Jump to content

mi a3 8p ya no "chupa" anticongelante


devil08

Publicaciones recomendadas

y cual fue la solucion? por que ami me a saltado el chivato hoy mismo y le pillado 1 litro.

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo has llevado a Lourdes a que si? :drooling:

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

 

aparte me empotre contra la fuente de lourdes y de paso dije ya lo lavo un poco, no ahora enserio hice lo que te digo en las lineas de arriba. :cfsd1: :cry1: :crying_anim: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que has hecho??

As arreglado algo o se ha ajustado solo? jejeje

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas acabo de leer el post y queria preguntarte cual era el problema q tenias?? xq mi a3 de ese año tambien nose xq leches xupa muxo anticongelante!un saludo

 

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente el problema es q pierde likido por una junta y lo mete al cilindro haciendo q se evapore, al menos es lo q me explicaron a mi,por eso no se ve q gotee por ninguna parte a mi me tubieron q cambiar junta y culata,una alegria.

espero no haberme akivocao,de toas maneras hay gente muy puesta por aki q os lo podran aclarar mejor

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

 

tambien puede perder liquido anticongelante por el enfriador de la valvula egr ( que era mi caso porque no soportaba la presion) y como el tubo de escape esta justo debajo de dicha pieza las gotas que caian daban encima del tubo de escapa y al estar caliente por eso se evaporaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y cual ha sido la solucion? Porque el mio lleva un tiempo consumiendo liquido... ojala no sea culata. :cfsd1:

 

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

 

si no le has dado ningun calenton y no te deja ninguna mancha de anticongelante en el suelo mira de cambiarle el enfriador de la valvula egr, lo mas seguro sea eso, o era el problema que tenia el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y cual fue la solucion? por que ami me a saltado el chivato hoy mismo y le pillado 1 litro.

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

 

 

Por cuánto te salió la broma si no es mucho preguntar.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s, estoy muy contento ya que por lo que veo mi a3 8p 2.0tdi ambition 140cv año 2004 ha dejado de "chupar" anticongelante y ahora siempre esta en el mismo nivel en el vaso de expansion, mucho de vosotros sabeis lo que he tenido que pasar por el tema del anticongelante bueno pues se acabo el problema. :):innocent: :innocent: :innocent:

Macho, te has quedado en la gloria con la solución que nos has puesto, algo habra tenido que pasar para eso. A sido con tapafugas? digo yo, por decir algo...

 

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

El mío tiene temporadas. Se chupa un litro o así al año. El muy joío me tiene escamado.

 

Eso sí, creo que le hecho por encima del nivel de max porque no veo bien el líquido entre las marcas, así que puede que chupe medio litro al año.

 

Saludos !

 

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

virgencita virgencita dinos cual es la solucion!!!!!!!jaajajajajajajaj

 

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo has llevado a Lourdes a que si? :)

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

 

aparte me empotre contra la fuente de lourdes y de paso dije ya lo lavo un poco, no ahora enserio hice lo que te digo en las lineas de arriba. :innocent: :cry1: :p :P

Bueno antes de nada, FELIZ AÑO A TODOS :claugh:

 

Ayer volví de vacaciones y traigo muchas noticias frescas sobre este tema. Creo que 2010 será un año muy malo para los BKD, digo esto porque a finales del año pasado ya iban apareciendo muchos post sobre perdidas de liquido refrigerante y es que nuestros pequeñines vendidos entre 2003 y 2006 estan alcanzando la mayoria la edad de su "pubertad" (algunos lo han hecho antes).

 

En los hombres se traduce por aparicion de granos y se resuelve muchas veces rebentandolos, en nuestros A3 aparecen fugas y se resuelve cuando rebienta culata y le pones una nueva, tan facil. :innocent:

Algunos ya os lo estais imaginando, mi peke ha petado! Asique tranquilos que las culatas ref. B definitivamente tambien rebientan.

El paciente ha pasado a mejor vida a sus 4 añitos y 6 meses exactos, con sus 96.000 km, fantastico... :innocent:

 

Empezemos por los sintomas:

1º - CONSUMO DE LIQUIDO REFRIGERANTE

2º - HUMARADAS BLANCAS MIENTRAS EL COCHE ESTÉ FRIO O CUANDO ARRANCAMOS AUN EN CALIENTE.

En mi caso empezaron a principios de diciembre, pero claro yo no he esperado a que llegaran al final.

 

 

Y ahora prosigamos con ilustraciones en color:

 

Esto es el vano motor de mi coche

dsc00603h.jpg

 

Seguimos con la culata y el enfriador de gases de la EGR (ese pequeño radiador) que a veces puede crear los mismos sintomas que la culata dañada y además es averia muy frecuente en los 2.0 TDI, pero en mi caso funcionaba correctamente. De todos modos para verificarlo hay que desmontar motor asique cuesta casi lo mismo en mano de obra que quitar culata.

dsc00595lq.jpg

 

Aqui otro angulo, culata, enfriador y mi querido caracol de TD

dsc00597hn.jpg

 

Un par más del MD375

1º compresora de admisión.

dsc00598t.jpg

 

2º compresora de escape. Que guarreta :)

dsc00599qq.jpg

 

Y ahora la más interesante sin duda, una ref. que solo se puede apreciar una vez fuera la culata y dice así: 27 05226151826 (creo, no se ve muy bien) 353A (esta parte es la que creo interesante)

dsc00600oo.jpg

 

Saludos

No has inventado la polvora...

