Jump to content

aceite


ismagic

Publicaciones recomendadas

lo siento compañeros , pero por mucho que leo mas me lio y menos me aclaro... tengo que cambiarle el aceite a mi a3 tdi 105 tipo motor bxe... creo q le tendria que poner un aceite tipo 5w40 o un 5w30, no es asi? aunque no se cual es mejor o cual me combiene mas y de que depende q pueda elegir uno u otro? ya se que si lo llevo al tayer ellos me ponen el que les paree bien y me gustaria saber algo sobre el tema...

necesito de vuestra iluminacion... muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo siento compañeros , pero por mucho que leo mas me lio y menos me aclaro... tengo que cambiarle el aceite a mi a3 tdi 105 tipo motor bxe... creo q le tendria que poner un aceite tipo 5w40 o un 5w30, no es asi? aunque no se cual es mejor o cual me combiene mas y de que depende q pueda elegir uno u otro? ya se que si lo llevo al tayer ellos me ponen el que les paree bien y me gustaria saber algo sobre el tema...

necesito de vuestra iluminacion... muchas gracias

 

 

Yo tengo tu mismo motor con intervalo de mantenimiento fijo

 

Aun así pongo el Castrol Edge 5w30, se que es el long life, pero es el aceite tope de gama de castrol, y consigo los 4L a 50€ que es un buen precio.

 

Lo cambio cada 15.000 Siempre con su filtro original comprado en Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias slaukia, yo creo q hare lo mismo, lo que no se si utilizare el castrol edge o el repsol elite long live 5-30... me es mas facil de encontrar

 

 

Llevas filtro de particulas?

me cojes fuera de juego emmm???

dime como puedo saberlo y te respondo...

en que afecta el filtro de particulas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias slaukia, yo creo q hare lo mismo, lo que no se si utilizare el castrol edge o el repsol elite long live 5-30... me es mas facil de encontrar

 

 

Llevas filtro de particulas?

me cojes fuera de juego emmm???

dime como puedo saberlo y te respondo...

en que afecta el filtro de particulas?

 

Mira pasate por este post que yo mismo cree que es 100% efectivo, nada de mirar si tienes el culo negro, por que yo tengo mi coche sellado y encerado, y pese a ser sin filtro está siempre impoluto.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=219012&hl=

 

Aqui te dejo otro enlace que explica lo del filtro de particulas:

 

http://www.eldiferencial.com.mx/index.php?...atid=57:motores

 

Si tu coche lo monta, debes poner solo y exclusivamente aceite que cumpla la norma Vw 507, como el castrol que yo te he puesto, o el repsol que ha puesto el otro compañero.

 

Muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos si me curo en salud y le hecho castrol edge 5w30 o repsol elite ll 5w30, me curo en salud tenga o no el filtro de particulas nop?

aun asi mirare la pegatinita... gracias

 

Claro que si.

 

Yo no tengo filtro de particulas, pero como digo le pongo el castrol edge 5w30 por que es el mejor aceite que existe para nuestro modelo, si te fijas en el tapon recomiendan castrol.

 

Tambien por que lo averiguo bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tus aclaraciones ¡¡¡ el mio tampoco tiene filtro de particulas y aun asi le pondre uno de los dos, aunque el castrol no lo he encontrado en garrafas de 5litros... donde lo compras tu y por cuanto? si prefieres por MP

 

 

Nuestro carter, al no llevar el coche filtro de particulas, la capacidad es de 3,8L.

 

La garrafa de castrol edge es de 4L, te sobra 200 cl por si hubiera que rellenar mas adelante.

 

Mira el aceite en Aurgi, una vez lo vi a 48€ que no está nada mal.

 

En el conce vale el doble y es el mismo.

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla respecto al aceite, mira en el concesinario me dijeron que el aceite duraba 30.000km pero en el ordenador de abordo, me aparece, que faltan 2.500 para la revisión, ¿con que me quedo? es que el del conce, me dijo que era un aceite long-live que podia hacer 30.000 y por eso era mas caro al final me salio por unos 200 y pico, no llego a 250, con el cambio de filtro y tal.

 

Pues nada a ver si alguien sabe responderme esto, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla respecto al aceite, mira en el concesinario me dijeron que el aceite duraba 30.000km pero en el ordenador de abordo, me aparece, que faltan 2.500 para la revisión, ¿con que me quedo? es que el del conce, me dijo que era un aceite long-live que podia hacer 30.000 y por eso era mas caro al final me salio por unos 200 y pico, no llego a 250, con el cambio de filtro y tal.

 

Pues nada a ver si alguien sabe responderme esto, un saludo y gracias.

 

 

Cuantos Kms has hecho con ese aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.