Jump to content

Dudas con ordenador de abordo...


littlered

Publicaciones recomendadas

Pues eso...

 

Que estaba dandole vueltas a poner el tempomat y la duda me surge con el ordenador de abordo. En mi caso (tonto de mi) no lo pedí por lo que la pregunta era si se puede poner a posteriori ya que si, al igual que el tempomat consiste en añadir una palanca, aprovechando el viaje se puede hacer las dos cosas y que salga mas económico.

 

Alguien lo ha hecho o es una burrada lo que estoy diciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo puse, y eso que me dijeron que era una burrada, pero solo codificar y poner la palanca para ordenador de abordo y la del tempomat igual

 

Porque te dijeron que era una burrada? En principio en mi anterior coche tenia ordenador de abordo y al principio si pero luego lo usaba mas bien poco. Por eso no lo puse. En junio he tendio una hija y he descubierto que el airbag del acompañante ya no se puede anular tal y como dice el manual desde la guantera (mi sb es de agosto del 2009). De ahí lo del ordenador de abordo, por ver si se puede desactivar y volver a activar desde ahí y no tener que ir al conce cada vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son cosas independientes. Puedes tener perfectamente tempomat sin ordenador.

 

Si si, eso lo se. La idea original era esta, pero como explico en otro post, no puedo desactivar de forma manual el airbag del acompañante para poder llevar sillitas de niño, de ahí el que me surga el intentar solucionarlo mediante la instalación del ordenador de abordo.

 

El juntar los dos temas era principalmente por un tema de economía. Mejor desmontar una vez el volante y hacer lo que haya que hacer que no pagar por desmontarlo dos veces!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el ordenador de a bordo tienes que comprar otro cuadro que sí tenga ordenador de a bordo. Si lo compras nuevo son entre 400-500 euros más codificarlo. Lo puedes comprar de segunda mano por ebay entre 100 y 250 euros pero el coche se te quedará con los km que venía el cuadro.

De todas maneras asegúrate que en el conce te lo quieren poner porque algunos concesionarios no lo hacen, y para el tema del cuadro necesitas ir al conce obligatoriamente. Además añade otros 60 euros por la maneta del limpiaparabrisas con ordenador de a bordo.

Por otra parte, dudo mucho que desde el ordenador de a bordo puedas desactivar el airbag. No estoy 100% seguro pero me extraña mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el ordenador de a bordo tienes que comprar otro cuadro que sí tenga ordenador de a bordo. Si lo compras nuevo son entre 400-500 euros más codificarlo. Lo puedes comprar de segunda mano por ebay entre 100 y 250 euros pero el coche se te quedará con los km que venía el cuadro.

De todas maneras asegúrate que en el conce te lo quieren poner porque algunos concesionarios no lo hacen, y para el tema del cuadro necesitas ir al conce obligatoriamente. Además añade otros 60 euros por la maneta del limpiaparabrisas con ordenador de a bordo.

Por otra parte, dudo mucho que desde el ordenador de a bordo puedas desactivar el airbag. No estoy 100% seguro pero me extraña mucho.

 

 

A que te refieres con lo del cuadro? Mi SB es la versión TDIe y lleva el pequeño display que supongo que el FIS, donde se va mostrando todo el tema del equpo de audio, averias, marcha recomendada etc. Hay algun cambio mas? Estoy perdido!!!

 

De cualquier modo, si el tema del ordenador de abordo no me soluciona la papeleta entonces me da un poco igual ya te digo que era de los extras con menos gancho para mi gusto

Editado por littlered
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé a qué se refiere. A mí me pasa lo mismo. En el FIS queda un hueco en el displau justo encima de donde aparece lo de la marcha recomendada que está en blanco siempre.

En teoría es el hueco destinado a la información del ordenador de a bordo ( Consumos, media, etc.) Yo tampoco lo compré de fábrica y me gustaría ponerlo.

Basta con poner la maneta y activarlo con el VAGCOM???

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces sí que tienes ordenador de a bordo. A qué te refieres con lo de ordenador de a bordo? Ahora el que está perdido soy yo..

 

Exacto. Es un cuadro con ordenador de abordo. Pero la maneta de los intermitentes no tiene los botones. El tema es, si en mi caso, con la maneta + codificación se puede hacer. Vamos, que si hay que abrir para el tempomat se pueden hacer las dos cosas a la vez para que salga mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.