 

Ese fallo es común en estos motores, como puedes ver yo mismo lo comenté cuando rebentó mi culata.

Si no recuerdo mal, tu coche no llega a 100.000 km... demasiado pronto para cantar victoria.

Has cambiado el enfriador, muy bien porque te fallaba, pero eso no quita que puedas tener una fisura en la culata entre los cilindros 2 y 3 dentro de una semana, dentro de un año o dentro de una hora.

 

 

Saludos

 

PD: No hay soluciones milagrosas, olvidaos de tapajuntas y no se que chorradas, cuando consuma agua llevadlo a taller oficial, es para lo único que tenéis que ir allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y cual fue la solucion? por que ami me a saltado el chivato hoy mismo y le pillado 1 litro.

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

 

 

Por cuánto te salió la broma si no es mucho preguntar.

Saludos !

 

 

pues ahora mismo no me acuerdo buscare la factura y et pondre el precio en cuanto tenga la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo has llevado a Lourdes a que si? ;)

 

 

le cambie el enfriador de la valvula egr y me seguia consumiendo pero muuuuuy poco y desde hace un par de dias ya no he chupa mas anticongelante,decirte que el mio "chupaba" anticongelante que daba gusto verlo y no dejaba ni gota, tampoco tuvo ningun calenton, lo lleve al taller de un amigo le cambiaron la pieza que te digo y fin del problema.

 

aparte me empotre contra la fuente de lourdes y de paso dije ya lo lavo un poco, no ahora enserio hice lo que te digo en las lineas de arriba. :drool: :drool: :drool: ;)

Bueno antes de nada, FELIZ AÑO A TODOS :claugh:

 

Ayer volví de vacaciones y traigo muchas noticias frescas sobre este tema. Creo que 2010 será un año muy malo para los BKD, digo esto porque a finales del año pasado ya iban apareciendo muchos post sobre perdidas de liquido refrigerante y es que nuestros pequeñines vendidos entre 2003 y 2006 estan alcanzando la mayoria la edad de su "pubertad" (algunos lo han hecho antes).

 

En los hombres se traduce por aparicion de granos y se resuelve muchas veces rebentandolos, en nuestros A3 aparecen fugas y se resuelve cuando rebienta culata y le pones una nueva, tan facil. :drool:

Algunos ya os lo estais imaginando, mi peke ha petado! Asique tranquilos que las culatas ref. B definitivamente tambien rebientan.

El paciente ha pasado a mejor vida a sus 4 añitos y 6 meses exactos, con sus 96.000 km, fantastico... :thumbsup:

 

Empezemos por los sintomas:

1º - CONSUMO DE LIQUIDO REFRIGERANTE

2º - HUMARADAS BLANCAS MIENTRAS EL COCHE ESTÉ FRIO O CUANDO ARRANCAMOS AUN EN CALIENTE.

En mi caso empezaron a principios de diciembre, pero claro yo no he esperado a que llegaran al final.

 

 

Y ahora prosigamos con ilustraciones en color:

 

Esto es el vano motor de mi coche

dsc00603h.jpg

 

Seguimos con la culata y el enfriador de gases de la EGR (ese pequeño radiador) que a veces puede crear los mismos sintomas que la culata dañada y además es averia muy frecuente en los 2.0 TDI, pero en mi caso funcionaba correctamente. De todos modos para verificarlo hay que desmontar motor asique cuesta casi lo mismo en mano de obra que quitar culata.

dsc00595lq.jpg

 

Aqui otro angulo, culata, enfriador y mi querido caracol de TD

dsc00597hn.jpg

 

Un par más del MD375

1º compresora de admisión.

dsc00598t.jpg

 

2º compresora de escape. Que guarreta :notworthy:

dsc00599qq.jpg

 

Y ahora la más interesante sin duda, una ref. que solo se puede apreciar una vez fuera la culata y dice así: 27 05226151826 (creo, no se ve muy bien) 353A (esta parte es la que creo interesante)

dsc00600oo.jpg

 

Saludos

No has inventado la polvora...

 

Ese fallo es común en estos motores, como puedes ver yo mismo lo comenté cuando rebentó mi culata.

Si no recuerdo mal, tu coche no llega a 100.000 km... demasiado pronto para cantar victoria.

Has cambiado el enfriador, muy bien porque te fallaba, pero eso no quita que puedas tener una fisura en la culata entre los cilindros 2 y 3 dentro de una semana, dentro de un año o dentro de una hora.

 

 

Saludos

 

PD: No hay soluciones milagrosas, olvidaos de tapajuntas y no se que chorradas, cuando consuma agua llevadlo a taller oficial, es para lo único que tenéis que ir allá.

 

 

ya se que no he inventado la polvora ni ganas tengo de hacerlo,pero me parece que habia unos cuantos foreros que me pedian como lo habia hecho y yo solo dije la verdad, no te digo ni que hubiera dicho que lo he arreglado haciendo magia,si estas cabreado porque te ha petado la culata no la pages conmigo que alomejor a mi tambien me peta y yo no la voy a pagar con ninguno del foro, yo voy de buen rollo, no me gustan los malos rollos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.