Jump to content

Problema sonido RNS-D


Korg83

Publicaciones recomendadas


Hola.

Acabo de instalar un RNS-D en mi A3 8L del 2001 y en principio todo bien...

el unico problema es que solo tengo sonido por los altavoces delanteros.

No llevo BOSE.

 

Alguien puede decirme como solucionarlo????

 

Mas datos plis, tu coche es tres o cinco puertas, que fuente de sonido llevabas anteriormente? llevas un sub original en la parte trasera izquierda del maletero?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Acabo de instalar un RNS-D en mi A3 8L del 2001 y en principio todo bien...

el unico problema es que solo tengo sonido por los altavoces delanteros.

No llevo BOSE.

 

Alguien puede decirme como solucionarlo????

 

Mas datos plis, tu coche es tres o cinco puertas, que fuente de sonido llevabas anteriormente? llevas un sub original en la parte trasera izquierda del maletero?

 

S2

 

Mi coche es tres puertas.

Cuando lo compre venia con una radio cd Kenwood de CD frontal.

No tengo sonido bose ni el woofer en la parte trasera.

Lo que llevo ahora mismo es sonido Alpine en la instalacion de serie.

Y lellendo en el foro, por lo visto mi coche no tiene linea K asi que queria configurar el sonido del RNSD (ya que venia de un coche con BOSE)

en otro coche pero no se que codigo debo meter con el VAg en el canal 56 RADIO.

Esperando que ese sea el problema, claro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Acabo de instalar un RNS-D en mi A3 8L del 2001 y en principio todo bien...

el unico problema es que solo tengo sonido por los altavoces delanteros.

No llevo BOSE.

 

Alguien puede decirme como solucionarlo????

 

Mas datos plis, tu coche es tres o cinco puertas, que fuente de sonido llevabas anteriormente? llevas un sub original en la parte trasera izquierda del maletero?

 

S2

 

Mi coche es tres puertas.

Cuando lo compre venia con una radio cd Kenwood de CD frontal.

No tengo sonido bose ni el woofer en la parte trasera.

Lo que llevo ahora mismo es sonido Alpine en la instalacion de serie.

Y lellendo en el foro, por lo visto mi coche no tiene linea K asi que queria configurar el sonido del RNSD (ya que venia de un coche con BOSE)

en otro coche pero no se que codigo debo meter con el VAg en el canal 56 RADIO.

Esperando que ese sea el problema, claro.

 

Un saludo.

 

 

Tu coche lleva linea K, por esa linea se comunican todas las centralitas del coche y puedes acceder a ellas con el vag o maquina de diagnosis, te faltara conectar ese cable en el pin del navi.

 

Normalmente, los altavoces traseros vienen autoamplificados, o sea, llevan un subwoofer en el maletero el cual lleva una etapa dentro que alimenta tanto el sub como los altavoces de los paneles pero si llevas una alpine entonces no llevas nada de eso.

 

El "problema" esta que tendras que poner una pequeña etapa de potencia para alimentar los altavoces traseros ya que el RNS-D solo lleva conexiones para los delanteros, conector multiple 2 de 8 polos.

 

La señal de linea K la tienes en el conector multiple 3 de 8 polos el pin 3.

 

Te paso codificacion del modulo radio

 

MODULO 56 – (RECODE 07)

Posición X Valor Función Información

1º - XYYYY 0 El País / La Región No modificar. Dejar el valor 0.

2º - YXYYY 0 Sonido haciendo juego No modificar. Dejar el valor 0.

3º - YYXYY 0 Desactivar Altavoces Pasivos No se utiliza. Ya que anularíamos los altavoces pasivos traseros

1 Un altavoz pasivo delante a la izquierda (BOSE + Teléfono) Utilizado normalmente si tenemos equipo de sonido BOSE en el vehículo.

2 2 altavoces pasivos delante y 2 altavoces activos traseros Utilizado normalmente si tenemos el sonido normal de serie, No BOSE.

5 2 altavoces pasivos delante y ningún altavoz activo trasero No se utiliza. Ya que anularíamos los altavoces traseros activos.

4º - YYYXY 0 Sin sonido BOSE. Sonido normal Si no tenemos equipo de altavoces BOSE en el vehículo deberemos poner un 0, ya que perjudica al sonido normal de serie.

1 Con sonido BOSE incorporado Si tenemos equipo de altavoces con sonido BOSE pondremos un 1, para beneficiarnos de las características BOSE.

5º - YYYYX 1 No Cargador de CD y No CD en Dysplay de Instrumentos No suele utilizarse, a no ser que no tengamos ni cargador de CD, ni tampoco unidad TMC.

