Jump to content

un par de dudas itv


devil08

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s pues eso que me gustaria que me resolvierais 2 dudas que tengo sobre la itv.

 

1º- me han dicho y creo que es asi es que cuando te ponen en los rodillos del frenometro los rodillos hacen girar las ruedeas,se puede " jod**" el quattro de mi s4 b5 avant? mi s4 b5 avant del año 99 es 9,50 cm. de alto del suelo a la parte baja del carter pasara por los rodillos y el foso donde te miran los bajon del coche? no me lo ronperan?

 

2º- es necesario tener los lavafaros arreglados si mi coche lleva xenon para pasar la itv? el mecanico que me lo llevara a pasar la itv me ha dicho que no hace falta, de todas formas si me lo pasa sin lavafaros despues se los reparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un traccion quattro han de levantar el eje que no esta en el frenometro si no el diferencial puede sufrir daños, al menos eso es lol que tengo entendido, antes de entrar en la ITV con el coche avisa al chico que te va a hacer la inspeccion que tu coche es Quattro, por si las moscas.

 

Lo de los lavafaros creo que es indispensable que hechen agua, si no no pasara la ITV, pero el fallo de tus lavafaros puede ser una chorrada, haz que te lo vean que igual es una tonteria.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un traccion quattro han de levantar el eje que no esta en el frenometro si no el diferencial puede sufrir daños, al menos eso es lol que tengo entendido, antes de entrar en la ITV con el coche avisa al chico que te va a hacer la inspeccion que tu coche es Quattro, por si las moscas.

 

Lo de los lavafaros creo que es indispensable que hechen agua, si no no pasara la ITV, pero el fallo de tus lavafaros puede ser una chorrada, haz que te lo vean que igual es una tonteria.

 

s2.

 

 

gracias romulotdi se lo dire al mecanico que lo llevara a la itv y de todas formas tambien llamare a la itv para que lo tengan en cuenta, los lavafaros hay uno que esta roto y el otro esta con super glue la mangera 3 cuartas partes de lo mismo, osea que tendre que ponerlo todo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo bueno de que te lo lleve el meca es que muchas veces hablan con el que pasa la inspeccion y "chanchullan" entre ellos y los coches pasan la ITV mas "laxamente", a mi me paso con el 80, llevarlo yo a la ITV y no pasarme, llevarlo mi mecanico y pasarla, asi que con algo de suerte puedes evitar la reparacion de momento.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo bueno de que te lo lleve el meca es que muchas veces hablan con el que pasa la inspeccion y "chanchullan" entre ellos y los coches pasan la ITV mas "laxamente", a mi me paso con el 80, llevarlo yo a la ITV y no pasarme, llevarlo mi mecanico y pasarla, asi que con algo de suerte puedes evitar la reparacion de momento.

 

s2

 

 

que se la pase el mecanico, ademas asi yo no tengo que dejar mi trabajo y es mucho mas comodo para mi.pero los lavafaros se los voy a reparar igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo bueno de que te lo lleve el meca es que muchas veces hablan con el que pasa la inspeccion y "chanchullan" entre ellos y los coches pasan la ITV mas "laxamente", a mi me paso con el 80, llevarlo yo a la ITV y no pasarme, llevarlo mi mecanico y pasarla, asi que con algo de suerte puedes evitar la reparacion de momento.

 

s2

 

 

que se la pase el mecanico, ademas asi yo no tengo que dejar mi trabajo y es mucho mas comodo para mi.pero los lavafaros se los voy a reparar igual.

 

 

Es lo mejor :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo bueno de que te lo lleve el meca es que muchas veces hablan con el que pasa la inspeccion y "chanchullan" entre ellos y los coches pasan la ITV mas "laxamente", a mi me paso con el 80, llevarlo yo a la ITV y no pasarme, llevarlo mi mecanico y pasarla, asi que con algo de suerte puedes evitar la reparacion de momento.

 

s2

 

 

que se la pase el mecanico, ademas asi yo no tengo que dejar mi trabajo y es mucho mas comodo para mi.pero los lavafaros se los voy a reparar igual.

 

 

Es lo mejor :ranting2:

 

 

acabo de dejar el s4 b5 avant en el mecanico y le he dicho que cuando vaya a la itv les diga que es un quattro de traccion torsen y le he explicado al mecanico que es el torsen y me ha dicho que se lo dira al de la itv,y tambien me hara un presupuesto de lo que es el reparar los lavafaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV a la que suelo ir yo, nunca han hecho funcionar los lavafaros...pero bueno. De hecho, los limpias sí que los prueban, pero los lavaparabrisas (que es con los que funcionan los lavafaros si están las luces encendidas) me cuesta recordar si los han probado alguna vez...

 

Por otro lado, no está de más decirles que el coche es Quattro, pero no suelen cambiar por ello su procedimiento de prueba y tampoc otiene mayor repercusión negativa sobre el coche...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV a la que suelo ir yo, nunca han hecho funcionar los lavafaros...pero bueno. De hecho, los limpias sí que los prueban, pero los lavaparabrisas (que es con los que funcionan los lavafaros si están las luces encendidas) me cuesta recordar si los han probado alguna vez...

 

Por otro lado, no está de más decirles que el coche es Quattro, pero no suelen cambiar por ello su procedimiento de prueba y tampoc otiene mayor repercusión negativa sobre el coche...

 

Un saludo!!

 

 

hola te parece que no se jode nada si no te ponen el coche elcima de unos ridillos o algo asi del tren trasero, ni el diferencial nada? :wub: yo creia lo contrario, pero si tu lo dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la caja de cambios en punto muerto, el diferencial de cada eje desacopla el movimiento que a cada rueda le metan los rodillos y no llega nada de par al torsen. El único cuidado que hay que tener es no meter marcha (sobre todo si es automático) hasta que los rodillos se hayan parado. Pero ya te digo, el torsen no debería enterarse.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la caja de cambios en punto muerto, el diferencial de cada eje desacopla el movimiento que a cada rueda le metan los rodillos y no llega nada de par al torsen. El único cuidado que hay que tener es no meter marcha (sobre todo si es automático) hasta que los rodillos se hayan parado. Pero ya te digo, el torsen no debería enterarse.

 

Un saludo.

 

 

acabo de traer el s4 b5 avant del mecanico y me ha dicho 2 cosas:

 

1º- los lavafaros no son imprescindibles aqui almenos en mallorca para pasar la itv.

 

2º-para el tema de la traccion quattro cuando lo dices a los de la itv y tienes el coche encima de los rodillos paran la maquina te piden que apages el motor del coche para que las ruedeas que den libres y despues vuelven a encender la maquina y la pasan,asi con los trenes tanto el delantero como el trasero,que os parece? se puede haber jodido algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.