Jump to content

Reventón en Autovía


orpin

Publicaciones recomendadas

Os cuento lo que me pasó el 12 de Agosto hacia las 23:00h:

 

Circulaba a unos 140Km/h, adelantando a un camión, en una subida en curva , y lloviendo.

De repente siento un fuerte golpe debajo del coche, y el volante empieza a vibrar, noto claramente que es un reventón. :o No se que es lo que había en la autovía , ¿ una piedra quizas ?,no lo vi con la estela de agua que me soltaba el camión

Empiezo a frenar, me pongo en el carril de la derecha y enciendo los "Warning".(tengo la suerte que me pasa a 300 mts de una salida de la Autovía, la siguiente esta a casi 20 Km.).

Salgo de la autovía y me detengo debajo del paso elevado(llovía a mares):p

Veo que el reventón ha sido en la rueda delantera derecha. Cambio la rueda , pongo la m**** de rueda de emergencia que trae el A3 y continuo el viaje hasta mi casa, unos 25 Km.( Tenía bastante prisa, por eso no llame a Audi Class ni al seguro para que vinieran a cambiarla)

Por cierto el coche no me hizo el más minimo extraño, lo controlé facilmente, sin ningun problema ( que me hubiera pasado de llevar mi antigüo Golf IV con 195/65/15 y los amortigüadores hechos polvo) B) :D .

 

Al día siguiente voy al taller a cambiar el neumático (DUNLOP SP 9090 225/45/17), tenía un agujero enorme y no tiene reparación.

 

Bueno el caso es que voy a Asturwagen en Gijón,hacia las 12:00 Am, como es fiesta local me dicen que esa semana cierran a las 14:00h , que la rueda la tienen que pedir y que tengo que esperar al día siguiente para recoger el coche.Tengo 2 opciones:

 

1ª- Seguir con la rueda de emergencia hasta el día siguiente, les digo que ni de coña, que yo con eso no circulo B) Deberían estar prohibidas, menudo peligro.

 

2ª Dejarles allí el coche y llevarme un A2 1.4 de sustitución , por 10€. Como necesito el coche acepto.

 

 

La pregunta que os hago es la siguiente:

 

¿Tenía derecho a reclamar a Audi Class un vehiculo mientras me reparaban el mio?.Teniendo en cuenta que no fue un fallo del vehículo.

 

Pd: Por ciero la bromita me salió por 230€ ( Neumático,montaje y equilibrado, comprobar alineación de la dirección) :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Orpin, a mi me pasó casi lo mismo hace un mes allí en Oviedo también. Me ocurrió q la rueda no se podia reparar, entonces como era domingo y tenía que volver a Madrid Audi Class alquiló un coche en Avis ya que estaba técnicamente inmovilizado y no me podían traer la rueda en menos de 48 horas.

 

La semana siguiente cuando pude ya, cambié la rueda en Tartiere Auto (240€ por una Pilot Primacy de 225/45 R17)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana siguiente cuando pude ya, cambié la rueda en Tartiere Auto (240€ por una Pilot Primacy de 225/45 R17)

¡¡jod** !! 240€ mira aquí Neumaticos jangel 165€ por esa rueda. No se pasan ni nada estos de Audi

 

Yo tuve que ir por narices a Audi , porque despues de estar llamando más de 1 hora a distintos sitios, aqui en Asturias,no encontré la Dunlop Sp 9090 nada más que en Asturwagen(si había la Sp 9000 en algún taller). Como necesitaba el coche no me quedó más remedio. Me costó 195€, montada y equilibrada.

 

Por cierto , a 44€ + Iva la hora de taller (lo acabo de ver en la factura) :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡jod** !! 240€ mira aquí Neumaticos jangel 165€ por esa rueda. No se pasan ni nada estos de Audi

Ya ves, es un atraco!!! Está claro que si las hubiese tenido que cambiar no lo hubiera hecho allí. De todas formas en Norauto de Parque Principado además de ponerme muchas más pegas, ya me cobraban 222€, así que por la diferencia.

 

Por cierto, en la mía también tengo los 196€ de la rueda y 44€ de mano de obra.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en la mía también tengo los 196€ de la rueda y 44€ de mano de obra.

:blink: ¿44€ de mano de obra por cambiar una rueda?. Yo me refería a que en Asturwagen cobran 44€/h , tengo delante la factura,mira:

 

MATERIALES

Neumático 225/45/17 156.60€

Peso equilibrador 1.51€

 

MANO DE OBRA

Sustituir neumático 0,20h ------ 8.80€

Rueda desmontado y montado 0,20h ------ 8.80€

 

Me cobraron 17.60€+ Iva por la mano de obra (excluyendo la alineación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.