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FULDA CARAT EXELERO


ILDEFONSO

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Bueno pues habia tres opciones ny tras varias consultas ya los he pedido.. para montralos despues de la prueba de la Subida a Ubrique, que siempre se calienta uno un poquito ..jejejejje y asi acabo de quemar los que tengo,

 

las opciones eran

 

AVON ZZ3

FULDA CARAT EXELERO

DUNLOP SPORT MAXX TT

 

Y TRAS CONSULTAR CON VARIOS AMIGOS DEL GREMIO.... ME QUEDO CON LAS FULDA CARAT EXELERO 91Y

 

EN LA FOTOS LA PRIMERA ES FULDA, LA DE EN MEDIO LA AVON Y LA ULTIMA LA DUNLOP

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AQUI ESTA EL NEUMATCIO Y SU HISTORIA.

***Es un coche único, un gigantesco coupé deportivo que lleva en su calandra el símbolo de Maybach. Pero no es sólo eso. Es, sobre todo, una plataforma a partir de la que el fabricante de neumáticos Fulda somete a todo tipo de pruebas a su nuevo producto: el Carat Exelero.

Publicidad Comparte esta informaciónNo sueñen con él, pues ni Maybach ni Fulda han previsto su producción en serie. Es una de esas joyas del automóvil que no están al alcance de nadie, la recreación de una manera de hacer histórica de Fulda, el fabricante alemán de neumáticos que en la actualidad forma parte de la compañía multinacional Goodyear.

 

Si Fulda ha decidido ahora proponer a Maybach, la marca de automóviles de superlujo del consorcio alemán DaimlerChrysler, crear el Exelero es porque ya lo había hecho antes. Hay que remontarse a la década de los 30 para encontrar su antecesor. Se trataba entonces de un aerodinámico coche deportivo de tres plazas, denominado SW 38, que Fulda encargó a Maybach, en aquel momento una de las más prestigiosas marcas de automóviles del mundo su diseño y construcción.

 

La misión de aquel original e impactante vehículo no era otra que servir de base para el desarrollo de los nuevos neumáticos de Fulda. Lo mismo que ahora. Entonces, el SW 38 superaba los 200 kilómetros por hora en las recién construidas autopistas del Tercer Reich. Ahora, el Exelero supera los 350 km/h.

 

El Exelero es, por lo tanto, una moderna interpretación de aquel SW 38, con el que guarda un innegable parecido en cuanto a sus formas generales, a su anchura y a su altura. Tiene una longitud de 5.890 milímetros, una anchura de 2.140 metros, una altura de 1.390 metros y una distancia entre ejes de 3.390 metros. Su peso alcanza los 2.660 kilos, y su depósito de combustible –utiliza gasolina de 100 octanos– tiene una capacidad de 110 litros.

 

Representa, por otra parte, la expresión más elevada de la estrategia de individualización de la actual Maybach, que consiste en ofrecer soluciones personalizadas específicas para atender las demandas de sus clientes. El desarrollo y el diseño del Maybach Exelero han corrido a cargo de la propia Maybach con la colaboración de los estudiantes del Pforzheim College. Y ha sido construido por la empresa italiana Stola, radicada en Turín y especializada en prototipos.

 

El Maybach Exelero ha sido presentado recientemente en Berlín, en un entorno muy especial, el Tempodrom, en cuyas instalaciones se realizan conciertos musicales y encuentros culturales de todo tipo. Su tan especial carácter no sólo emana de sus formas exteriores (su interior está cuidado como si de un automóvil de gran lujo se tratara, con todas las comodidades que pudieran exigir sus dos ocupantes, aunque dentro de un ambiente netamente deportivo), sino de sus características mecánicas.

