo

 

Siempre asegúrese de consultar el manual para cuestiones específicas de seguridad antes de preparar el automóvil.

Nunca use un gato para mantener el vehículo en alto pues que es muy inestable. Las rampas portátiles son ideales y mucho más seguras. Las rampas inclinarán el automóvil lo suficiente para permitirle a uno poder deslizarse por debajo. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante de rampas, sobre todo en materia de seguridad. Después de asegurarse que está uno en el nivel requerido, conduzca el vehículo hacia la rampa para que las ruedas delanteras queden elevadas. Ponga tanto el freno de mano y en las ruedas bloques de madera para prevenir que el vehículo ruede. Ponga el vehículo en la primera velocidad si es de transmisión manual o en “Parking” si es transmisión automática. Elaceite frío no debe drenarse antes de arrancar el motor. Arranque el automóvil para aumentar la temperatura del aceite y para llevarlo a temperaturas normales de operación. Entonces, apague el motor y levante el capo para aflojar el filtro y así evitar un vacío. Esto permite que el aceite se vacíe del fondo de una manera más fácil.

 

 

Paso 3- Vaciar el Aceite Viejo

 

Localice el tapón de drenado en la parte baja del vehículo. Este debe estar localizado en el fondo de la parte trasera del motor o del carter. Asegúrese de no aflojar el tapón de drenado de la transmisión automática, por equivocación. Coloque la charola para vaciar elaceite debajo del enchufe de desagüe y ligeramente hacia atrás. Usando su llave, mueva el tapón al contrario de las manecillas del reloj hasta que gire con libertad. Termine la operación haciéndolo girar con la mano. En este punto, asegúrese que elaceite salga con libertad y es probable que salga caliente. Trate de no tirar el tapón hacia la charola, aunque no se preocupe si eso sucede.

 

 

Paso 4- Quite el Filtro de Aceite

 

Afloje el filtro del aceite en sentido contrario a las manecillas del reloj con una llave para filtro. Complete la operación con la mano, teniendo cuidado de no tocar el colector de gases de combustión. El filtro del aceite puede estar lleno y sentirse ligeramente pesado. Entonces, con cuidado bájelo y quítelo del motor, incline su contenido hacia la charola.

 

 

Paso 5- Reemplace el Filtro de Aceite

 

Tome su trapo y limpie adentro y alrededor del filtro colocado en el motor. Entonces, tome un nuevo filtro y use sus dedos para aplicar una ligera película de aceite (nueva o usada) en la junta (la orilla circular del filtro), el cual actúa como un sellador. Con cuidado enrosque el nuevo filtro hasta la línea del aceite marcada. Girando en el sentido de las manecillas del reloj. Una vez que está alineado de manera apropiada, el filtro se enroscará con facilidad. Ajuste el filtro con la mano, siendo cuidadoso de no apretarlo demasiado.

Limpie el enchufe del aceite y la junta de cobre y entonces alinee y reemplace el tapón. Atornille el tapón con la mano y termine de apretarlo con una llave. Una vez realizado esto, no lo apriete mucho

 

 

Paso 6- Añada Aceite Limpio

 

Con cuidado quite el freno de mano y permita que el automóvil baje lentamente de la rampa hacia el nivel del suelo (no encienda el motor en este paso o un grave da?o puede ocurrirle). En la parte de arriba del motor encontrar? la tapa del llenado del aceite, generalmente marcada con el símbolo de lata de aceite. Desenrosque la tapa y proceda a llenar el motor, con la calidad del aceite requerido, revisando con el medidor del aceite que llegue al nivel adecuado. Reemplace la tapa y limpie cualquier derrame. El aceite más ligero tenderá a salir tan pronto como se arranque el motor. Deje encendido el motor varios minutos, después apáguelo y revise el nivel de aceite una vez más para asegurarse que tiene el nivel adecuado. Es normal que tenga que agregar un poco más de aceite. Por último, revise debajo del vehículo para evitar fugas, en especial alrededor del filtro del aceite y del tapón para drenar.

 

¿Más fácil de lo que creía? Asegúrese de mantener un récord escrito en el compartimiento de la guantera, del kilometraje de cualquier cambio de aceite. De esa manera será mas fácil mantener control sobre cuando le corresponde el siguiente cambio. Además, si decide vender su auto en el futuro, tener la verificación de los diferentes cambios deaceite, puede incrementar el valor de reventa de su auto.

 

 

Paso 7- Recoja el Aceite Usado

 

?Piensa que ha terminado? Todavía no. Lo último y de alguna manera el paso más importante para cambiar el aceite, es deshacerse apropiadamente del aceite usado que ha sido drenado del vehículo. El aceite usado del motor es muy tóxico para el medio ambiente y lo más importante es disponer de él de la manera más segura. Transfiera elaceite usado a un contenedor sellado y consulte con su taller local sobre las diferentes opciones que existen para su reciclado o almacenamiento.

 

Espero que esta guía te sea de ayuda.

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Aqui te dejo un par de enlaces para que puedas elegir el aceite que mejor le va a tu motor:

 

http://www.tallervirtual.com/2008/04/07/el...Fcomo-lo-elijo/

 

Este es el mas recomendable:

 

http://mitsubishiclub.creatuforo.com/qu-ac...ber-tema30.html

 

Ala, esperoque te sea de ayuda.

 

Ahora ponte a ello.

 

s2,

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