Jump to content

Tempomat en mi perolillo


roura356a

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, primero saludos, no soy nuevo, pero nunca había posteado antes, ya que la calidad de los temas es muy alta y no había tenido nunca una duda. Así que felicidades.

 

Me presento, tengo un A3 TDI 110 AHF del '97, y le estoy poniendo el tempomat. Primero estoy probando con interruptores, es decir, a lo casero. Cuando vea que funciona le pondré la maneta.

 

El caso es que, tras seguir toooodos los manuales de esta web y del resto, tanto en castellano como en inglés, polaco y alemán... no he podido ponérselo!!

 

El problema es que tras conectar los cables a la centralita (pines 14, 44, 45 y 46) no me arranca, y el problema es del pin 14, que cuando le meto 12v casca del todo, le doy al contacto y bien, pero cuando intento arrancar, ¡CLAC! y a jod**se, no arranca y me toca desembornar la batería y volverla a poner xD. He visto otros esquemas para mi motor, y me salen otros pines para hacer la instalación, que son el 10, 19, 21 y 35.

 

El esquema que sigo es el siguiente:

post-58658-1281179478.png

 

Chicos, ya no sé qué hacer xDD llevo como loco 1 mes para ponerle el dichoso cruise control. ¿Alguno sabe qué pines son los correctos? Entiendo de electrónica y de mecánica, por lo que no os preocupéis con el nivel de las contestaciones. Pero esque ya no sé qué probar.

 

Un saludete, y enhorabuena por el foro. En breves os presentaré a mi perolo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, me voy contestando a mí mismo poco a poco...

 

Resulta que los pines 14, 44, 45 y 46 son para la centralita EDC15 P que montan a partir del 2001. Para mi centralita, una EDC15V5.1, los pines son 10, 19, 21 y 35.

 

Explicación:

 

pin19: ACTIVAR TEMPOMAT

pin35: ON/OFF

pin21: RESUME

pin10: SET

 

Así que sería sustituir los pines "14 por 19", "46 por 35", "45 por 21" y "44 por 10", y el esquema el mismo de antes.

 

Estoy mirando estos datos en www.dacarsa.net, la web que uso para estas cosillas, que va genial!

 

De todas formas, si podéis mirarme algo... Yo probaré a ver qué tal esas conexiones =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante post... el mio es del 98 y supongo que seran las mismas conexiones...

Exacto, usa también la EDC15V5.1 de 80 pines, por lo que los manuales que poblan Internet no sirven para nuestros modelos, ya que están pensados para la EDC15P de 121 pines. Esta noche voy a probar el nuevo conexionado, sacaré unas fotillos y crearé un brico para estos modelos. Que usar Tempomat es una gozada!!

Editado por roura356a
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas noticias! El sistema funciona, lo acabo de montar y va de perlas. Al final resulta que los pines 10, 19, 21 y 35 ya están cableados hasta la caja de aguas, por lo que sólo he tenido que puentear los cables 2, 3, 1 y 9 respectivamente del conector negro.

 

Cualquier duda me comentáis, es una gozada ir en carretera con los pies descansados =D

 

De todas formas dejo el "esquema" aquí por si interesa:

 

pin19 (centralita) --------- pin3 (conector negro) --------- [CABLE DIRECTO A 12V] ENABLE (decirle a la centralita que hay un tempomat puesto)

pin10 (centralita) --------- pin2 (conector negro) --------- [PULSADOR] SET (memorizar velocidad / disminuir velocidad con pulsación larga)

pin21 (centralita) --------- pin1 (conector negro) --------- [PULSADOR] RESUME (tras frenar, vuele a la velocidad memorizada / aumentar velocidad con pulsación larga)

pin35 (centralita) --------- pin9 (conector negro) --------- [iNTERRUPTOR] ON/OFF (encender o apagar el tempomat)

Editado por roura356a
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, aconsejo antes de echarse a la carretera, por los peligros que pueda entrañar, comprobar las conexiones con el VAG-COM.

 

Hay que ir al módulo "01 - Engine", luego darle a "Measuring blocks" y escribir la dirección "006", ahí irán cambiando los 1 y 0 según pulsemos cada botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.