 

Dispone de un motor de 12 cilindros en V, sobrealimentado por dos turbocompresores, de 5.908 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 700 caballos a 5.000 revoluciones por minuto y un par motor de 1.020 Nm a 2.500 rpm. Con estas cifras no es de extrañar que en las primeras pruebas efectuadas con él, en la pista de altas prestaciones de Nardo (Italia) alcanzara una velocidad máxima de 351,45 kilómetros por hora. El artífice de esta hazaña fue el piloto alemán, especialista en carreras de resistencia y actualmente retirado de la competición, Klaus Ludwig.

 

El Exelero calzaba unos neumáticos 315/15 R 23 montados sobre llantas de 13 pulgadas de anchura y 23 pulgadas de diámetro. Su misión era, precisamente, probar estos neumáticos, los más grandes de la nueva serie Carat Exelero que Fulda va a sacar al mercado próximamente y que contará con una gama de 33 productos con medidas entre las 15 y las 23 pulgadas.

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COMO VEIS ES UN NEUMATICO QUE LLEVA YA BASTANTE TIEMPO EN EL MERCADO Y QUE HA DADO MUY BUEN RESULTADO.

MAS NOTICIAS SOBRE EL NEUMATICO

 

**Fulda, la marca alemana de neumáticos perteneciente al grupo Goodyear Dunlop, anuncia la introducción del Fulda Carat Exelero, un nuevo modelo de ultra alta prestación especialmente diseñado para colmar las expectativas de los conductores exigentes y ofrecer menor distancia de frenado en carreteras mojadas, conducción más segura y menor sonoridad.

 

Probado y certificado por el prestigioso organismo alemán TÜV

 

Tras pruebas pormenorizadas y amplio seguimiento del proceso de producción, TÜV SÜD, el destacado organismo alemán de verificación, evaluación y certificación, ha concedido al nuevo Fulda Carat Exelero la certificación oficial TÜV de Rendimiento y Fabricación. Es la primera vez que la prestigiosa institución TÜV, con sede en Munich, hace una concesión a un fabricante de neumáticos por un producto sobresaliente.

 

"El desarrollo del nuevo Fulda Carat Exelero se basa en continuos estudios de mercado realizados entre los usuarios", dice Koos Nooi, director de marca de Fulda Europa. "Los estudios que hemos realizado entre los compradores muestran que los consumidores esperan de un neumático un gran agarre en carreteras mojadas y capacidad de conducción segura. Al mismo tiempo adquiere cada vez más importancia una baja emisión de ruidos", dice Nooi.

 

El nuevo Fulda Exelero está provisto de un compuesto totalmente nuevo que ofrece un agarre en carreteras mojadas que posibilita distancias de frenado más cortas. Al desarrollar un compuesto de elasticidad relativamente baja, los ingenieros de desarrollo de Fulda han optimizado la adherencia del neumático a la carretera. Un compuesto con menos elasticidad permanece más tiempo unido a la carretera, lo que supone más contacto y mejor agarre. Gracias a todo ello, el Fulda Carat Exelero se adhiere mejor a la carretera.

 

Una nueva carcasa de alto rendimiento posibilita una conducción más segura. La carcasa, base del neumático, se ha desarrollado teniendo en mente la generación actual de deportivos y berlinas de altas prestaciones. Se ha prestado especial atención a lograr una alta estabilidad a la vez que un comportamiento previsible del neumático. Una carcasa estable se deforma menos en frenazos y curvas pronunciadas lo que tiene un efecto positivo no sólo en el agarre del neumático, sino también en la reacción del mismo. El movimiento de la dirección resulta más previsible, lo que transmite confianza al conductor.

 

El nuevo diseño, denominado Dual-Block Shifting (doble secuencia de paso de bloques), exclusivo del Fulda Carat Exelero, contribuye a reducir el nivel de sonoridad. Utilizando herramientas de simulación informáticas, los ingenieros de diseño de Fulda han configurado un dibujo con dos enfoques de diseño integrados. En primer lugar, los bloques del hombro y los centrales cambian individualmente de dimensiones de una forma exclusiva, generando así un amplio espectro de frecuencias que provoca un menor nivel de sonoridad. En segundo lugar, los seis nervios giran individualmente de tal manera que todos quedan descentrados con respecto a los demás. Esto reduce aun más el nivel total de sonoridad, lo que reporta al conductor provisto de Fulda Carat Exelero el placer de una marcha confortable.

