Jump to content

bus can


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, despues de cierto tiempo sin pasar por aquí, necesito ayuda de experto sobre sistema del bus can del grupo vw, me explico: he conseguido un calefactor webasto thermo top C de un touareg y me gustaria hacerlo funcionar, el problema es que este calefactor tiene dos conectores el 1º es para alimentarlo con + y - el 2º tiene seis vias de las cuales solamente tiene conectado tres cables uno verde/amarillo para enviar pulso a la bombita de gas-oil y dos naranja/azul y naranja/negro trenzados del sistema bus-can los cuales creo sirven tanto para sistema de diagnosis y recibir informacion para hacerle funcionar, dependiendo del sensor temp. ext. temp. de motor y solicitud mediante el climatronic (las estacionarias hasta con mando a distancia y programador) y aquí es donde me pierdo, he podido investigar un poco y en algunos casos han tenido que sustituir la unidad de control y en otros reprogramar, pero me pierdo con esto, este calefactor al igual que los ultimos instalados tanto en vw como en au. utilizan este sistema incluso en el norte-europa si llevan instalado mando y programador, he intentado a traves de webasto conseguir informacion, pero me dicen que solo la tienen las marcas de vehiculos, ¿alguien tiene informacion tecnica sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.