3 Sólo Cargador de CD activado Estableceremos el 3 cuando tengamos cargador de CD pero no tengamos TMC.

5 Sólo Display en Instrumentos activado Estableceremos un 5 cuando tengamos TMC pero no tengamos cargador de CD

7 Cargador de CD + Display en Instrumentos Activados Estableceremos un 7 cuando tengamos ambos, Cargador de CD y Unidad TMC

Ejemplos Prácticos:

00117 = CON: (1) Sonido BOSE + (7) Cargador de CD + (7) TMC + (7) Display en Instrumentos

00203 = CON: (0) Sonido Normal de Serie + (3) Cargador de CD; SIN: (3) TMC – (3) Display

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Acabo de instalar un RNS-D en mi A3 8L del 2001 y en principio todo bien...

el unico problema es que solo tengo sonido por los altavoces delanteros.

No llevo BOSE.

 

Alguien puede decirme como solucionarlo????

 

Mas datos plis, tu coche es tres o cinco puertas, que fuente de sonido llevabas anteriormente? llevas un sub original en la parte trasera izquierda del maletero?

 

S2

 

Mi coche es tres puertas.

Cuando lo compre venia con una radio cd Kenwood de CD frontal.

No tengo sonido bose ni el woofer en la parte trasera.

Lo que llevo ahora mismo es sonido Alpine en la instalacion de serie.

Y lellendo en el foro, por lo visto mi coche no tiene linea K asi que queria configurar el sonido del RNSD (ya que venia de un coche con BOSE)

en otro coche pero no se que codigo debo meter con el VAg en el canal 56 RADIO.

Esperando que ese sea el problema, claro.

 

Un saludo.

 

 

Tu coche lleva linea K, por esa linea se comunican todas las centralitas del coche y puedes acceder a ellas con el vag o maquina de diagnosis, te faltara conectar ese cable en el pin del navi.

 

Normalmente, los altavoces traseros vienen autoamplificados, o sea, llevan un subwoofer en el maletero el cual lleva una etapa dentro que alimenta tanto el sub como los altavoces de los paneles pero si llevas una alpine entonces no llevas nada de eso.

 

El "problema" esta que tendras que poner una pequeña etapa de potencia para alimentar los altavoces traseros ya que el RNS-D solo lleva conexiones para los delanteros, conector multiple 2 de 8 polos.

 

La señal de linea K la tienes en el conector multiple 3 de 8 polos el pin 3.

 

Te paso codificacion del modulo radio

 

MODULO 56 – (RECODE 07)

Posición X Valor Función Información

1º - XYYYY 0 El País / La Región No modificar. Dejar el valor 0.

2º - YXYYY 0 Sonido haciendo juego No modificar. Dejar el valor 0.

3º - YYXYY 0 Desactivar Altavoces Pasivos No se utiliza. Ya que anularíamos los altavoces pasivos traseros

1 Un altavoz pasivo delante a la izquierda (BOSE + Teléfono) Utilizado normalmente si tenemos equipo de sonido BOSE en el vehículo.

2 2 altavoces pasivos delante y 2 altavoces activos traseros Utilizado normalmente si tenemos el sonido normal de serie, No BOSE.

5 2 altavoces pasivos delante y ningún altavoz activo trasero No se utiliza. Ya que anularíamos los altavoces traseros activos.

4º - YYYXY 0 Sin sonido BOSE. Sonido normal Si no tenemos equipo de altavoces BOSE en el vehículo deberemos poner un 0, ya que perjudica al sonido normal de serie.

1 Con sonido BOSE incorporado Si tenemos equipo de altavoces con sonido BOSE pondremos un 1, para beneficiarnos de las características BOSE.

5º - YYYYX 1 No Cargador de CD y No CD en Dysplay de Instrumentos No suele utilizarse, a no ser que no tengamos ni cargador de CD, ni tampoco unidad TMC.

3 Sólo Cargador de CD activado Estableceremos el 3 cuando tengamos cargador de CD pero no tengamos TMC.

5 Sólo Display en Instrumentos activado Estableceremos un 5 cuando tengamos TMC pero no tengamos cargador de CD

7 Cargador de CD + Display en Instrumentos Activados Estableceremos un 7 cuando tengamos ambos, Cargador de CD y Unidad TMC

Ejemplos Prácticos:

00117 = CON: (1) Sonido BOSE + (7) Cargador de CD + (7) TMC + (7) Display en Instrumentos

00203 = CON: (0) Sonido Normal de Serie + (3) Cargador de CD; SIN: (3) TMC – (3) Display

 

S2

 

Gracias.

probare a hacer lo que me dices...y haber si hay suerte

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola yo tng el mismo problema.acabó de montar en mi a4 b6 de 2003 un rns-d y se escuchan solo los altavoces delanteros!yo si q tengo soobwofer y amplificador el en maletero y con una radio cd de los normales si q iba todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.