Jump to content

VOLANTE MULTIFUNCION


ASTHAROT

Publicaciones recomendadas

Que tal apañeros:

tengo una duda , aver si alguno me alumbra, ya que ultimamente nadie me sabe decir nada sobre el asunto....

tengo idea de poner un volante mf, ya que ahora no llevo....

el coche (A6 del 2000 Tiptronik) no lleva mf.

quiero ponerle un volante, que es exactamente igual al que llevo, pero llevando la mf....

se que para esto tendria que poner una SMLS y el anillo (que no se si valdrá el que llevo)....bien.....

puedo colocarle la SMLS???me la admitiria????

o por contra tambien tendría que cambiar el anillo?

no se...es posible el cambio que pretendo????

gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El anillo te vale si el coche lleva ESP, y tienes que colocar una unidad de control donde los reles, hay varios tipos según tengas can bus o no.

Saludos

PD. llevas can bus si el reloj del cuadro es digital y incluya fecha

Pues creo que can bus si voy a llevar,tengo como dices el reloj digital mundial,esp y eds y el qirbag y tal,el anillo me parece que no me va ha quedar otra que probar con el que llevo ,aunque no lo tengo muy claro ya que el volante lleva levas,pero coincide que mirando en el etka,la referencia del anillo mío y la ref. del anillo que lleva el volante mg que voy a poner ,aunque no llevan la misma numeración si aparecen con la misma descripción de pieza,así que quiero pensar que si me vale....me queda la duda del anillo en lo de los pines......

Lo de la unidad de control......tengo que mirar la que llevo a ver si es compatible con la mf......

Smls descartada no???? No llevamos me parece.....

Editado por ASTHAROT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un A6 de 2000 no lleva centralita de volante si no lleva volante multifuncion, no la puedes cambiar porque no la lleva, tienes que añadirla. ¿Has visto ese PDF de 74 paginas donde explican los pormenores de la instalación del MFSW en el A6 C5?

si , si que lo he visto pero si te digo la verdad, no me entero de nada, además en ingles ni te cuento.....

entonces, como se añade???? por lo que he visto , en coches de otros foreros,(de A6 C5) tampoco llevan smls pero si que llevan multifuncion.....

la verdad que son dudas y mas dudas.....pensé que cambiando el anillo (por uno que tenga la opcion mf) y llevando la unidad de control adecuada (en la caja de reles debajo del volante mas o menos) ya estaba.....no es aasí???

te agradezco toda la ayuda que me puedas aportar. :thumbsup:

Editado por ASTHAROT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un A6 de 2000 no lleva centralita de volante si no lleva volante multifuncion, no la puedes cambiar porque no la lleva, tienes que añadirla. ¿Has visto ese PDF de 74 paginas donde explican los pormenores de la instalación del MFSW en el A6 C5?

si , si que lo he visto pero si te digo la verdad, no me entero de nada, además en ingles ni te cuento.....

entonces, como se añade???? por lo que he visto , en coches de otros foreros,(de A6 C5) tampoco llevan smls pero si que llevan multifuncion.....

la verdad que son dudas y mas dudas.....pensé que cambiando el anillo (por uno que tenga la opcion mf) y llevando la unidad de control adecuada (en la caja de reles debajo del volante mas o menos) ya estaba.....no es aasí???

te agradezco toda la ayuda que me puedas aportar. :notworthy:

Es como dices, añadir la centralita donde los reles (4B0 907 487 H) y cablear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un A6 de 2000 no lleva centralita de volante si no lleva volante multifuncion, no la puedes cambiar porque no la lleva, tienes que añadirla. ¿Has visto ese PDF de 74 paginas donde explican los pormenores de la instalación del MFSW en el A6 C5?

si , si que lo he visto pero si te digo la verdad, no me entero de nada, además en ingles ni te cuento.....

entonces, como se añade???? por lo que he visto , en coches de otros foreros,(de A6 C5) tampoco llevan smls pero si que llevan multifuncion.....

la verdad que son dudas y mas dudas.....pensé que cambiando el anillo (por uno que tenga la opcion mf) y llevando la unidad de control adecuada (en la caja de reles debajo del volante mas o menos) ya estaba.....no es aasí???

te agradezco toda la ayuda que me puedas aportar. :notworthy:

Es como dices, añadir la centralita donde los reles (4B0 907 487 H) y cablear

Cablear????????eing????como ?tu lo has hecho??

Podrías aclararme esto del cableado un poco???te lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento solo he conseguido el volante y no se seguro si valdrá para mi coche; cuando sepa seguro que vale lo primero que haré serà instalar y cablear el zocalo del rele (centralita ) que vamos a instalar, las referencias vienen en el manual, el "rele" tiene 18 pines, solo voy a cablear 9 , basicamente:

1-can L (al cuadro de instrumentos)

2- masa

3-can H (al cuadro de instrumentos)

6-al conector de diagnostico OBD, servirá para codificar cuando todo este instalado

10- masa

12- positivo conmutado +15

13-positivo constante +30

15- señal de luces encendidas, se coge del cuadro o del mismo mando de luces

18-datos del volante a traves del anillo

 

Si tu viejo volante ya tenia tiptronic, deja esa instalación como esta, solo necesitas 2 pin adicionales en el anillo uno para datos y otro el positivo.

 

todo esta en el manual

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer.....creo que esto se complica por momentos......

Pensé que era reprogramar y listo.....

El volante que tengo no tenía mf no levas,es uno básico,normal.

Te he dejado mp

En cuanto al manual,es como si no existiera para mi.no entiendo el ingles e imaginación por mas que le echo...nada...

El cableado este ....entiendo que va desde la unidad de control hasta el anillo???Que tiene que ser de 12 pines no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer.....creo que esto se complica por momentos......

Pensé que era reprogramar y listo.....

El volante que tengo no tenía mf no levas,es uno básico,normal.

Te he dejado mp

En cuanto al manual,es como si no existiera para mi.no entiendo el ingles e imaginación por mas que le echo...nada...

El cableado este ....entiendo que va desde la unidad de control hasta el anillo???Que tiene que ser de 12 pines no?

El cableado va desde la unidad de control a varias partes del coche, solo un cable va desde la unidad de control al volante a traves del anillo, el anillo que tenemos ahora debe tener 2 pin libres que vamos a utilizar para los datos (conectado a la unidad de control) y un positivo bajo llave que va a alimentar la electronica del volante.

Todas las ordenes que damos con las teclas del volante seran codificadas por la electronica del volante y enviadas a traves de un solo cable a la u.c. que instalaremos donde los reles, esa u. c. va a enviar a traves del can bus las ordenes a la radio/navi/telefono o directamente al cambio si lleva teclas tiptronic el volante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.