Jump to content

Ruido extraño en los altavoces i aumenta a la par de las revoluciones


manel123

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tengo un audi a4 b5 del 98 no sabia si colocar esto aqui , o en el subforo del tuning. Aqui soys mas profesionales pues el problema que tengo es que hoy an empezado a pitar los altavozes i cuando aceleraba el coche el ruido aumentaba mas, tengo una etapa bosse i un bombo jbl los altavoces que producian este sonido eran los traseros que estan conectados a dicha etapa si me podeis echar un cable . Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en una buena instalacion los cables de corriente y remote han de ir por un lado del coche, y por el otro los de previos y altavoces, si no lo tienes así, es lo primero que has de hacer

 

lo siguiente es ir sustituyendo componentes si el problema persiste, para probar cuál es el que pilla el parásito. primero el ampli, luego la radio. ayudate con algo que te puedan prestar y si aciertas en el que fallaba, pues ése es el que hay que cambiar de sitio (en el caso del ampli), o reparar, o comprar

 

y nunca desenchufes ni enchufes los cables de previos (rca) con el equipo encendido, si es eso lo que hiciste habrá que llevar al SAT de la marca el aparato que se haya jodido

 

también puede que hayas hecho últimamente alguna modificación como poner leds, o cualquier otra cosa que te haya obligado a tirar cables, si es el caso deberías sospechar de eso lo primero

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si e montado una tira de leds i e montado unos interuptores para poder encender i apagar la etapa en ocasiones ia que el bombo hace que retiemble el coche en canciones suabes i no me gusta ese efecto soy un poco novato en esto del car audio pero muchas gracias intentare desmontar todo el equipo de nuevo i volverlo a montar siguiendo vuestros consejos si el problema persiste ire a canviar el radio cd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado todos los cables e montado un solo altavoz e pasado los cables rsa por en medio del coche i el maldito ruido persiste i a la par que acelero aumenta ese ruido creo que con lo que echo puedo descartar los cables rsa i alguno de los altavoces montados incluiendo el bombo solo me queda el negativo o el positivo i el rudio es cuando das contacto si el coche esta apagado no se escucha nada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antiguamente con las dinamos ya que no teniamos alternadores ocurria eso muy a menudo y con filtros se solucionaba con el alternador y las nuevas instalaciones no suele ocurrir pero un condensador en mal estado te lo pued provocar ponle condensador para filtrar por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Comprueba que los rca y los cables de corriente no se crucen en ningún punto, si lo hacen una solución cutre pero efectiva es forrarlo con papel de aluminio (el rca). Comprueba también que la masa de la etapa esté bien anclada. Hay filtro desparasitadores pero a mi una vez se me cascó una etapa por soltarse la masa del chasis y ni con ese aparatillo se me quitó, que por cierto me costó una pasta. Lo del capacitador si eres de por aquí cerca yo tengo uno que te puedo dejar para hacer pruebas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

merci soy de vilanova (barcelona) probare lo del papel de aluminio i intentare volver a crear un tierra aver si se soluciona lo llevo en el enganche del cinturon dudo de k se haya soltado el cable lo que no entiendo es el por que cuando subo el volumen desaparecen todo esos ruidos aunque revolucione mucho el coche se siente nitido pero para mi es demasiado fuerte ir con la musica tan alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasaba algo parecido con una simple radio Pioneer. Las clavijas RCA (que no usaba) las forre con cinta aislante, pero una de ellas se quedó al descubierto y rozaba con algun metal del coche. En cuanto la volví a aislar, problema solucionado.

 

Aaaaaaaaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.