 

El diseño patentado combina un dibujo direccional en la banda de rodadura con un diseño más tradicional de seis nervios. Esta combinación produce un equilibrio armónico entre conducción estable y resistencia al aquaplaning.

 

Las exigentes pruebas en profundidad realizadas por el destacado organismo independiente alemán de verificación TÜV SÜD han demostrado la calidad general y magníficas prestaciones del Fulda Carat Exelero. Los resultados de los test junto con el seguimiento general de las instalaciones de producción de Fulda han convencido al organismo TÜV para conceder a Fulda la certificación oficial TÜV de Rendimiento y Fabricación por el nuevo Fulda Carat Exelero.

 

"Estamos convencidos de que las pruebas y certificaciones independientes de productos realizadas por organismos prestigiosos como el TÜV alemán ayudan a los consumidores a tomar decisiones de compra acertadas. En concreto, los conductores de coches de ultra altas prestaciones debieran elegir únicamente neumáticos de calidad para sus coches", declara Nooi.

 

El nuevo Fulda Carat Exelero se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2005, en 33 medidas y 39 versiones, desde 15 hasta 23 pulgadas. Trece de las 39 medidas son nuevas en la gama de neumáticos de Fulda. Todas las dimensiones, salvo 215/50ZR 17, irán provistas de protector de llanta integrado, a fin de proteger las llantas contra los desperfectos causados por bordillos, etc.

 

El mercado de neumáticos de ultra altas prestaciones ha ido creciendo durante los últimos años y las previsiones actuales siguen indicando un índice de crecimiento acumulado del 70% hasta el año 2008 en Europa.

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BUENO COMO LOS PONDRE UNSOD IAS ANTES DE LA KDD DE PAMPLONA Y ENTRE "IDA Y VUELTA" LE HARE CERCA DE 4000 KMS.. ya os contare el resultado.

 

saludos

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Una pregunta?

 

Hoy hablando con el mecanico sobre neumaticos, ya que los traseros estan llegando a su fin.

 

¿¿¿es cierto eso de que el indice de carga debe ser supeior a 94W en lo A3 8P??? :thumbsup:

 

 

MIRA EN TU FICHA TECNICA... MIRA ESTA ES LA MIA.. MARCADO EN ROJO ESTA EL CODIGO Y ES UN A3 2.0 TDI 170 CV QUUATTRO....

 

OSEA ,SI YO MONTO 91Y EN VEZ DE 91W , LLEVO EL MISMO INDICE DE CARGA ..PERO PARA MAS VELOCIDAD YA QUE EN VEX D "W" MONTO "Y"

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hola

un consejo no los montes pq yo los monte porque eran baratos y no van muy bien que digamos, esta es mi opinion personalmente.

 

1. muy ruidosos

2. 25000 km hechos en autopistas y listos

3. en lluvia aguaplaning y con velocidad lo notas

4. falta aderencia

5. falta de frenada

 

saludos

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BUENO ESO DE BARATOS....... estan en precio medio dentro de primeras marcas..... no es koreano, ni chino es aleman..

 

Bueno gracias por tu opinion.... pero ya los tengo pedidos.. asi que ya te cuento....

 

Tambien cada persona tiene un tipo de conduccion...... y eso tambien i nfluye en la vida de los neumaticos....

 

yo tengo los mios con 49700 kms... y no soy de los que voy muy despacio... y suelo pillar mucha carretera de montañas que es donde disfruto..

y a ver si mañana te pongo foto de como estan... eso si. cuido al maximo de presiones .

 

Bueno como te he dicho ya os cuento

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