Jump to content

problemas engranar 1ª velocidad


A3turbo 200cv

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Necesito saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo y que posibles soluciones tiene:

 

Tengo un A3 del mayo del 2006 con motor 2.0 TFSI 200cv y cambio manual de 6 velocidades con 34.000 Kmtrs. Hace algun tiempo noto que en caliente le cuesta entrar la primera velocidad, no rasca ni nada de eso, solo que cuando la llevas a la izquierda y empujas para arriba para engranar la primera la palanca no entra, la unica forma es metiendo segunda y posteriormente meter la primera....

De embraque va perfecto y no entiendo la base del problema porque en ocasiones lo hace y en ocasiones no....

No lo he llevado todavñia al taller porque estoy intentando averiguar si alguien mas ha tenido este problema y que solución le han dado.

 

Gracias y un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

Necesito saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo y que posibles soluciones tiene:

 

Tengo un A3 del mayo del 2006 con motor 2.0 TFSI 200cv y cambio manual de 6 velocidades con 34.000 Kmtrs. Hace algun tiempo noto que en caliente le cuesta entrar la primera velocidad, no rasca ni nada de eso, solo que cuando la llevas a la izquierda y empujas para arriba para engranar la primera la palanca no entra, la unica forma es metiendo segunda y posteriormente meter la primera....

De embraque va perfecto y no entiendo la base del problema porque en ocasiones lo hace y en ocasiones no....

No lo he llevado todavñia al taller porque estoy intentando averiguar si alguien mas ha tenido este problema y que solución le han dado.

 

Gracias y un saludo para todos

yo tengo el 2.0 tdi y en frio no entra la primera , tengo que embragar en punto muerto y ponerla, sino nada. Esto solo me pasa mientras maniobro en el garaje para salir el cuestion de un minuto. Cuando salgo fuera a la calle entra bien, es mas bien el la maniobra cuando esta frio nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Necesito saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo y que posibles soluciones tiene:

 

Tengo un A3 del mayo del 2006 con motor 2.0 TFSI 200cv y cambio manual de 6 velocidades con 34.000 Kmtrs. Hace algun tiempo noto que en caliente le cuesta entrar la primera velocidad, no rasca ni nada de eso, solo que cuando la llevas a la izquierda y empujas para arriba para engranar la primera la palanca no entra, la unica forma es metiendo segunda y posteriormente meter la primera....

De embraque va perfecto y no entiendo la base del problema porque en ocasiones lo hace y en ocasiones no....

No lo he llevado todavñia al taller porque estoy intentando averiguar si alguien mas ha tenido este problema y que solución le han dado.

 

Gracias y un saludo para todos

Mira yo tengo 1.9 TDIe ..tampoco entra la primera ,pero me he dado cuenta por que...tu te refieres cuando quieres ir con la primera ..no la puedes meter o como ? pues mira a mi si estoy en la segunda marcha y por ejemplo quiero hacer un stop o cosas de estas no me deja meter en la primera hasta que no llevo la velocidad menos de 20 km pero si quiero meter en la primera la puede forzar pero esto no es bueno...,Bueno no se si te ha ayudado mucho mi respuesta pues suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La primera siempre es más dificil de engranar que el resto de las marchas... si no, hacer esta prueba:

Con el motor en marcha y en parado, desembragar rapidamente e intentar meter primera lo más rápido posible... a que tarda en entar...

Ahora hacer lo mismo, pera esta vez dejar pasar dos o tres segundos después de desembragar y antes de meter la marcha... a que entra sin problemas y más rápido...

Esto es hasta cierto punto, normal (por las inercias de los piñones...) Pero de ahí a que no entre la velocidad como norma general, va un mundo...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La primera siempre es más dificil de engranar que el resto de las marchas... si no, hacer esta prueba:

Con el motor en marcha y en parado, desembragar rapidamente e intentar meter primera lo más rápido posible... a que tarda en entar...

Ahora hacer lo mismo, pera esta vez dejar pasar dos o tres segundos después de desembragar y antes de meter la marcha... a que entra sin problemas y más rápido...

Esto es hasta cierto punto, normal (por las inercias de los piñones...) Pero de ahí a que no entre la velocidad como norma general, va un mundo...

Salu2

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.