digrama Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2010 Lo he encontrado. Se puede ver en el Elsa con el tema Desaireación forzada del habitáculo (no si se habra más temas que hablen de este conducto): Calefacción-ventilación-aire acondicionado--> Aire acondicionado--> 87 Equipo de aire acondicionado--> Componentes de control y regulación del climatizador fuera del habitáculo--> Desaireación forzada del habitáculo. Salu2! Vaya que sí... no era fácil encontrarlo, al menos para mí...jejeje. Pues ciertamente ahí viene perfectamente explicado para qué vale. Creo que es una salida de aire del habitaculo/maletero al exterior. Cuando cierras la puerta del coche (estando las demas cerradas tambien) para que el aire del interior tenga un escape y no "rebote" la puerta, y tambien para que al abrir la puerta no haga "vacio" y vaya mejor. Los coches suelen tener salidas de aire en la parte trasera en el montante de la puerta trasera o en el maletero y creo que este es el caso. Quizas ese "codo" que as desmontado sea a modo de embellecedor o que "algo" que metamos en ese compartimento no se ruede y lo tapone Si es este el caso no seria problema quitar el "codo" pero que no se ciege la salida de aire Estoy casi seguro que es eso pero si no corregidme.... Tal y como indicaba el amigo rushifuru, ciertamente es una salida de aire para la desaireación forzada del habitáculo. El habitáculo está conectado con el maletero a través del hueco que hay entre la luneta trasera y la bandeja posterior. A partir del maletero se conduce el aire a través de rendijas de desaireación que señalaba rushifuru en la foto de su A5 (en el a4 es igual) al espacio entre carrocería y guarnecido del maletero (el hueco donde está la pieza en cuestión). Hay modelos en los que no viene el codo de plástico que señalo sino directamente la rejilla, porque el codo resulta que es una tapa acústica (de ahí el acolchado). Vamos, que su función es servir de atenuador acústico al dejar pasar el aire forzado (al cerrar una puerta por ejemplo en en los procesos de ventilación para evitar empañado). Se puede quitar? Pues entiendo que sí, puesto que la rejilla tiene sus propias lamas que controlan la apertura en función de si hay sobrepresión o no y no afecta a la ventilación (posible empañamiento si no circula el aire). Su función es puramente acústica, por lo tanto entramos en un tema de confort, que seguramente es preferible a ganar un pequeño espacio en el hueco del maletero. Pero no está demás saber que es por si a alguien le ha inquitado también y quiere ganar unos cm cúbicos para guardar algo. Hola a todos. Pues yo recien comprado el coche (hace dos años), quité el codo, le puse una alfonmbrilla comprada en un chino (1€) y llené hueco de cosas y hasta hoy. No he notado absolutamente nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rushifuru Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2010 Tal y como indicaba el amigo rushifuru, ciertamente es una salida de aire para la desaireación forzada del habitáculo. El habitáculo está conectado con el maletero a través del hueco que hay entre la luneta trasera y la bandeja posterior. A partir del maletero se conduce el aire a través de rendijas de desaireación que señalaba rushifuru en la foto de su A5 (en el a4 es igual) al espacio entre carrocería y guarnecido del maletero (el hueco donde está la pieza en cuestión). Hay modelos en los que no viene el codo de plástico que señalo sino directamente la rejilla, porque el codo resulta que es una tapa acústica (de ahí el acolchado). Vamos, que su función es servir de atenuador acústico al dejar pasar el aire forzado (al cerrar una puerta por ejemplo en en los procesos de ventilación para evitar empañado). Se puede quitar? Pues entiendo que sí, puesto que la rejilla tiene sus propias lamas que controlan la apertura en función de si hay sobrepresión o no y no afecta a la ventilación (posible empañamiento si no circula el aire). Su función es puramente acústica, por lo tanto entramos en un tema de confort, que seguramente es preferible a ganar un pequeño espacio en el hueco del maletero. Pero no está demás saber que es por si a alguien le ha inquitado también y quiere ganar unos cm cúbicos para guardar algo. Buen trabajo fansik No estaba seguro al 100%, pero veo que ademas, tambien el codo es por un tema acustico... Gracias por la info.. Un saludo !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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